Advertisements
Saltar al contenido

Ardelio Vargas, asesor de Barbosa, encabeza negociaciones con policías en paro

junio 5, 2020
barbosa e1576285549782 - Ardelio Vargas, asesor de Barbosa, encabeza negociaciones con policías en paro


#Noticias

PUEBLA, Pue. (apro).- Ardelio Vargas Fosado, asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó este jueves las negociaciones con los policías estatales que desde hace tres días se mantienen en paro.

Desde el arranque del sexenio se ha asegurado que el exsecretario de Seguridad en el morenovallismo y extitular del Instituto Nacional de Migración en el sexenio de Enrique Peña Nieto es quien realmente toma las decisiones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Vargas Fosado se presentó este jueves en las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, donde se concentran los uniformados que demandan aumento salarial y quienes, además, exigieron la salida de mandos chiapanecos que llegaron a Puebla con el actual titular de la SSP, Raciel López, originario de esa entidad.

Alcaldesa de Puebla lleva a la Corte pugna con Barbosa por designación en Seguridad

El asesor de Barbosa, también cercano a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos, encabezó dos mesas de diálogo con los policías, a quienes propuso 20% de incremento en la compensación. Los paristas acordaron que aceptarían ese incremento, pero aplicado directo al salario, por lo que las conversaciones aún se mantienen pendientes.

Policías estatales mantienen paro de labores en Puebla; Barbosa acusa a alcaldesa

La participación protagónica de Vargas Fosado generó polémica en la entidad, en virtud de que fue uno de los funcionarios del sexenio morenovallista más cuestionado.

Y es que, durante los más de dos años que se mantuvo al frente de la SSP, fue acusado de lanzar operativos para reprimir movilizaciones sociales y violentar los derechos humanos.

Leer:  Sicarios ejecutan a una familia en Puruándiro, Michoacán

El asesor en Seguridad de Barbosa Huerta se presentó acompañado de la coordinadora del C5, Carla Morales Aguilar, quien fue nombrada por el gobernador como delegada de Seguridad en el municipio de Puebla, pero a la fecha no ha podido ejercer el cargo, dado que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se negó a reconocerla por su cercanía con Vargas Fosado, cuya presencia en el equipo del gobernador ha generado protestas entre los seguidores y militantes de Morena.

Comentarios



Fuente

Advertisements