Advertisements
Saltar al contenido

Armadoras japonesas pagarán mejores salarios a trabajadores mexicanos antes que irse a EE.UU.

julio 7, 2020
ClusterEdoMex1 e1479159471781 - Armadoras japonesas pagarán mejores salarios a trabajadores mexicanos antes que irse a EE.UU.


#Armadoras #japonesas #pagarán #mejores #salarios #trabajadores #mexicanos #antes #irse #EEUU

Debido a la entrada del T-MEC, las armadoras japonesas han decidido quedarse en territorio mexicano y aumentar los salarios a los trabajadores, que mudarse a EE.UU.

ClusterEdoMex1 e1479159471781 - Armadoras japonesas pagarán mejores salarios a trabajadores mexicanos antes que irse a EE.UU.

Regeneración, 6 de julio del 2020.Las automotrices japonesas decidieron que pagaran más a los trabajadores mexicanos, antes que mudar sus plantas Estados Unidos. Aunque esta decisión implique tener que pagar tarifas arancelarias.

Así lo informó el portal de noticas de Japón, Asían Nikkel Review, que indicó que las automotrices Toyota, Honda, Mazda y Nissan permanecerán en territorio mexicano.

Esto pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperaba que con la entrada en vigor del T-MEC, las compañías japonesas se instalaran en territorio norteamericano.

Preferible aumentar salarios que mudar sus plantas a Estados Unidos

De acuerdo a las proyecciones del T-MEC, se busca una igualdad de condiciones entre Estados Unidos, Canadá y México para atraer inversiones. Para poder lograr esto, se tendrá que pagar a los trabajadores al menos 16 dólares por horas (unos 355 pesos mexicanos).

De acuerdo con el portal japones, Trump esperaba que la producción de EE.UU. aumentaría inevitablemente para cumplir con el requisito del 40%. Pero las empresas del país asiático ya habían posicionado sus bases de producción en México, bajo el antiguo TLCAN. Por lo que no estaba dispuestos a volver a desplegarse con el T-MEC.

“El fabricante de piezas afiliado a Honda Motor, Keihin, aumentará el salario por hora de los empleados de una fábrica en México a 16 dólares (355 pesos) el próximo mes, el triple de la tasa promedio de una fábrica de autopartes en México, pero aún más barato que hacer una mudanza”, señaló Asían Nikkel Review.

Leer:  Usuarios de redes sociales despiden a “El Mijis”; lo recuerdan como un buen político

Además de esto, para las fábricas japonesas es más económico aumentar los salarios que traspasar sus plantas a Estados Unidos.

Por ejemplo, Piolax con sede en Nuevo León, incrementara el salario por hora en su planta mexicana a 16 dólares por hora, esto durante la segunda mitad del año.



Fuente

Advertisements