Advertisements
Saltar al contenido

Arelly es hallada sin vida en Veracruz después de días de desaparecida; es el tercer caso de la semana

enero 9, 2021
ana arely bustos vazquez - Arelly es hallada sin vida en Veracruz después de días de desaparecida; es el tercer caso de la semana


#Arelly #hallada #sin #vida #Veracruz #después #días #desaparecida #tercer #caso #semana

Arely Bustos es la tercera mujer hallada asesinada en los últimos días en Veracruz, según el recuento de medios locales.

Xalapa, Veracruz, 9 de enero (Plumas Libres).- En menos de 8 días, tres mujeres jóvenes reportadas como desaparecidas en diversas zonas del estado de Veracruz fueron asesinadas después de sufrir violencia sexual. Además de Samanta Arroyo Lemarroy y Diana Beatríz López, también se localizó el cuerpo de Ana Arelly Bustos Vázquez, en la localidad de la Palmilla del municipio de Tlapacoyan, en el centro de la entidad.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emitió una Alerta Amber para localizar a Ana Arelly Bustos, quien fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2020.

El cuerpo de la joven fue localizado en una huerta con huellas de violencia sexual y física, en un predio conocido como Tres Cruces en Tlapacoyan.

Los otros dos feminicidios que han sido confirmados por las autoridades son los de Adriana Beatriz López Rodríguez y Samara Arroyo Lemaroy, el cuerpo de una de ellas fue hallado dentro de una maleta, después de que en diciembre del 2020 fueran reportadas como desaparecidas.

Entre enero y noviembre de 2020 más de tres de cada 10 víctimas de algún delito fueron mujeres. La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) reportó en diciembre un aumento anual de 0.3 por ciento en los feminicidios en 2020, lo que significaría que al menos mil 015 mujeres fueron víctimas de la violencia de género más extrema

Leer:  Otro monolito misterioso. Ahora aparece en una reserva natural en los Países Bajos. Es el cuarto

Pero de acuerdo con la contabilización que utilizan asociaciones civiles y organismos independientes del Gobierno, casi 11 mujeres son asesinadas al día en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.



Fuente

Advertisements