Advertisements
Saltar al contenido

Anuncian la reapertura de El Capitolio de Texas aunque aumentan los casos nuevos y hospitalizaciones por el COVID-19

diciembre 22, 2020
captolio texas 12 - Anuncian la reapertura de El Capitolio de Texas aunque aumentan los casos nuevos y hospitalizaciones por el COVID-19


#Anuncian #reapertura #Capitolio #Texas #aunque #aumentan #los #casos #nuevos #hospitalizaciones #por #COVID19

captolio texas 12 - Anuncian la reapertura de El Capitolio de Texas aunque aumentan los casos nuevos y hospitalizaciones por el COVID-19
Capitolio de Texas en Austin.

Foto:
Gustavo Rangel / Impremedia

AUSTIN – A pesar de que la pandemia sigue vapuleando a Texas El Capitolio del estado reabrirá al público en enero después de haber permanecido cerrado varios meses debido a la pandemia.

La decisión se da a conocer cuando los nuevos casos nuevos y las hospitalizaciones por el COVID-19 están aumentando a los niveles más altos en el estado desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades informaron que El Capitolio de Texas reabrirá el 4 de enero, aproximadamente una semana antes de que la Legislatura de Texas se vuelva a reunir por primera vez desde 2019.

El gobernador Greg Abbott anunció la reapertura en un comunicado.

Texas tenía más de 9,800 pacientes hospitalizados con coronavirus hasta el domingo, la mayor cantidad desde un brote mortal durante el verano. El estado se acerca a las vacaciones de Navidad con menos de 800 camas en la unidad de cuidados intensivos y el jueves pasado rompió un récord de un solo día de nuevos casos con más de 16,000, que los funcionarios estatales atribuyeron en parte a las reuniones festivas.

Este lunes funcionarios de salud pública en Austin dijeron que los casos nuevos aumentaron un 86 por ciento desde principios de diciembre.

Los funcionarios recomendaron que los residentes de Austin eviten viajar y reunirse en grupo, y también advirtieron que se podría instalar un toque de queda si las hospitalizaciones continúan aumentando.

Leer:  Hallan muertos a una mujer y tres niños en Texas, cerca de la frontera con México

Abbott dijo que se implementarán protocolos de salud y seguridad para la reapertura del Capitolio.

Te puede interesar: Sospechosos hispanos atacan a un hombre en Texas para robarlo; imágenes perturbadoras

El alcalde la ciudad más grande de Texas pide cancelar las reuniones de Navidad y Año Nuevo





Fuente

Advertisements