FIFA ordena al club argentino Independiente pagar más de 1.8 mdd al América

Chino OK - FIFA ordena al club argentino Independiente pagar más de 1.8 mdd al América

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El club América recibirá más de 1.8 millones de dólares del Independiente de Argentina, toda vez que la FIFA falló a su favor en el caso del delantero Silvio “El Chino” Romero.

El equipo mexicano demandó ante la FIFA al club argentino porque no cubrió por completo el pago de 4.2 millones de dólares (el 70 % del pase) por el traspaso del jugador en 2018

La FIFA condenó al Independiente a pagar un millón 203 mil 889 dólares más el 10 por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre de 2018.

Además, el club sudamericano debe pagar una penalidad de 637 mil 500 dólares para un total de un millón 841 mil 389 dólares.

Esta resolución puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Comentarios





Fuente

Advertisements

Cómo concluye realmente la serie

Diego de la Vega - Cómo concluye realmente la serie


Pamela Toledo


Diego de la Vega - Cómo concluye realmente la serie
Diego De la Vega y su elter ego, “El Zorro”, ambos en la piel de un inolvidable Guy Williams

 

Creado en 1919 por Johnston McCulley, El Zorro es el héroe de ficción de los tiempos modernos que más libros, películas y programas de televisión ha inspirado. Pero sin duda la serie que produjo The Walt Disney Company en los años 50 ha sido la más emblemática. Y su éxito se arraigó especialmente en nuestro país, donde El Trece la puso al aire de manera consecutiva durante 16 años. Hasta este viernes 1 de noviembre, cuando por una decisión artística, decidió reemplazarla por Los Ángeles de la Mañana.

Por infobae.com

La ficción, protagonizada por Guy Williams en el doble papel de Diego de la Vega y su alter ego, El Zorro, contó con dos temporadas de 39 capítulos de 30 minutos cada uno, que se emitieron entre 1957 y 1959. Pero luego, en 1960, se realizó lo que se dio a conocer como la tercera temporada y que, en realidad, solo constó de cuatro especiales de una hora de duración.

En 1992 los episodios de las dos primeras temporadas fueron remasterizados y doblados al castellano, lo que permitió que se difundieran por toda América Latina. Pero no ocurrió lo mismo con la tercera temporada, en cuya última emisión finalmente se descubre la verdadera identidad del Zorro.

Situada en la California española de 1820, la historia arranca cuando Diego de la Vega regresa a Los Ángeles después de haber pasado tres años estudiando en España, tras un pedido de su padre, don Alejandro de la Vega (George J. Lewis), quien le cuenta la difícil situación política y social que estaban atravesando en manos del inescrupuloso comandante Enrique Sánchez Monasterio (Britt Lomond).

Experto en esgrima, ante esta situación Diego decide defender a la sociedad bajo una identidad falsa. Y así, mientras todos en el pueblo piensan que en realidad es un cobarde, cuando alguien está en problemas, con la ayuda de su asistente, Bernardo (Gene Sheldon), De la Vega se camufla detrás del traje de El Zorro y sale en auxilio de los indefensos, eludiendo al torpe Sargento García (Henry Calvin).

Sin embargo, en el último capítulo de la tercera temporada que nunca llegó a verse en la Argentina alguien descubre al hombre que se esconde detrás del traje del justiciero enmascarado. El episodio, titulado Viejo Conocido, comienza con la llegada al pueblo de Ramón Castillo, interpretado por un joven Ricardo Montalbán, un viejo amigo de Diego con quien había entablado un vínculo durante sus días de estudiante en Madrid. El hombre busca la revancha con De la Vega, quien le había ganado un duelo de espadachines con una destreza pocas veces vista. Pero se sorprende al descubrir la fama de cobarde que este tiene de este lado del océano.

actores - Cómo concluye realmente la serie
Guy Williams y Ricardo Montalbán, en el capítulo de “El Zorro” inédito para nuestro país

 

Castillo, quien además llega con la intención de asaltar la comandancia, empieza a sospechar de la doble identidad de Diego cuando El Zorro sabotea su intento de robo y demuestra la misma habilidad con las espadas que él le conocía a De la Vega.

Es entonces cuando Castillo decide armar un plan para descubrir al enmascarado y recuperar el dinero perdido. Y propone hacer una apuesta contra el Sargento García y todos los que estaban con él en la taberna, asegurando que esa misma noche él simularía un robo y demostraría que De la Vega era el verdadero Zorro.

