Capturan a siete sujetos con droga y un arma: SSP

ssp - Capturan a siete sujetos con droga y un arma: SSP


Colima Noticias

ssp 696x464 - Capturan a siete sujetos con droga y un arma: SSP

*Además, detiene a un hombre como imputado del delito de extorsión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo en el municipio de Manzanillo a dos sujetos imputados por delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que les aseguraron una bolsa de plástico en cuyo interior identificaron hierba verde y seca y un arma corta con varios cartuchos útiles.

Durante los recorridos de vigilancia en barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a cuatro hombres y una mujer imputados por delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas plásticas con hierba verde y seca.

En atención a una denuncia ciudadana, los elementos de la SSP, capturaron a un sujeto imputado por el delito de extorsión, debido a que mandó mensajes de extorsión y amenazó verbalmente a la víctima. Con los indicios que ofreció la afectada a las autoridades y la información que encontraron en un dispositivo propiedad del sujeto, los elementos de seguridad estatal consignaron ante la autoridad competente al imputado.

La activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, desplegar un operativo hasta localizar y detener a un sujeto imputado por el delito de robo, toda vez que la unidad que conducía contaba con reporte de robo en la ciudad de Colima.

La SSP turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, arma y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.





Fuente

Advertisements

En cateo detienen a pareja y aseguran droga y arma – Archivo Digital Colima

Foto Cateo 660x330 - En cateo detienen a pareja y aseguran droga y arma – Archivo Digital Colima


Jesca

+Se ejecutó la orden en un inmueble de la Colonia Constitución.

El Ministerio Público con el auxilio de la Policía Investigadora, aseguró droga y un arma de fuego mediante cateo ejecutado en un domicilio de la Colonia Constitución, en la Ciudad de Manzanillo.

Con el apoyo de personal de la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina,  elementos ministeriales llevaron a cabo la intervención del inmueble, en el que además se logró la detención en flagrancia de una pareja, misma que quedó a disposición de la autoridad para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.

Cabe mencionar que en el lugar del cateo se aseguró un arma tipo escuadra, cargador y un número importante de cartuchos, así como bolsas plásticas que contienen narcótico. Todo quedó bajo resguardo del representante social para continuar las diligencias que sean necesarias.

De esta manera la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en la ejecución de este tipo de mandamientos, como parte de la estrategia contra la venta y distribución de droga, y el combate de otros delitos que de esta práctica pueden derivar y que afectan a la sociedad en su conjunto.

En la tarea que llevan a cabo las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia, es importante la colaboración de la sociedad mediante denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se sigue exhortando a la población para que las realice de manera responsable.

Foto Cateo 300x184 - En cateo detienen a pareja y aseguran droga y arma – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Monterrey, detienen a dos hombres vestidos de mariachi con un arma y mariguana – Proceso


Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- Dos hombres vestidos de mariachi fueron detenidos en el sector San Bernabé, al norte de esta capital, en posesión de un arma de fuego y mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Los sujetos, quienes se desplazaban en una camioneta Suburban gris, fueron capturados por elementos de la policía estatal Fuerza Civil (FC), cuando una pareja que caminaba por las calles Apolo y Aztlán los denunció por intento de asalto.

Según los afectados, los supuestos músicos los amenazaron con un arma de fuego y les pidieron sus pertenencias, pero al ver que se acercaba la patrulla de FC desistieron de su intento y se retiraron.

Después de que la pareja indicó a los agentes el rumbo por el que aquellos habían huido, los uniformados los siguieron hasta darles alcance.

Al abordarlos, a uno de ellos le encontraron un revólver calibre 380, así como una bolsa verde con 50 gramos de mariguana. Al acompañante, también vestido de mariachi, le encontraron dos bolsas con 20 gramos del mismo estupefaciente. En la camioneta, los hombres llevaban instrumentos musicales.

Los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que resuelva su situación jurídica.

Comentarios





Fuente

Capturan a dos sujetos con armas de fuego: SSP

SSP - Capturan a dos sujetos con armas de fuego: SSP


Colima Noticias

SSP 696x464 - Capturan a dos sujetos con armas de fuego: SSP

*Además, detienen a seis por delitos contra la salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a otros seis por delitos contra la salud y a cinco por violencia intrafamiliar.

En atención a un llamado de emergencia al número 911, la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desplegaron un operativo en el municipio de Coquimatlán hasta lograr la detención de un masculino, quien traía en sus manos un arma corta con su respectivo cargador, así como un caja en la que encontraron varios cartuchos útiles.

En otro de los hechos, los elementos de la SSP, capturaron en Tecomán a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle varios cargadores de arma larga abastecidos, cuando trataba de evadir a los elementos de seguridad.

Derivado de los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad y en hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a seis masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico con diferentes cantidades de hierba verde y seca.

