Rectifica AMLO: si hay denuncia por caso Fertinal, pero no contra Salinas Pliego

Obrador1 3 - Rectifica AMLO: si hay denuncia por caso Fertinal, pero no contra Salinas Pliego

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió esta mañana que sí hay denuncia de Pemex por la compra-venta de la empresa Fertinal, aunque dijo, esta no es contra el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Ayer, el mandatario rechazó que hubiera investigación por el caso de Fertinal, la empresa de fertilizantes que fue adquirida por la pasada administración y que, en la más reciente edición del semanario Proceso, se acredita, tuvo participación el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Azteca.

Hoy, en conferencia de prensa, el mandatario respondía a un cuestionamiento sobre un tema laboral cuando, pidiendo espacio para responder en otra oportunidad, dijo:

“No soy todólogo ni sabelotodo (…) No me vaya a pasar lo que dije ayer de lo de Fertinal, que no hay denuncia cuando si hay… lo que no hay es, denuncia contra Salinas Pliego”.

El escándalo de las empresas de fertilizantes privatizadas a principios de la década pasada y recompradas por Pemex en años recientes, ha sido ampliamente abordado por el mandatario desde su campaña, se retomó en la administración y por una de estas, Fertimex, se sigue un proceso contra el exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya Austin y el empresario, Alonso Ancira Elizondo.

Tras la declaración del lunes, en la que inclusive mencionó su posición de “punto final” (no iniciar denuncias por corrupción), la agencia Apro difundió el escrito de denuncia por el caso Fertinal, que en semanas pasadas fue publicado por la reportera Peniley Ramírez, de la unidad de investigación de Univisión. La denuncia fue interpuesta por Pemex en marzo pasado, ya en su administración.





Fuente

Advertisements

López Obrador critica demora de Semarnat en aeropuerto de Santa Lucía

Tamuin 08 1024x640 - López Obrador critica demora de Semarnat en aeropuerto de Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la demora de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la entrega del estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía.

“Lleva mucho tiempo el hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no solo al empresario, al interior del mismo gobierno. Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega. Yo espero que ya la semana próxima lo terminen”, dijo el presidente durante la firma de un convenio para la firma de un convenio para el desarrollo de la huasteca potosina.

En el mismo evento, López Obrador presentó a Jorge Nuño, director de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño tras explicar que la finalidad de invitarlo a la gira es que cuenten con mayor conocimiento y “sensibilidad” en el terreno previo a la autorización de proyectos.

En las propias palabras del presidente el gobierno “era y sigue siendo todavía como un elefante reumático y mañoso, y cuesta mucho hacerlo que camine, empujarlo, es un cuerpo de avance lento; tenemos que estar empujando, empujando”, expuso.

Jorge Mendoza, director de Banobras, también acudió al evento. “Son dos financieros importantes del gobierno federal, que sepan que yo me estoy comprometiendo y que ellos tienen que salir a apoyarme para no quedar mal aquí, en Tamuín, en la Huasteca”, señaló el mandatario.

“Entonces, que lo hagamos lo más pronto posible, que se hagan los trámites de impacto ambiental que, aunque depende del mismo gobierno, son muy tardados. Ya ustedes comprenderán”, agregó.





Fuente

«¿Así te defiendes de tu mala administración?», lanza Fox a AMLO tras rechazar impago

pf 3409110611 Leon 4 f - "¿Así te defiendes de tu mala administración?", lanza Fox a AMLO tras rechazar impago

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, escribió el expresidente Vicente Fox tras los señalamientos del mandatario en funciones, Andrés Manuel López Obrador, referentes a que “alguno” de sus antecesores debe impuestos.

“Menos entiendo tus declaraciones”, agregó Fox en el mismo mensaje dedicado al tabasqueño donde también le cuestiona “¿Así te defiendes de tu mala administración?”.

Ayer, durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo contar con información de que un expresidente no estaba al día con sus obligaciones fiscales e inmediatamente después agregó que dicho tema le compete a Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El mismo viernes por la tarde, el SAT corrobó la existencia de un crédito fiscal a cargo de un “expresidente de Estados Unidos Mexicanos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente”.

Fuentes de la Presidencia consultadas por la prensa señalaron que Vicente Fox es quien no está al día en sus pagos hacendarios.