Alertado sobre esta trampa, Diego les hace creer a todos que había quedado encerrado en la habitación del Sargento García. Así, cuando Castillo entra a robar la taberna, con ayuda de Bernardo escapa por la chimenea y va a enfrentarlo en un duelo de espadas, que por supuesto gana. Y antes de retirarse para dar lugar a que los soldados detengan a su contrincante, se saca el antifaz para mostrarle su rostro burlón.

El zorro 1 - Cómo concluye realmente la serie
“El Zorro”, en acción

El capítulo termina con Castillo preso, intentando hacer que alguien le crea que quien estaba detrás de la máscara de El Zorro no era otro que De la Vega. Y con todos riéndose a carcajadas ante esta posibilidad, dando por hecho que el delincuente era un fabulador y que Diego era incapaz de manipular una espada.

De esta manera, la historia tuvo un cierre definitivo. Y pese al éxito mundial de la serie, nunca hubo una nueva temporada. Sin embargo, los viejos capítulos siguieron atrapando a las distintas generaciones. En Argentina, la tira se trasmitió por primera vez en blanco y negro en 1968 por Canal 13 y en color en 1992, a través de la misma señal. Después, durante 1998 y 2002, se la pudo ver en las tardes de Telefe en su versión original, en blanco y negro. Y partir del 2003 volvió a El Trece. Hasta este viernes, donde la pantalla chica, sin El Zorro, ya no será la misma.

El zorro - Cómo concluye realmente la serie
El enmascarado querido por todos enfunda su espada. Pese al lamento de muchos, “El Zorro” ya no hará justicia en la televisión





Fuente

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, llega a México para reunirse con AMLO y Slim

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Alberto Fernández Reyes, presidente electo de Argentina llegó a México, para realizar su primera gira internacional.

A su llegada a la Ciudad de México, Fernández Reyes fue recibido por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, así como por el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor.

El mandatario electo de Argentina prevé reunirse el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, en encuentros por separado.

Alberto Fernández obtuvo la victoria por el Frente de Todos en la elección realizada el 27 de octubre en Argentina.

El 5 de noviembre a las 18.00 horas dictará una conferencia magistral sobre los retos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, a convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Reyes regaló una playera de la selección Argentina a Reyes Zúñiga, quien correspondió el gesto con un balón.

El mandatario sudamericano asumirá la presidencia de Argentina en una ceremonia prevista en Buenos Aires el 10 de diciembre.

Comentarios





Fuente

Mauricio Macri reconoce su derrota ante Alberto Fernández en la elección de Argentina

mauricio macri - Mauricio Macri reconoce su derrota ante Alberto Fernández en la elección de Argentina


Colima Noticias

mauricio macri 696x401 - Mauricio Macri reconoce su derrota ante Alberto Fernández en la elección de Argentina

CN COLIMANOTICIAS

Argentina.- El presidente liberal Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández por su elección este domingo como presidente de Argentina, en su primer discurso tras las votaciones.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, aseguró.

“Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros y nadie más. Sabemos que gracias al trabajo que hemos realizado, hoy estamos parados sobre bases más sólidas. Pero tenemos que cuidar lo que hicimos porque son cosas muy valiosas”, planteó el Presidente ante la militancia de Juntos por el Cambio.

Fuente: infobae.com

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Mauricio Macri reconoce su derrota ante Alberto Fernández en la elección de Argentina





Fuente

El peronista Alberto Fernández gana la presidencia de Argentina; Macri admite la derrota

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El peronista Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convertirá en el próximo mandatario de Argentina.

Con el 93 por ciento de los votos escrutados, Fernández tenía el 47.89 por ciento de los votos contra el 40.59 por ciento del todavía presidente Mauricio Macri, quien buscaba la reelección.

Incluso, el propio Macri salió a admitir su derrota y dijo que ya invitó al “presidente electo” a reunirse mañana mismo.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la Rosada (sede del gobierno argentino) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo Macri desde su casa de campaña.

De acuerdo con la ley argentina, para poder ser elegido presidente en primera vuelta es necesario obtener, por lo menos, el 45 por ciento de los votos o, en su caso, el 40 por ciento, siempre y cuando haya una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre el candidato más votado y el segundo lugar.

Alberto Fernández fue jefe de gabinete en los gobiernos de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, y de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2015. La exmandataria será, ahora, vicepresidenta.

