Advertisements
Saltar al contenido

Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan

febrero 6, 2021
66 churro patatas alimento sabor infantes sabor - Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan


#Aprende #hacer #deliciosos #churros #patata #solo #son #deliciosos #sino #también #alimentan

Cuando hay niños en casa, a la hora de la comida la innovación es ley y esta es una gran opción.

Todos hemos tenido que lidiar en algún momento con alguna situación en la que nuestros pequeños no quieren comer saludable. Al parecer la comida chatarra tiene mejor sabor, pero el problema está en sus bajos niveles alimenticios y excesos de grasa.

churro patatas alimento sabor infantes sabor0001 - Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan
Getty Images

Pero es ahí donde entra la imaginación de unos buenos padres, dispuestos a crear recetas magníficas para que coman con tranquilidad.

Y es ahí donde entran los churros de patata, algo que comúnmente es un dulce de harina convertido en un delicioso alimento con mayor valor nutricional. Lo mejor de todo es que puede tener muchos acompañantes como una taza de chocolate caliente, un vaso de leche y más.

churro patatas alimento sabor infantes sabor0004 - Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan
Freepik

Así que prepárate con este producto elaborado en más de un 90% con patatas, porque es alimenticio y delicioso y para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:

– 115 gramos de puré de patata

– 115 gramos de harina

– 192 ml de leche

– 192 ml de agua

– Una pizca de sal

– Cucharadita y media de aceite de oliva extra virgen

– Aceite de girasol para freír

– Azúcar para espolvorear

Lo primero que debes hacer es mezclar el puré de patata con la harina dentro de un bowl hasta que quede bien compactada. Mientras tanto deberás colocar a calentar la leche, el agua y el aceite de oliva en una olla, por supuesto con una pizca de sal.

churro patatas alimento sabor infantes sabor0000 - Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan
Getty Images

Una vez hierva el líquido podrás agregarle la mezcla, removiendo bien y constantemente para que no se adhiera a las paredes.

Una vez quede todo bien compacto podrás esperar a que se enfríe un poco antes de colocarlo en el molde. Después puedes formar los churros en un papel para hornear o colocarlo directamente sobre la sartén.

churro patatas alimento sabor infantes sabor0002 - Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan
Directo al Paladar

Recuerda calentar el aceite de girasol muy bien antes de comenzar a freír los churros, una vez los coloques deberás asegurarte que estén dorados por ambos lados. Después no quedará mucho más que disfrutarlos con azúcar y cualquier acompañante que sea de su interés.

Una delicia que ayuda a comer a los más pequeños de la casa, porque no solo es dulce sino que tiene todo el valor nutricional de la patata. Seguro será una gran cena, no habrá quejas sino puros agradecimientos.

churro patatas alimento sabor infantes sabor0003 - Aprende a hacer deliciosos churros de patata. No solo son deliciosos sino que también alimentan
Freepik

Después de prepararlos nos cuentan qué tal les pareció. ¡Qué tengan un buen provecho!



Fuente

Leer:  Restaurante no admitirá niños porque “los padres no logran controlarlos”. Quieren evitar contagios
Advertisements