Advertisements
Saltar al contenido

Argentina enfurecido por el asesinato de Fernando – #Noticias

febrero 18, 2020
fernando  justicia crop1582071853341.jpg 673822677 - Argentina enfurecido por el asesinato de Fernando - #Noticias


Argentina enfurecido por el asesinato de Fernando – #Noticias

BUENOS AIRES.- Masivas manifestaciones reclamaron este martes en Argentina justicia por la muerte a golpes de un joven de 18 años a manos de un grupo de rugbistas, hace un mes en el balneario argentino Villa Gessell.

La movilización, que tuvo réplicas en varios puntos del país, fue convocada por los padres de Fernando Báez Sosa justo al cumplirse un mes de su muerte en la ciudad balnearia de Villa Gesell, unos 370 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde había viajado para pasar las vacaciones de verano junto a sus amigos.

mama  fernando  argentina.jpg 779271983 - Argentina enfurecido por el asesinato de Fernando - #Noticias
 Graciela Sosa (der.), Padres de Fernando Báez, de 19 años, se manifiestan frente al edificio del Congreso en Buenos Aires el 18 de febrero de 2020 para reclamar justicia un mes después de su asesinato. AFP

Emotivos actos similares se celebraron en otras ciudades argentinas. Incluso la demanda se extendió a calles de Barcelona y de Londres, informaron los organizadores.

“¡Fernando somos todos, Fernando somos todos!”, “¡Se siente, se siente Fernando está presente!”, gritaban los asistentes, que en su gran mayoría portaban hojas impresas y carteles con la fotografía de la víctima.

La justicia argentina imputó por el crimen a diez jóvenes de entre 18 y 20 años oriundos de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La mayoría jugaban rugby en el club Náutico Arsenal. Ocho de los acusados están detenidos como “coautores” del homicidio con alevosía y otros dos están libres pero señalados como “participes necesarios”.

Justicia por mi hijo es ver a los culpables presos de por vida”, dijo la madre del asesinado, Graciela Sosa, en un discurso desde el palco montado frente al parlamento.

“Lo que le hicieron a mi hijo no tiene perdón. Lo mataron a traición cuando no podía defenderse. Era un chico bueno que amaba la vida”, agregó la madre entre sollozos.

Este caso conmocionó a una opinión pública ya sensibilizada por este flagelo a partir de la difusión de numerosos videos de la golpiza contra Báez Sosa filmados por testigos y cámaras de seguridad y que sirvieron de prueba fundamental para arrestar a los autores.

Leer:  VIDEOS muestran el pánico de los habitantes de Indonesia durante el terremoto magnitud 7.3

Argentina registró una tasa de 5.3 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2018, la última cifra oficial reportada por el sistema nacional de información criminal (SNIC). Si bien no es de las más altas de la región, en el último tiempo se han vuelto frecuentes los hechos de violencia en el país.

Según el escrito de la fiscal del caso, la tragedia se desató dentro de la discoteca cuando la víctima, junto a sus amigos, habrían empujado a otro grupo de jóvenes durante un recital. Personal de seguridad echó a la mayoría del lugar.

Una vez afuera, Báez Sosa y sus amigos dieron por terminado el pleito. No así el otro grupo, que los atacó por sorpresa.

La víctima murió como consecuencia de golpes en la cabeza y el cuerpo. “Es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición”, dijo con la voz entrecortada Graciela Sosa, la madre de la víctima. “Quiero justicia por mi hijo, que paguen lo que le hicieron”.



Fuente

Advertisements