Como resultado del llamado de emergencia al número 911, la Policía Estatal, aprehendió a cinco sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, luego de que en su mayoría los masculinos golpearon a una mujer, por lo que fueron consignados ante la autoridad competente en la materia.

Finalmente, los elementos de la SSP, arrestaron a dos masculinos como imputados del delito de robo y a otro tres como imputados del delito de homicidio culposo y encubrimiento.





Fuente

Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga – Archivo Digital Colima

Foto Detenidos 660x330 - Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga – Archivo Digital Colima


Jesca

+Dos son de origen colombiano

+Se remitieron a la FGR y ya fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Ministerio Público Federal a tres sujetos que detuvo en posesión de un arma de fuego, cargadores, cartuchos y una cantidad considerable de droga, en acciones desarrolladas en la Colonia La Joya del puerto de Manzanillo.

Dos de los detenidos son de origen colombiano, a quienes al momento de la detención también les fueron incautados equipos de telefonía celular y otros indicios que quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial, para continuar el proceso que establece la ley.

Es importante señalar que debido a la cantidad metanfetamina y el arma que les fue asegurada, estas personas fueron remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), quien logró su vinculación a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por estos hechos los imputados fueron enviados a prisión en acatamiento a la medida cautelar dictada por el juez, quien además determinó el plazo para realizar la investigación complementaria y resolver su situación legal respecto a los delitos que se les imputan.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación y combate al narcomenudeo, para erradicarlo de la sociedad y evitar derive en la comisión de otros delitos. Para ello es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Detenidos 300x155 - Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga

Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga - Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga


Colima Noticias

Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga 696x359 - Fiscalía detuvo en Manzanillo a 3 sujetos con arma y droga

*Dos son de origen colombiano. *Se remitieron a la FGR y ya
fueron vinculados a proceso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Ministerio Público Federal a tres sujetos que detuvo en posesión de un arma de fuego, cargadores, cartuchos y una cantidad considerable de droga, en acciones desarrolladas en la Colonia La Joya del puerto de Manzanillo.

Dos de los detenidos son de origen colombiano, a quienes al momento de
la detención también les fueron incautados equipos de telefonía celular y otros
indicios que quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial, para
continuar el proceso que establece la ley.

Es importante señalar que debido a la cantidad metanfetamina y el arma
que les fue asegurada, estas personas fueron remitidas a la Fiscalía General de
la República (FGR), quien logró su vinculación a proceso por delitos contra la
salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por estos hechos los imputados fueron enviados a prisión en acatamiento a la medida cautelar dictada por el juez, quien además determinó el plazo para realizar la investigación complementaria y resolver su situación legal.





Fuente

Reportan disparos de arma de fuego contra domicilio en Santa Bárbara

disparos en santa barbara - Reportan disparos de arma de fuego contra domicilio en Santa Bárbara


Redacción Colima Noticias

disparos en santa barbara 696x519 - Reportan disparos de arma de fuego contra domicilio en Santa Bárbara

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Esta madrugada fue baleado un domicilio en residencial Santa Bárbara de Colima, lo que ocasionó una fuerte movilización policíaca.

Se informó que alrededor de las 2:30 de la madrugada, vecinos de la colonia escucharon los disparos en una casa sobre la calle Zenzontle y Palma Areca, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos policíacos.

Al arribar los agentes observaron que la casa se encontraba con la puerta abierta y abandonada, presentaba también visibles daños en la fachada, pero no encontraron personas heridas; también había casquillos percutidos de arma corta.

El Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones.





Fuente

Detienen a dos sujetos con drogas y arma: SSP

detenido esposado carcel - Detienen a dos sujetos con drogas y arma: SSP


Colima Noticias

detenido esposado carcel 696x437 - Detienen a dos sujetos con drogas y arma: SSP

*foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, de ellos, dos también fueron consignados ante la autoridad ministerial por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco de los operativos que se desarrollaron en las últimas horas.

Durante los recorridos por la zona oriente de la capital colimense, la Policía Estatal, arrestó a dos masculinos, en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y por la portación de un arma de fuego tipo escuadra abastecida con varios cartuchos útiles.

A los imputados, quienes con una conducta evasiva trataron de huir a bordo del automóvil que conducían al encontrarse con la patrulla, también les aseguraron recurso monetario en pesos mexicanos y dólares americanos, así como el bien rodante.

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, los elementos de la SSP, capturaron a los otros tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

En más acciones y luego del reporte ciudadano al número de emergencias 911, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, desobediencia a un mandato de la autoridad y robo.

Con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes en cada caso, la Secretaría de Seguridad puso a disposición del ministerio público, a los imputados, drogas y bienes asegurados en los operativos,





Fuente