Ante estos señalamientos, Fox ha dedicado parte de su mañana a criticar la gestión del tabasqueño. “Como siempre de parte de López: mentiras, medias verdades y cuentos fantásticos. Pan y Circo!!”, escribió y más adelante en otro mensaje reprochó el bajo desempeño económico y la generación de empleos obradorista.

 





Fuente

Zoé Robledo – Archivo Digital Colima

Foto 3 5 660x330 - Zoé Robledo – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Ha llegado el día que las promesas serán cumplidas, afirmó el director general del Seguro Social

En materia de salud, la Cuarta Transformación tiene rumbo y porvenir, desde la política se trabaja para transformar la realidad, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

Destacó la importancia de que el gabinete de salud acompañe al titular del Ejecutivo en su recorrido para conocer los problemas y las necesidades de los hospitales rurales en el país, pues permite refrendar que la salud pública no es una causa perdida.

El director general del IMSS resaltó los avances médicos y la labor de quienes integran la familia de IMSS-Bienestar, programa que durante décadas fue en dirección opuesta porque había quienes afirmaban que la realidad sólo está en las cifras, que la salud era la ausencia de enfermedad, que las soluciones las daban los técnicos y los políticos, y que lo importante en el Seguro Social eran las finanzas.

“Ustedes hicieron lo contrario, dejaron de venerar los datos duros para ir a conocer la dura realidad; ustedes demostraron que la salud es un estado mucho más amplio del bienestar; ustedes acudieron al territorio, ustedes fueron a los lugares más alejados, no porque fuera cómodo, sino porque era la correcto, no por conveniencia, sino por compromiso”, destacó.

Zoé Robledo recordó al potosino Ponciano Arriaga, que en el año de 1856, cuando se instaló el Constituyente, predijo que: algún día llegarán al poder hombres de honor, de moralidad, de consciencia; algún día serán cumplidas las promesas y respetados los juramentos, algún día serán hechos las ideas y la Constitución la verdad. “Por eso queremos demostrar que el día ha llegado”.

Mencionó que el himno del IMSS destaca en una de sus estrofas que hay un pueblo infatigable que marcha hacia el porvenir y nunca hacia el ocaso, y eso es una realidad en la Cuarta Transformación.

El director general del Seguro Social refrendó el compromiso del gobierno federal de que todos los mexicanos tendrán acceso universal a medicamentos gratuitos, atención médica de primera calidad, se contará con personal médico suficiente y también se mejorará la infraestructura hospitalaria.

Por su parte, Margarita García Muñoz, directora general del Hospital Rural de Cerritos, destacó que uno de los grandes éxitos de IMSS-Bienestar a nivel nacional, es la reducción de la muerte materna, reforzada con el  trabajo de voluntarios de acción comunitaria en la orientación y vigilancia de las embarazadas de bajo y alto riesgo.

Pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para contar con más recursos a fin de mejorar y fortalecer la plantilla de personal, modernizar el equipo e incrementar el abasto de medicamentos y material de curación para seguir trabajando por el bienestar de la población.

Acompañaron al presidente de la República, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Además, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; la directora general del Hospital Rural de Cerritos, Margarita García Muñoz; y la presidenta municipal, María Leticia Vázquez Hernández.

Hospital Rural de Cerritos

Se inauguró el 3 de noviembre de 1982. Brinda servicios de medicina familiar, cirugía, pediatría, ginecoobstetricia, medina interna, medicina preventiva, salud ginecológica.

Sus beneficiarios pertenecen a 15 municipios del estado, y mensualmente se otorgan alrededor de 4 mil 500 atenciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Nueva empresa estatal se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos – Archivo Digital Colima

trabajadores cfe 660x330 - Nueva empresa estatal se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos – Archivo Digital Colima


Jesca

El presidente informó que la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país aprovechará la red de la CFE

Este viernes, el área de la Comisión Federal de Electricidad informó, por instrucción de la Oficina de la Presidencia, que la empresa del estado que buscará otorgar conectividad de banda ancha a comunidades sin acceso llevará el nombre CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos‘.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa, la cual aprovechará la red de la CFE.

“Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Explicó que “ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y se está haciendo la solicitud de concesión para poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

El mandatario señaló que, además, la red se utilizará para el funcionamiento del Banco del Bienestar, mediante el cual se harán llegar los programas sociales de manera directa a los beneficiarios.

Detalló que habrá una sucursal en cada Centro Integrador de Servicios, que serán instalados en las comunidades mejor ubicadas y que abastecerán a los poblados más pequeños.

“En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades”, añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.

Con información de: https://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/nueva-empresa-estatal-se-llamara-cfe-telecomunicaciones-e-internet-para-todos/

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

La UNAM es de las mejores universidades del mundo, dice AMLO al defender el pase automático

amlo1 3 - La UNAM es de las mejores universidades del mundo, dice AMLO al defender el pase automático

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que tiene el mayor número de alumnos pobres en el país, lo que la ubica como el centro de estudios que combina acceso universal y calidad en la enseñanza.

En su rueda de prensa matutina el mandatario soltó:

“En caso de la UNAM, de los movimientos. Durante el periodo neoliberal se condenó a quienes se oponían al cobro de cuotas y que defendían el pase automático… A ver, vamos a analizar este asunto. Por estos movimientos, hoy la UNAM es de las universidades que tiene más alumnos pobres estudiando; y lo atribuyo al pase automático, a que, si estás en el CCH (Colegio de Ciencias y Humanidades) o en las prepas (Escuela Nacional Preparatoria) tienes pase automático, muchachos de colonias populares, que de otra manera sería muy difícil”.

De acuerdo con el tabasqueño, “por el pase automático, en la UNAM como el 60 por ciento de todos los estudiantes, alrededor de 300 mil, son de familias de escasos recursos y en el resto de las universidades no es así”.

López Obrador matizó que “pero voy también a destacar algo. La UNAM es de las mejores universidades del mundo, se combinan las dos cosas, el acceso a todos y la calidad de la enseñanza”.

El presidente aseguró que hubo una época en que la Máxima Casa de Estudios fue desprestigiada por “el conservadurismo” al grado de que por eso el gobierno se llenó, entre otros motivos, de profesionales de otras escuelas, porque hubo toda una embestida en contra de la educación pública.

“Pero ya cambió, sonó la campana y ya no es lo mismo”, advirtió.

Y adelantó que “esa política, claro que no la vamos a seguir, eso no va continuar. Sí nos importa la calidad, pero nos importa también la cobertura, el acceso, el que la educación sea un derecho, no un privilegio”.

“Yo soy de la idea de que es preferible tener a todos en la escuela que tenerlos en la calle, pero desde los organismos financieros internacionales dieron la orden con las llamadas reformas estructurales que lo fundamental era la calidad de la enseñanza, la excelencia, y eso lo usaron de excusa para no invertir en la educación pública”, aclaró el mandatario.

 





Fuente

Subasta de joyas del narco tendrá relojes Rolex, Gucci y balas de oro – Archivo Digital Colima

joyas subasta shcp mr notas p.2e16d0ba.fill 800x400 c100 660x330 - Subasta de joyas del narco tendrá relojes Rolex, Gucci y balas de oro – Archivo Digital Colima


Kike

La joya con el mayor costo de venta es el número 130, que es un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, y con un valor de  2 millones 953 mil 700 pesos. Mientras que el de menor costo es un reloj para dama marca Gucci, precio de salida con un precio de salida de 10 mil 193 pesos.

A partir de este martes 15 y hasta el 25 de julio, los interesados en adquirir alguno de estos bienes pueden comprar las bases de venta en las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Entre joyas de la subasta, destacan:

  • Dije en oro amarillo de 18k., forma de bala con 450 diamantes negros, con un peso de 47.5 gramos. Precio 41 mil pesos.
  • Reloj masculino de la marca Jaeger-Lecoltre, modelo Master Gran Tourbillon, con número de serie límite 1833. Cuenta con un broche de oro de 18K, con pulso de pie en color café. Será entregado en su respectivo estuche de madera, color nogal y un lente tipo cuentahilos en metal, cromado de la misma marca. Precio 514 mil 794 pesos.
  • Pluma fuente en oro blanco de 18K marca MontBlanc con punto en oro blanco de 18K, con una bandera adornada con 104 esmeraldas de .01 q color verde intenso, 104 rubíes de 01 q color rojo y morado. Precio 374 mil 400 pesos.
  • Par de cachas de pistola: cuenta con oro amarillo de 18K. Cada una tiene una cabeza de aguilas adornadas con 580 diamantes de .01 q. Tienen un pesos de 306.1 gramos. Precio 180 mil 100 pesos.

Con información de: https://politico.mx/analisis/gobierno-federal/subasta-de-joyas-del-narco-tendr%C3%A1-relojes-rolex-gucci-y-balas-de-oro/





Fuente

López Obrador cena en restaurante de Colima

AMLO COLIMA - López Obrador cena en restaurante de Colima


Juan Carlos Flores

AMLO COLIMA - López Obrador cena en restaurante de Colima

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Colima donde cenó en un restaurante del norte de la ciudad.

A través de redes sociales, el exgobernador Fernando Moreno dio cuenta del hecho en su Facebook y recalcó que venía de Coalcomán, Michoacán en una gira de trabajo.

Una vez que terminó de cenar, se retiró en una camioneta tipo Suburban color negra, acompañado de los elementos de seguridad.





Fuente

Mientras yo sea presidente no van a haber gasolinazos: AMLO

Villagran1 - Mientras yo sea presidente no van a haber gasolinazos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que mientras él esté al frente del Ejecutivo “no va a haber gasolinazos”.

De gira por Villamar, Michoacán, donde se reunió con representantes del sector salud y simpatizantes, López Obrador aseguró que no habrá incremento en el precio de las gasolinas ni la electricidad, como prometió durante su campaña.

“Nada más para que no hay desinformación… les puedo probar que en términos reales no ha habido aumento en el gas, en el diésel, ni en la luz”, dijo.

Reiteró que la doctrina de su gobierno se centra en la atención primaria del sector más desfavorecido de la población “primero los pobres”, reiteró.

Casi al término de su discurso, López Obrador dijo no estar sordo y haber escuchado un reclamo sobre el precio de las gasolinas. “Mientras yo sea presidente no van a haber gasolinazos”, prometió.

-“¿Se acuerdan de los gasolinazos o ya se les olvidó?”, inquirió el mandatario a los asistentes.

-“Ah bueno, eso ya no va a volver a suceder”, aseguró el tabasqueño.

Afirmó que su aspiración es convertir al país en una “potencia mundial con dimensión social, ese es el reto y estamos llevando a la práctica un modelo distinto”, mismo que, dijo, consisten en no permitir ni la corrupción, ni los lujos en el gobierno.





Fuente

AMLO rechaza ampliación de mandato a nivel nacional tras resolución en BC

obrador1 - AMLO rechaza ampliación de mandato a nivel nacional tras resolución en BC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el caso del Congreso de Baja California, que el pasado lunes autorizó extender el mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años, pueda repetirse a nivel nacional con el titular del Ejecutivo.

“No, no creo que suceda, ya son otros tiempos”, respondió tajante y dijo que ese caso lo tiene que resolver el Tribunal Electoral local.

-La preocupación es que (ese hecho) siente un antecedente y que escale a nivel nacional, ¿pondría usted algún candado para que no suceda a nivel nacional?, le preguntó un reportero.

-Es que ¿saben por qué no sucede?, ¿por qué es distinto? Porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no. Y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes, contestó el tabasqueño.

-¿Usted piensa que en el Congreso federal entonces eso no va a pasar?, digamos que haya una propuesta para modificar el periodo presidencial para alargarlo o cortarlo, ¿no va a pasar?

-Yo lo que creo es que son otras circunstancias, la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo. Antes acuérdense cómo era. En Baja California ¿qué no hubo un arreglo arriba entre partidos? ¿Se acuerdan? Ya no, eso ya no existe. Ya no se puede reeditar eso, menos en épocas de cambios, de transformación.

Sobre el llamado que Cuauhtémoc Cárdenas hizo en redes sociales para protestar contra lo ocurrido en Baja California, López Obrador consideró que el fundador del PRD “está en todo su derecho. El ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista. Esa es una característica del ingeniero, buena. Y siempre va a tener nuestro respeto. Es precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”.





Fuente

1 2 3 4