Cabe destacar que los resultados dados a conocer son difundidos por el Ministerio del Interior que, por sí mismos, no tienen validez legal, pero sí informativa.

Los resultados oficiales los dará a conocer la Justicia Electoral de Argentina a partir del próximo martes.

En caso de no ocurrir nada extraordinario, Alberto Fernández asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.

Comentarios





Fuente

Cae el exespía argentino Raúl Martins ante presunta red de trata

Martins - Cae el exespía argentino Raúl Martins ante presunta red de trata

CANCÚN (proceso.com.mx). – Luego de casi tres lustros de impunidad, el exagente de inteligencia argentino Raúl Luis Martins Coggiola, fue arrestado en Cancún, ante la solicitud realizada por el gobierno argentino, al estar ligado con una red de trata de personas en aquel país y México.

La presunta red de trata del exagente de inteligencia en este destino turístico y Playa del Carmen no podría entenderse sin la protección, no solo del Instituto Nacional de Migración (INM), sino además de funcionarios locales, que incluso simularon actos de autoridad para el funcionamiento de sus table dance en el caribe mexicano, cuyo principal atractivo eran mujeres sudamericanas.

Martins se graduó en la Escuela Nacional de Inteligencia en 1985 y actuó durante 15 años en la ya desaparecida Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

De acuerdo con medios del pais sudamericano, la aprehensión de Raúl Martins llegó como consecuencia de la decisión de la Cámara Federal de ese país de confirmar el 3 de septiembre el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por una jueza federal y de esta manera se dio  luz verde para requerir la extradición a México.

Pero, en 2007, Martins había consolidado todo un imperio de trata, principalmente de jovencitas argentinas, a través de bares con permisos otorgados por autoridades estatales y municipales

En febrero de 2007 estalló el escándalo de la presencia de Martins en Cancún, convertido en el zar de la prostitución VIP de este destino turístico, el más importante de México y del Caribe.

Claudio Lifschitz, su exabogado en ambos países, dio a conocer la forma en la que operaba Raúl Martins, a través de los “tables” denominados “The One”, en Cancún, y “Maxim”, de Playa del Carmen, en los que unas 150 mujeres ejercen la prostitución.

El abogado aseguró que los mejores clientes de Martins eran   narcotraficantes, empresarios y políticos de Quintana Roo, no solo en sus locales, sino que jovencitas eran enviadas a fiestas privadas en mansiones, yates o cruceros.

A pesar de estos señalamientos, formulados desde Buenos Aires, Argentina, Martins conservó  la apertura de sus negocios y su permanencia legal  en México, a través de amparos.

Martins mantenía la operación legal de sus “tables”, a través de permisos otorgados por los entonces gobiernos estatales, encabezados por Joaquín Hendricks (1999-2005) y Félix González Canto (2005-2011) y del ayuntamiento presidido por Francisco Alor (2005-2008), todos del PRI.

La Secretaría Estatal de Hacienda y  la Tesorería Municipal de Benito Juárez, cuyos titulares eran  Fredy Marrufo Martín (posteriormente alcalde de Cozumel) y  Juan José Ascencio Reynoso, respectivamente, expidieron al centro nocturno “The One”, el refrendo de patente de bebidas alcohólicas y la licencia de funcionamiento.

Aunque, la patente de bebidas alcohólicas, había sido autorizada desde el 13 de febrero de 2001 a “Turística Swing”, razón social del “The One”.

En ese entonces, el gobernador era Joaquín Hendricks, pero el permiso también estaba firmado por los entonces secretarios de Gobierno, José Luis Pech Várguez, y de Hacienda, Elina Coral Castillo.

Años después, Pech Várguez  fue rector de la Universidad de Quintana Roo, para luego abandonar el PRI a fin de ser candidato de Morena a gobernador y en la actualidad es senador por ese partido.

En la patente de  bebidas alcohólicas, expedida en el sexenio de Hendricks y refrendada en la administración de González Canto, se establece que “The One” podía  puede operar como bar con venta de bebidas alcohólicas “al copeo” y “con actividad de centro nocturno”.

Martins lograba obtener  suspensiones provisionales y definitivas ante la justicia federal contra actos de clausura, promovidos por  la comuna  de Benito Juárez, toda vez que tenía los permisos en regla expedidos por el gobierno estatal y el mismo ayuntamiento local.

Sin embargo, una vez conocida la simulación de actos jurídicos por parte de la comuna cancunense, en marzo de 2017, al vencer el plazo para tal efecto, el ayuntamiento negó la renovación de los permisos a “Turística Swing”.

La representación jurídica de “The One” acudió al ayuntamiento para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento y los permisos de uso de suelo y de Protección Civil, pero le fueron negados los permisos según dio a conocer en ese entonces Francisco Alor.

Tras el escándalo, Claudio Lifschitz, señaló que además Martins contaba con un permiso de trabajo FM3 vencido y una alerta migratoria que no ha procedido porque desde el 26 de mayo de 2006 tiene un amparo para evitar su eventual expulsión del País.

Ante el cierre de sus negocios, Martins mantuvo un bajo perfil en Cancún e incluso obtuvo la ciudadanía mexicana.

En enero de 2012, Lorena Martins inició las denuncias contra su padre detallando sus actividades e incluso acudió a la Cámara de Diputados a exponer el caso.

Comentarios





Fuente

Argentina exhibe al Tri con un 4-0 – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una contundente Argentina goleó a México (4-0) para quitarle el invicto de 11 juegos al representativo nacional que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA.

Con esta primera sacudida al ciclo de Martino, México ya acumula 15 años sin derrotar a la selección albiceleste desde su triunfo (1-0) en 2004.

Argentina no contó con su estrella Lionel Messi, sancionado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). Sin embargo, apareció un inspirado Lautaro Martínez que convirtió tres goles –a los 16, 21 y 38 minutos- para evidenciar las debilidades de la zaga defensiva, en la que Néstor Araujo y Carlos Salcedo contribuyeron en gran medida al tropiezo tricolor en San Antonio, Texas.

Leandro Paredes, de penalti, colaboró a la goleada de los argentinos a los 32 minutos al definir a la derecha del guardameta Guillermo Ochoa.

Antes de la debacle, Raúl Jiménez reclamó un claro penal de la defensa argentina, por manos dentro del área a los 5 minutos, que no concedió el árbitro hondureño.

Lautaro clavó el primero de sus goles a los 16 minutos, cuando México, con su equipo estelar, dominaba el juego. El argentino recibió el regalo de Araujo, gambeteó entre cuatro defensas mexicanos y definió de zurda con un remate pegado al poste izquierdo de Ochoa.

Todavía, México volvió a tener el control del partido, pero otra equivocación de la defensa abrió la puerta del segundo gol de Lautaro Martínez en menos de cinco minutos.

El tercer gol de los sudamericanos llegó por medio de un penalti –mano de Salcedo dentro del área- que Leandro Paredes convirtió con potente remate a la derecha del portero mexicano.

Pese a los goles, Argentina no parecía tan superior. Para entonces, la contundencia de los sudamericanos marcaba la diferencia, hasta que otro yerro defensivo en el que participó Araujo de nueva cuenta –se volvió a regalar al delantero-, permitió a Lautaro su tercer gol de la noche y el cuarto de los argentinos ante un México totalmente rebasado, al extremo que por momentos revivió la goleada de 7-0 de Chile del 18 de junio de 2016, que quedó registrada como una fecha negra en los anales de la selección tricolor.

Lautaro fue sustituido en la parte complementaria por Paulo Dybala, y México respiró aliviado. Un remate lejano de Rodrigo de Paul a los 50 minutos fue rechazado por Guillermo Ochoa, en la acción más peligrosa del segundo tiempo.

El resto fue un juego insulso y ríspido entre dos equipos que decidieron no arriesgar más.

En medio de un desorden táctico, México no consiguió elaborar una acción real de peligro sobre el arco rival en 90 minutos. Apenas un remate de Lozano, a los 92′, fue rechazado a tiro de esquina por el portero Andrada.

Comentarios





Fuente

Ahumada impugna decisión del juez que le negó un amparo

ch - Ahumada impugna decisión del juez que le negó un amparo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, presentó un recurso de queja para impugnar la negativa de un juez federal para concederle medidas cautelares, en contra de la orden de detención que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) por los supuestos delitos de defraudación.

El pasado 13 de agosto, sólo unas horas después de que Rosario Robles Berlanga fuera enviada al penal de Santa Martha Acatitla, Ahumada Kurtz fue notificado que el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, encabezado por Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, desechó la solicitud de amparo 651/2019.

El empresario promovió el trámite de amparo buscando interpelar “actos dentro del juicio” que se desprenden de dos averiguaciones previas integradas por la FGR: la AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013 y su acumulada AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/47A/2014.

Se trata de un caso abierto entre los años 2013 y 2014, a raíz de las denuncias formuladas por Rosario Robles Berlanga en contra de Ahumada, a quien acusó de haber obtenido, con engaños, papeles con su firma, los cuales utilizó para atribuirle una deuda millonaria.

“Infórmese al juzgado homólogo que en acuerdo de siete de agosto de dos mil diecinueve, se desechó la demanda de amparo por ser notoriamente improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, sin que a la fecha haya causado estado”, señaló la notificación.

A raíz de la negativa de Vargas Alarcón de otorgarle protección constitucional en contra de la orden de aprensión que se desprende de ambas investigaciones, interpuso su solicitud ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, en contra de “actos dentro del juicio”.

Mismo que fue iniciado a trámite este 21 de agosto.

Este fin de semana, tras ser detenido en Buenos Aires y después liberado ante la petición de un juez argentino, la FGR informó que, si bien Ahumada obtuvo su libertad por el delito de “defraudación fiscal” en otro expediente abierto, el procedimiento para su extradición continúa.

De acuerdo con la FGR, Ahumada no presentó su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2012, por lo que dejó de pagar más de un millón 400 mil pesos y, en ese sentido, hará uso de los 60 días de los que legalmente dispone para presentar la solicitud correspondiente para traerlo a México.

Comentarios





Fuente

AMLO celebra democracia, declina opinar sobre comicios en Argentina y Guatemala

a1 - AMLO celebra democracia, declina opinar sobre comicios en Argentina y Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre los resultados electorales de los comicios celebrados en Argentina y Guatemala, el pasado domingo.

“Desde luego que estoy informado, pero no quiero opinar”, atajó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se dijo respetuoso de los procesos electorales en otros países y, aunque celebró “la democracia”, ratificó el principio de no intervención.

“Nosotros celebramos que haya democracia, que elijan a las autoridades y no opinamos más, para no violar o no atropellar nuestro principio de no intervención, que es una norma constitucional, el artículo 89 de la Constitución que establece la no intervención la autodeterminación de los pueblos”.

La corriente identificada con el peronismo o el resurgimiento del kirshnerismo, propinó un duro golpe al presidente Mauricio Macri el pasado domingo en la elección primaria, en tanto, en Guatemala, el partido conservador que abanderó a Alejandro Giammatei, se convirtió en el presidente electo del país centroamericano.

Dichas elecciones han provocado numerosas reacciones en el contexto internacional, principalmente por los comicios en Argentina, que han sido considerados el punto de resurgimiento de las izquierdas latinoamericanas, aun por resolverse en las elecciones generales de octubre.

El presidente López Obrador ha mantenido una posición de no intervención en diferentes momentos, lo mismo respecto a la situación en Venezuela que a la política interior en Estados Unidos, reivindicando como en esta ocasión, el artículo 89 de la Constitución que establece el principio de no intervención, sometido al cuestionamiento de sectores de la sociedad civil, la academia y la diplomacia que le reclaman mayor activismo externo.





Fuente

Fallece José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 86

tata - Fallece José Luis "Tata" Brown, campeón mundial con Argentina en México 86

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El exfutbolista José Luis Tata Brown, uno de los héroes de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo México 86, falleció este lunes a consecuencia de una larga enfermedad.

Brown, de 62 años, fue campeón mundial con la selección albiceleste dirigida por Carlos Salvador Bilardo y anotó un gol de cabeza en la final frente a Alemania en el Estadio Azteca, que terminó a favor de Argentina por 3-2.

El Tata, que jugaba de defensa central, también fue campeón en su país con Estudiantes de la Plata en 1982 y 1983.

Este histórico jugador padecía Alzheimer. Recientemente su hija Florencia admitió que su padre ya no la reconocía a causa de la enfermedad.

José Luis Brown llegó al Mundial de México 86 en calidad de suplente de Daniel Passarella, quien tras una molestia física cedió su lugar al Tata, que terminaría como titular de la selección albiceleste.

Tras su paso por Estudiantes de la Plata, José Luis jugó en Boca Junior, Deportivo Español, Racing, Atlético Nacional, de Colombia, el Stade Brestois 29, de Francia, y Real Murcia, de España.





Fuente

1 2 3