Advertisements
Saltar al contenido

Argentina aprueba proyecto de ley para la legalización del aborto

diciembre 30, 2020
1000 crop1609315835897.jpeg 242310155 - Argentina aprueba proyecto de ley para la legalización del aborto


#Argentina #aprueba #proyecto #ley #para #legalización #del #aborto

Argentina.- Con 39 votos a favor y 29 en contra, 1 abstención y cuatro ausentes, el Senado de Argentina aprobó el proyecto de ley para la legalización del aborto, tras discutir la iniciativa en una sesión que se prolongó por más de 12 horas. 

Con la aprobación de la iniciativa impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, se establece que las mujeres y/o personas con capacidad reproductiva tienen derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

img push ilustracion - Argentina aprueba proyecto de ley para la legalización del aborto

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el dictamen, el proyecto de ley será turnado al presidente Alberto Fernández para su promulgación, dado que Fernández fue el que impulsó la iniciativa como una de sus promesas durante su administración. 

La sesión dio inició este martes en el Senado en punto de las 16:00 horas, misma que por al menos 12 horas dejó en suspenso a los miles de activistas que se dieron cita para celebrar el dictamen que durante las primeras horas de esta madrugada fue formalizada

Tras la aprobación, las activistas proaborto se han pronunciado en que el proyecto de ley servirá como ejemplo a los demás países latinoamericano para impulsar este tipo de iniciativas. 
 

Leer:  Greyhound no permitirá migrantes sin boleto en estaciones



Fuente

Advertisements