Anuncian Primera Olimpiada Juvenil Diocesana

anuncian-primera-olimpiada-juvenil-diocesana

Se realizará los días 19, 20 y 21 de enero en la Unidad Deportiva Morelos

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, anunció que en el marco del Año de la Juventud en México, la Iglesia Católica de la Diócesis de Colima a través del Secretariado Pastoral Juvenil realizará la Primera Olimpiada Juvenil Diocesana los días 19, 20 y 21 de enero del 2018.

El titular del organismo del deporte detalló que el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, estará apoyando con la instalación deportiva (Unidad Deportiva Morelos), así como las medallas para los equipos ganadores.

En su intervención el Padre José Flores Velasco, primer asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, lanzó la convocatoria para los jóvenes de todas las parroquias de los 10 municipios del Estado y 8 municipios de Jalisco que conforman la Diócesis Colima.

Dijo que esta actividad deportiva busca congregar al mayor número de jóvenes posible con el fin de compartir una experiencia que además de deporte se viva la convivencia, se impulse la cultura y los valores cristianos.

Detalló que podrán participar todos los jóvenes mayores de 14 años; las categorías son: varonil y femenil en futbol, basquetbol, voleibol y atletismo en las pruebas de carreras de 100, 200 y 400 metros planos, así como relevos.

Para inscribirse, indicó, es necesario que formen equipos entre amigos y lo registren a nombre de la parroquia a la que pertenecen y entreguen sus inscripciones en la oficina del Templo del Espíritu Santo en Colima.

Por último, Alfredo López Pérez, coordinador de este evento comentó, que a las y los interesados pueden encontrar más información sobre las bases de las Olimpiadas o sobre la inscripción en la página de Facebook “Pastoral Juvenil Diócesis de Colima”, o en la oficina del Templo del Espíritu Santo en Colima, al teléfono 312 31 27464.

Advertisements