Advertisements
Saltar al contenido

Anuncia alcalde Rafael Mendoza operativo de salud enfocado a la prevención del coronavirus en el municipio de Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima

marzo 17, 2020
DSC 0731 660x330 - Anuncia alcalde Rafael Mendoza operativo de salud enfocado a la prevención del coronavirus en el municipio de Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima


#Noticias

  • Se instalarán 12 centros de control en las entradas y salidas, con medidas de higiene, especialmente de las manos con aplicación de gel antibacterial.
  • No se trata de generar pánico, sino de generar prevención”, destaca.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, anunció en rueda de prensa la mañana de este lunes, que su administración pondrá en acción un programa para atender la alarma que enfrenta el mundo y el país con la pandemia del COVID-19, coronavirus, que consistirá en una serie de acciones sanitarias y de control en las entradas y salidas del municipio para prevenir que esta enfermedad afecte a las familias de Cuauhtémoc.

“No queremos generar pánico, queremos generar prevención” afirmó el alcalde ante los representantes de los medios de comunicación, señalando que este martes a las 9 de la mañana arrancará la instalación de 12 puestos de control en las entradas y salidas del municipio.

Señaló que el municipio de Cuauhtémoc es el punto de entrada y salida al estado, por vía terrestre y por vía aérea, con la autopista y con el aeropuerto “Miguel de la Madrid”. Señaló que desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche habrá personas en los centros de control, atendidos con la colaboración de 60 funcionarios municipales; señalando que dichos puestos operarán proporcionando gel desinfectante y tomando la temperatura a personas que presenten algún síntoma.

Rafael Mendoza, explicó ante los medios que este operativo, lo hace el propio municipio como una acción para contribuir con la prevención, atendiendo las disposiciones que las autoridades en materia de salud pública, recomiendan.

Leer:  Algunos pacientes recuperados de COVID-19 presentan efectos a largo plazo, revelan monitoreos en Europa

El operativo contempla cubrir 19 iglesias que existen en el municipio, 3 tianguis, 3 centros deportivos y todas las juntas municipales. Destacó que el propósito de estos puestos de control en las entradas y salidas del municipio, surgen como una medida de prevención, para que en caso de que se presente el problema del COVID-19 en el municipio, no ocurra la situación que enfrentan otros países, como Italia y España. “Como municipio haremos lo propio, que las personas que salgan y entren pasen por el control sanitario”.

Señaló que en los puestos de control se atenderá una de las principales formas de contagio, es decir, la higiene de las manos, por lo que se les proporcionará gel antibacterial o desinfectante a todas las personas que salgan o entren al municipio; “no queremos generar pánico, es mejor generar prevención”, reiteró.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, indicó que en caso de que en los 12 puestos de control se llegara a detectar un caso sospechoso, se le sugerirá a la persona acudir a un centro de salud, incluso, en los propios puestos de control se les podrá canalizar haciendo su traslado. Rafael Mendoza solicitó también a todas las familias del municipio, atender todas las disposiciones que los tres ámbitos de gobierno están indicando a través de sus autoridades de salud, agregando que que en el municipio de Cuauhtémoc, su gobierno está haciendo lo conveniente y se ha sumado a la prevención con estos puestos de control sanitario.

También Informó que seguirá sosteniendo reuniones frecuentes con integrantes del Cabildo y con sus directores para seguir atendiendo esta situación que reclama de toda la atención pública.

Leer:  Diputada Malú Berver se manifiesta a favor de la autonomía de la UdC – Archivo Digital Colima

El presidente municipal de Cuauhtémoc, estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez y por el director de Participación Ciudadana, El doctor David García Álvarez y el doctor Raúl César Iván López Madrigal, quienes proporcionaron importante información sobre esta enfermedad, sus características, formas de transmisión y, sobretodo, la higiene personal y la distancia social como forma de evitar eventuales contagios.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements