Advertisements
Saltar al contenido

Arizona desmantela muro de contenedores, costó 100 millones de dólares

enero 22, 2023
arizonaen23 - Arizona desmantela muro de contenedores, costó 100 millones de dólares


#Arizona #desmantela #muro #contenedores #costó #millones #dólares

Nuevo gobierno Demócrata retiró los contenedores de la frontera con México. Desperdicio total del dinero de contribuyentes de Arizona

arizonaen23 - Arizona desmantela muro de contenedores, costó 100 millones de dólares

Regeneración, 21 de enero de 2023. Katie Hobss gobernadora Demócrata de Arizona ordenó retirar el muro de contenedores de carga instalado en la frontera con México.

Cabe destacar que la medida la tomó el entonces gobernador Republicano Doug Ducey.

Y, mismo que costó 100 millones de dólares de los impuestos de los contribuyentes de Estados Unidos.

Demanda

Por otra parte Ducey ordenó que una enorme fila de contenedores de carga fuera dispuesta en la frontera, durante los últimos meses de su administración.

Sin embargo, fue demandando por Washington por poner contenedores en territorio federal en el Bosque Nacional Coronado, en Arizona.

No

-“No podía creer que el gobernador Ducey pensara que eso era una buena idea. (…) Es absolutamente ridículo poner contendores que no iban a funcionar nunca para mantener alejado a nadie».

Además, «es un desperdicio total del dinero de los contribuyentes”, dice Debbie McGuire, mientras un camión avanzaba por la polvorienta carretera llevándose un contenedor vacío.

Lo anterior, cita AFP.

Agencias

Y es que el portal dice que el muro de contenedores de Ducey fue una iniciativa que comenzó a mediados de 2022.

Además, los opositores afirmaron que los contenedores, que serpenteaban como un tren de carga a lo largo de siete kilómetros a través de tierras federales, dividían una importante área de conservación.

Asimismo, apuntaron que el terreno era tan difícil de cruzar que los traficantes de personas en realidad jamás habían usado ese tramo.

Leer:  Atentado contra Fiscal Regional de Jalisco deja dos policías lesionados

Sin embargo, en la práctica, la hilera de contenedores apilados a dos niveles no estaba bien instalada para impedir el paso.

E incluso fácilmente podría cruzar una persona grande y en algunas áreas, el terreno era tan inestable para acomodarlos, que los obreros tuvieron que dejar espacios.

Reserva

Cabe destacar que se indica que Arizona comparte alrededor de 600 kilómetros de frontera con México, incluyendo áreas de preservación, parques nacionales, zonas militares y resguardos indígenas.

Hasta el 2017, cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca impulsado en parte por su promesa de “construir ese muro”, México estaba separado de Estados Unidos por una barrera física muy pequeña.

Ahora, amplios tramos de la frontera tienen una cerca que se eleva hasta nueve metros de altura.

Antes de la llegada de los contenedores en el Bosque Nacional Coronado, un área solo accesible a través de trocha, la frontera estaba demarcada por un alambrado.

Oposición

Finalmente se indica que el muro de contenedores de Ducey en Arizona fue una iniciativa que comenzó a mediados de 2022 y que rápidamente tuvo oposición.

Esto, con críticos que consideraban la medida como una maniobra cínica que afectaría el medioambiente y no haría ninguna diferencia en el número de cruces de frontera ilegales.



Fuente

Advertisements