Hubo 5 detenidos durante ‘asalto’ a Área 51 – Archivo Digital Colima

reuters 28 0 2 958 596 660x330 - Hubo 5 detenidos durante ‘asalto’ a Área 51 – Archivo Digital Colima


Jesca

A uno de ellos lo arrestaron por orinar sobre una verja y a otra por intentar traspasar una reja.

La convocatoria para asaltar la famosa y misteriosa Área 51 y liberar a los alienígenas que, según los organizadores del evento, el gobierno de Estados Unidos mantiene allí presos, acabó en fracaso. No hubo ni asalto masivo ni crisis de seguridad pública como auguraban algunos. Sólo hubo 5 detenidos y uno de ellos por orinar en la verja.

Los asistentes, algunos con máscaras alienígenas o sombreros de papel de aluminio, comenzaron a reunirse  en la zona donde se encuentra el Área 51, al oeste del estado de Nevada.

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, dijo que los asistentes se comportaron en gran medida bien, tan sólo con algunas excepciones. «No quiero engañarme a mí mismo, pero hasta ahora ha ido bastante bien», dijo. «No intentaron asaltar la base, que está fuertemente custodiada. Sólo una mujer trató de pasar bajo una reja y fue detenida, así como un hombre que orinó en las cercanías».

Tres personas fueron arrestadas acusadas de invadir los terrenos del Área 51, dijo Lee. Otro fue arrestado por comportamiento indecente después de orinar cerca de una entrada a la base, y un quinto por un incidente relacionado con el alcohol.

Los arrestos se produjeron después de que un grupo de alrededor de 150 fanáticos de los ovnis y buscadores de misterios se reunieran frente a la entrada fuertemente vigilada del Área 51 alrededor de las 03:00 horas, la fecha y la hora establecidas en la invitación.

Con información de: https://www.milenio.com/virales/area-51-5-detenidos-asalto-base-militar

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Miles de personas asisten al ‘Alienstock’ en el Área 51 – Archivo Digital Colima

alienstock 660x330 - Miles de personas asisten al ‘Alienstock’ en el Área 51 – Archivo Digital Colima


Kike

Este vienes se lleva a cabo el evento conocido como ‘Alienstock’ en inmediaciones del Área 51, en Nevada, Estados Unidos

Lo que comenzó como una broma a través de internet, este viernes se lleva a cabo el evento conocido como ‘Alienstock‘ en inmediaciones del Área 51, en Nevada, Estados Unidos, al cual podría reunir a miles de personas.

Bajo el nombre ‘Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us‘ (Asalto al Área 51, ellos no pueden detenernos a todos), la invitación al evento temático extraterrestre se volvió viral en Facebook en junio y ha reunido más de dos millones de usuarios que han dicho que asistirán.

El Área 51 es una base de la Fuerza Aérea altamente clasificada, sin embargo, las autoridades admiten que no saben qué esperar cuando inicie el evento en las zonas rurales de Nevada.

Más de mil turistas ya han descendido a las pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, ubicadas cerca del Área 51. Las dos ciudades tienen una población combinada de solo 175 personas, y muchos lugareños se preguntan si su comunidad puede hacer frente a una afluencia de tantas personas.

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, dijo el jueves que alrededor de mil 500 personas han llegado cerca del Área 51, donde desde hace mucho tiempo se ha pensado que alberga secretos del gobierno estadounidense sobre la actividad alienígena.

La Fuerza Aérea ha emitido advertencias severas para que las personas no intenten ingresar al Campo de Prueba y Entrenamiento de Nevada, donde se encuentra el Área 51.

Decenas de personas se acercaron a la base el jueves por la noche según las autoridades locales, pero no se realizaron arrestos.

‘Es tierra pública. A la gente se le permite ir a la puerta, siempre que no crucen el límite”, dijo el sheriff Lee.

Varios de los que se vieron fuera de la entrada de la base blandían pancartas y llevaban sombreros de papel aluminio. Otros llevaban aliens de peluche y máscaras.

Mientras tanto, el gerente de emergencias del condado de Lincoln, Eric Holt, ha declarado que hay personal y recursos adicionales disponibles en caso de que el número de asistentes aumente durante el fin de semana.

Holt dijo que entre 5 mil y 50 mil personas podrían acudir en masa al área.

Las autoridades informaron que no hubo incidentes graves relacionados con festivales programados hasta el domingo en Rachel y Hiko, que se encuentran a unos 45 minutos en automóvil en una carretera estatal llamada la Carretera Extraterrestre.

George Harris, propietario de la tienda de recuerdos Alien Research Center en Hiko, dijo que los lugareños están organizando conciertos, proyecciones de películas y hablar sobre la tradición alienígena.

Mientras tanto, el DJ de música electrónica Paul Oakenfold encabeza un concierto en el ‘Alienstock’ en Hiko. El evento también promete camiones de comida y bebida, servicio de basura y electricidad, personal médico y de seguridad.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo cercano.

Mientras tanto, parece que el evento ‘Storm Area 51’ ha capturado la imaginación de todo el estado de Nevada, pues otro evento de Alienstock se ha celebrado en Las Vegas el jueves por la noche. Los asistentes vistiendo trajes con temas espaciales salieron a la fiesta, a pesar de que estaban a dos horas en auto del Área 51.

Se cree que varias de esas personas pueden dirigirse a las ciudades de Rachel y Hiko para asistir oficialmente a las festividades del Área 51, este viernes.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

la controvertida iniciativa para «tomar por asalto» la misteriosa base militar en la que los fanáticos de los ovnis creen que Estados Unidos oculta extraterrestres – Archivo Digital Colima

107905940 gettyimages 83761357 660x330 - la controvertida iniciativa para «tomar por asalto» la misteriosa base militar en la que los fanáticos de los ovnis creen que Estados Unidos oculta extraterrestres – Archivo Digital Colima


Kike

Más de 1,3 millones de personas han respondido favorablemente a una arriesgada iniciativa que está siendo impulsada a través de Facebook: «tomar por asalto» el Área 51, una misteriosa base militar estadounidense ubicada en el desierto de Nevada.

La propuesta aboga por intentar ingresar con una multitud en estas instalaciones, donde los fanáticos de la vida extraterrestre creen que las autoridades mantienen confinados a los seres de otros planetas que han visitado la Tierra, así como sus «platillos voladores».

La acción fue fijada por los convocantes para el próximo 20 de septiembre a las 3 de la mañana.

«Todos nos encontraremos en el centro turístico del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto (un personaje de series japonesas que corre muy deprisa), podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres», dice el mensaje.

La convocatoria ha generado también un sinnúmero de memes y de comentarios. Una gran cantidad de estos son mensajes jocosos, mientras otros se toman la convocatoria más en serio y optan por advertir sobre los riesgos evidentes de intentar entrar por la fuerza en una base militar.

«A todos ustedes les van a disparar. No está bien violar la ley. Actúa como un delincuente y serás tratado como tal. ¿No hay algo más importante en tu vida en lo que puedas enfocar tu energía?», comentó una usuaria de Facebook.

«El Día D: 20 personas estarán allí y todas irán presas. Fin de la historia», dijo otro.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. contestó a la iniciativa asegurando al diario Washington Post que el Área 51 es una zona de entrenamiento militar de EE.UU. y por lo tanto no es recomendable que nadie se acerque a ella.

Pero, ¿qué se sabe en realidad del Área 51?

¿Un centro de investigación alienígena?

Aunque hasta pocos años ni siquiera aparecía en los mapas oficiales, este sitio estaba firmemente anclado en la mente de quienes creen en la vida extraterrestre. ¿La razón? En los alrededores del Área 51 se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).

Conscientes de que se trata de un potencial atractivo turístico, en 1996 las autoridades de la zona rebautizaron la cercana ruta estatal 375 como «La carretera de los extraterrestres».

Según los responsables de turismo de Nevada, en ningún otro sitio de EE.UU. se producen anualmente más avistamientos de ovnis que en esta vía de unos 160 kilómetros, situada en las cercanías del Área 51 y que está a unas dos horas y media al norte de Las Vegas.

Para decepción de algunos, en 2013 la CIA admitió oficialmente la existencia del Área 51 pero dijo que se trata de una base aérea militar que fue utilizada durante la Guerra Fría para realizar pruebas secretas de los aviones espía U-2.

En unos documentos obtenidos por la Universidad George Washington se afirmaba que el sitio fue creado por una orden del entonces presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950.

Aunque la existencia de la base no era un secreto, el hecho de que el gobierno no la reconociera dio lugar a diversas teorías de conspiración a lo largo de los años.

Aeronaves

La presencia de la base militar y las aeronaves que operan desde allí son la explicación más plausible de los numerosos avistamientos de ovnis que se producen en esta zona del desierto de Nevada y en «La carretera de los extraterrestres».

Pese a ello, algunos siguen creyendo que en realidad se trata de un centro de investigación de alienígenas, al que habrían sido llevados los restos de una supuesta nave espacial que habría sido hallada en 1947 cerca de la localidad de Roswell, en Nuevo México.

Los peligros de intentar acercarse a esta instalación militar son numerosos, como se advierte en los carteles colocados cerca en las entradas de la misma.

«Advertencia: instalación militar. Prohibida la entrada a personal no autorizado. Pena de hasta un año de cárcel y multa de US$5.000», se lee en uno de accesos a la base, que se encuentra oculta tras las montañas y situada junto al lecho del antiguo lago de Groom.

«Tomar fotos de esta área está prohibido», dice otro cartel junto a una barrera flanqueada por varios postes sobre los que hay colocadas cámaras de seguridad.

El peligro de no respetar estas advertencias lo conocieron bien los integrantes de un equipo de la BBC que en 2012 se adentraron unos metros en la base y acabaron tumbados en el suelo boca abajo, con varios soldados apuntándoles con sus armas.

Con información de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49010596

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente