Ahumada impugna decisión del juez que le negó un amparo

ch - Ahumada impugna decisión del juez que le negó un amparo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, presentó un recurso de queja para impugnar la negativa de un juez federal para concederle medidas cautelares, en contra de la orden de detención que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) por los supuestos delitos de defraudación.

El pasado 13 de agosto, sólo unas horas después de que Rosario Robles Berlanga fuera enviada al penal de Santa Martha Acatitla, Ahumada Kurtz fue notificado que el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, encabezado por Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, desechó la solicitud de amparo 651/2019.

El empresario promovió el trámite de amparo buscando interpelar “actos dentro del juicio” que se desprenden de dos averiguaciones previas integradas por la FGR: la AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013 y su acumulada AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/47A/2014.

Se trata de un caso abierto entre los años 2013 y 2014, a raíz de las denuncias formuladas por Rosario Robles Berlanga en contra de Ahumada, a quien acusó de haber obtenido, con engaños, papeles con su firma, los cuales utilizó para atribuirle una deuda millonaria.

“Infórmese al juzgado homólogo que en acuerdo de siete de agosto de dos mil diecinueve, se desechó la demanda de amparo por ser notoriamente improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, sin que a la fecha haya causado estado”, señaló la notificación.

A raíz de la negativa de Vargas Alarcón de otorgarle protección constitucional en contra de la orden de aprensión que se desprende de ambas investigaciones, interpuso su solicitud ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, en contra de “actos dentro del juicio”.

Mismo que fue iniciado a trámite este 21 de agosto.

Este fin de semana, tras ser detenido en Buenos Aires y después liberado ante la petición de un juez argentino, la FGR informó que, si bien Ahumada obtuvo su libertad por el delito de “defraudación fiscal” en otro expediente abierto, el procedimiento para su extradición continúa.

De acuerdo con la FGR, Ahumada no presentó su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2012, por lo que dejó de pagar más de un millón 400 mil pesos y, en ese sentido, hará uso de los 60 días de los que legalmente dispone para presentar la solicitud correspondiente para traerlo a México.

Comentarios





Fuente

Advertisements

AMLO celebra democracia, declina opinar sobre comicios en Argentina y Guatemala

a1 - AMLO celebra democracia, declina opinar sobre comicios en Argentina y Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre los resultados electorales de los comicios celebrados en Argentina y Guatemala, el pasado domingo.

“Desde luego que estoy informado, pero no quiero opinar”, atajó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se dijo respetuoso de los procesos electorales en otros países y, aunque celebró “la democracia”, ratificó el principio de no intervención.

“Nosotros celebramos que haya democracia, que elijan a las autoridades y no opinamos más, para no violar o no atropellar nuestro principio de no intervención, que es una norma constitucional, el artículo 89 de la Constitución que establece la no intervención la autodeterminación de los pueblos”.

La corriente identificada con el peronismo o el resurgimiento del kirshnerismo, propinó un duro golpe al presidente Mauricio Macri el pasado domingo en la elección primaria, en tanto, en Guatemala, el partido conservador que abanderó a Alejandro Giammatei, se convirtió en el presidente electo del país centroamericano.

Dichas elecciones han provocado numerosas reacciones en el contexto internacional, principalmente por los comicios en Argentina, que han sido considerados el punto de resurgimiento de las izquierdas latinoamericanas, aun por resolverse en las elecciones generales de octubre.

El presidente López Obrador ha mantenido una posición de no intervención en diferentes momentos, lo mismo respecto a la situación en Venezuela que a la política interior en Estados Unidos, reivindicando como en esta ocasión, el artículo 89 de la Constitución que establece el principio de no intervención, sometido al cuestionamiento de sectores de la sociedad civil, la academia y la diplomacia que le reclaman mayor activismo externo.





Fuente

Fallece José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 86

tata - Fallece José Luis "Tata" Brown, campeón mundial con Argentina en México 86

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El exfutbolista José Luis Tata Brown, uno de los héroes de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo México 86, falleció este lunes a consecuencia de una larga enfermedad.

Brown, de 62 años, fue campeón mundial con la selección albiceleste dirigida por Carlos Salvador Bilardo y anotó un gol de cabeza en la final frente a Alemania en el Estadio Azteca, que terminó a favor de Argentina por 3-2.

El Tata, que jugaba de defensa central, también fue campeón en su país con Estudiantes de la Plata en 1982 y 1983.

Este histórico jugador padecía Alzheimer. Recientemente su hija Florencia admitió que su padre ya no la reconocía a causa de la enfermedad.

José Luis Brown llegó al Mundial de México 86 en calidad de suplente de Daniel Passarella, quien tras una molestia física cedió su lugar al Tata, que terminaría como titular de la selección albiceleste.

Tras su paso por Estudiantes de la Plata, José Luis jugó en Boca Junior, Deportivo Español, Racing, Atlético Nacional, de Colombia, el Stade Brestois 29, de Francia, y Real Murcia, de España.





Fuente

Peso pierde terreno frente al dólar tras victoria peronista en Argentina

peso - Peso pierde terreno frente al dólar tras victoria peronista en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El peso inició la semana perdiendo terreno frente al dólar, ante la mayor aversión al riesgo derivada de las elecciones primarias en Argentina, que dieron una victoria para la coalición encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la cual superó a la alianza del presidente Mauricio Macri.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.87 unidades; mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.56 pesos, nivel 0.83% superior al registrado al cierre del pasado viernes.

“Lo anterior alejaría al gobierno argentino de la ortodoxia económica y elevaría la percepción de riesgo con respecto al país y otras economías latinoamericanas. Debido a que el peso argentino no cotiza en las primeras horas del día, se observó una depreciación significativa del peso mexicano, al ser usado por los participantes del mercado para especular sobre el riesgo político en Argentina”, explicó el Banco Base.

La aversión al riesgo se elevó pues la oposición a Macri, ha mencionado entre sus planes dejar de pagar los intereses de las Letras de Liquidez del Banco Central de la República Argentina (BCRA), utilizando ese ahorro para incrementar en 20% el pago de jubilaciones.

También se ha expresado la intención de abandonar el régimen cambiario de libre flotación y moverse hacia uno fijo, así como el regreso de los controles de capitales.

Al iniciar operaciones, el peso argentino alcanzó una cotización de 61.99 pesos argentinos por dólar, equivalente a una depreciación máxima de 36.8%. El peso argentino logró corregir parte de sus pérdidas, cerrando en 53 pesos argentinos por dólar y con una depreciación de 16.9%, luego de que el Banco Central de ese país vendió 150 millones de dólares.

“En el corto plazo, es poco probable que la situación política de Argentina siga elevando el nerviosismo en México. Sin embargo, los mercados seguirán atentos a los sucesos políticos en ese país, pues las elecciones se celebrarán a finales de octubre y una derrota de Mauricio Macri podría generar nuevos episodios de aversión al riesgo”, señaló el análisis.





Fuente

Argentina derrota 4-3 a la selección mexicana de sóftbol en los Juegos Panamericanos 2019

softbol - Argentina derrota 4-3 a la selección mexicana de sóftbol en los Juegos Panamericanos 2019


EFE

México consiguió tres carreras para no irse de vacío en su última entrada con sendos espectaculares jonrones ejecutados primero por Edgar López y luego por Rubén Delgadillo.

Lima, 25 julio (EFE).- La selección de sóftbol de Argentina estrenó este jueves su flamante título de campeón del mundo en este deporte de tradición anglosajona con una sufrido triunfo por 4-3 ante México en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, partido que también supuso el estreno de la modalidad en la competencia.

Argentina, que el mes pasado obtuvo un histórico triunfo en el Mundial con un 3-2 sobre Japón en la final, comenzó con buen pie los Panamericanos gracias a las carreras realizadas en el partido por Santiago Carril, Juan Salas, Alan Peker y Juan Malarczuk.

Las tres últimas llegaron en la última entrada del equipo argentino, después de que durante el resto del encuentro jugase con una ventaja mínima gracias al jonrón conseguido por Carril en la segunda entrada.

México consiguió tres carreras para no irse de vacío en su última entrada con sendos espectaculares jonrones ejecutados primero por Edgar López y luego por Rubén Delgadillo, a los que se sumó otra carrera adicional de Marco González.

Esas tres carreras dieron emoción a los instantes finales de un partido que había quedado sentenciado por los errores que los mexicanos cometieron en la entrada previa de Argentina, que permitió las tres anotaciones consecutivas de los vigentes campeones mundiales.

Tras derrotar a México, la selección argentina de sóftbol se enfrentará el sábado 27 a Venezuela, el domingo 28 a Estados Unidos, el lunes 29 a Cuba y cerrará la fase de grupos el martes 30 de julio frente al anfitrión Perú.

El objetivo de Argentina es conquistar por primera vez el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una competición donde de momento solo han podido colgarse dos bronces, el último de ellos hace cuatro años en Toronto 2015.

El encuentro entre Argentina y México supuso el estreno en los Panamericanos del complejo deportivo de Villa María del Triunfo, donde también se celebrará el béisbol, el hockey, el rugby y el waterpolo y la pelota vasca, entre otros deportes.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el mayor acontecimiento deportivo de América, con la participación de 6 mil 680 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto en 61 disciplinas de 38 deportes.





Fuente

20 de julio, Día del Amigo

amigos infancia - 20 de julio, Día del Amigo


Redacción Colima Noticias

amigos infancia 696x392 - 20 de julio, Día del Amigo

CN COLIMANOTICIAS

Argentina.- Como todos los años, miles de personas festejan en todo el mundo esta fecha pero no todos saben qué se conmemora. 

El 20 de julio se festeja en todo el mundo el Día del Amigo, día en el que miles de personas se reúnen para compartir una cena o una salida. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de esta celebración. 

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideraba el primer paso del hombre en la Luna como un momento único tanto a nivel histórico como a nivel sentimental y con la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

El «creador» de este día, el bonaerense Enrique Ernesto Febbraro, fue un maestro masón argentino fallecido en 2008. Por ello, la Respetable Logia Estrella del Norte y el Triángulo Domingo T. Pérez, ambas organizaciones de Jujuy, compartieron la historia de Febbraro y la creación del Día del Amigo.

El 20 de julio de 1969 mientras miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna, Febbraro se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo. Antes de que la nave Apolo 11 regresara a la Tierra, el doctor envió desde su consultorio de Lomas de Zamora mil cartas a cien países y, recibió unas 700 respuestas.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que el mismo día el que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el «Día del Amigo».

De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento.

Fuente: https://www.minutouno.com/





Fuente

Brasil avanza a la final de la Copa América tras derrotar a Argentina

CmxmphS010275 20190702 MXPFN0A001 e1562127592223 - Brasil avanza a la final de la Copa América tras derrotar a Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La selección de futbol de Brasil clasificó a la final de la Copa América tras vencer en el Mineirao de Belo Horizonte por 2 a 0 a Argentina.

Con el resultado, Brasil volverá a disputar la final del torneo tras 12 años y, de paso, aumentó la sequía de Argentina, cuyo último título se remonta a 1993.

El primer gol llegó al minuto 19, cuando Dani Alves recuperó un balón en el centro del campo, le hizo un sombrero a Marcos Acuña, se deshizo de Paredes y antes de llegar al borde del área, asistió a la derecha a Roberto Firmino, quien asistió al medio del área, donde Gabriel Jesús, completamente solo, remató para abrir el marcador.

El gol no solamente despertó a Argentina, sino que también hizo entrar en el partido a Leo Messi. El crack, hasta entonces muy apagado, asumió las riendas del juego de la albiceleste, que empezó a crear peligro en el área brasileña.

Sin encontrar la forma de superar la sólida defensa brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, dio entrada a Ángel Di María y Giovani Lo Celso, con lo que la albiceleste ganó más presencia en ataque, pero lo acabó pagando muy caro.

En un contragolpe en el minuto 70, Gabriel Jesús arrancó desde su campo, se vio favorecido de un rebote en una disputa con Germán Pezzella y al llegar al área asistió a Roberto Firmino, quien completamente solo, sentenció el partido.

Brasil conocerá este miércoles su rival en la final, que saldrá del partido que jugarán Chile y Perú en Porto Alegre, mientras que Argentina, finalista en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, deberá conformarse en luchar por el tercer puesto. (Con información de Xinhua)





Fuente

Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América

Copa América 2019 - Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América


Colima Noticias

Copa América 2019 696x519 - Argentina y Brasil se medirán en semifinales de la Copa América
*La ‘Albiceleste’ se impuso 2-0 a Venezuela con anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso y ahora se medirá ante la ‘Canarinha’ en el Mineirao

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Selección de Argentina consiguió su pase a las semifinales de la Copa América 2019 al imponerse por 2-0 a su similar de Venezuela en el Maracaná, gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Ahora la ‘Albiceleste’ se verá las caras ante Brasil por un boleto a la final del certamen.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial hasta reflejar su dominio en el marcador apenas a los nueve minutos, cuando Lautaro Martínez remató de ‘taco’ un centro desde el costado derecho, sorprendiendo y superando al arquero Fariñez.

Venezuela intentó responder y vivió buenos lapsos durante el cotejo, sin embargo, se topo con una sólida zaga argentina y con un Franco Armani que exhibió sus reflejos en los momentos más apremiantes, impidiendo la anotación de los pupilos de Rafael Dudamel.

A los 75 minutos, Giovani Lo Celso apareció para sentenciar el duelo tras un contragolpe argentino y un grave error del guardameta Wuilker Fariñez, quien regaló el rebote al hombre del Betis luego de un disparo sin colocación de Agüero.

Con este resultado, Argentina se medirá ante Brasil en la primera semifinal de la Copa América 2019 el próximo martes 2 de julio en el Estadio Mineirao.

Con información de Excélsior





Fuente

Apagón masivo paraliza servicios en Argentina y Uruguay

apagon argentina - Apagón masivo paraliza servicios en Argentina y Uruguay


Selene Bazán

Autoridades uruguayas indicaron que un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado, lo que provocó el apagón.

apagon argentina - Apagón masivo paraliza servicios en Argentina y Uruguay

Regeneración, 16 de junio del 2019. Un apagón masivo, cuyas causas se desconocen, dejó hoy a oscuras a Argentina y Uruguay, un fallo en el suministro que también afectó al sur de Brasil y varias ciudades de Chile, paralizando inmediatamente el transporte público e interrumpiendo los vuelos en el aeropuerto de esta capital.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó a toda Argentina y Uruguay sin electricidad”, informó la empresa proveedora de electricidad Edesur a través de su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

El apagón en Argentina, que comenzó a las 07:06 (12:06 GMT), paralizó los servicios de tren, mientras los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización, en tanto el subte (metro) fue interrumpido, según el diario argentino el Clarín.

El corte de electricidad afecta a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales, así como Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, reconoció que “va a llevar varias horas” restablecer el servicio, porque “todavía no se tienen claras las causas”.

Protección Civil de Argentina también informó que por el momento se desconoce el origen del apagón y estimó que en “en seis u ocho horas se espera restablecer partes del servicio”, según su portavoz Daniel Russo.

Desde Uruguay, otro país afectado por el apagón, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado, dejando sin energía todo el territorio nacional.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Trabajadores argentinos hacen huelga contra las políticas de Macri

argentina - Trabajadores argentinos hacen huelga contra las políticas de Macri


Emilio R.

Los sindicatos han indicado que los paros han resultado “muy efectivos” y “contundentes” dado que se han hecho notar especialmente por la falta de trenes, aviones y colectivos.

El Gobierno, por su parte, ha advertido de que se ha producido una pérdida de unos 40.000 millones de pesos y ha considerado el paro “inoportuno”.

Daer ha asegurado que, además de los sindicatos, “un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT”.

Rectificar el rumbo

“Queremos ratificar el rumbo de ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados”.

En ese sentido, ha considerado que el Ejecutivo ha lanzado “cortinas de humo, como los diez puntos que quedaron en la nada”.

Ha insistido en que “esta CGT tuvo la prudencia necesaria para el diálogo”.

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ha destacado que los paros “no se hacen por capricho de los dirigentes sino por necesidad“.

Las principales vías de entrada a la capital argentina, Buenos Aires, se han visto bloqueadas durante horas mientras que las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar unos 330 vuelos.

La ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, ha denunciado que la huelga no es democrática y se ha quejado de que los piquetes han impedido a muchos trabajadores de gasolineras y supermercados acudir al trabajo.

Macri, que buscará su reelección en los comicios previstos para octubre, no logra sacar a la tercera economía más grande de la región de una profunda recesión.





Fuente

1 2