Armenta interpone segunda impugnación contra la candidatura de Barbosa

5bf89b22707d3450ce ogp190308 armenta8 1 - Armenta interpone segunda impugnación contra la candidatura de Barbosa

PUEBLA, Pue. (apro).- El senador con licencia Alejandro Armenta presentó una segunda impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de echar abajo la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con el aspirante a gobernador, la elección de Barbosa es inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto de Morena, porque no se respetaron los resultados de la encuesta realizada que, asegura, él ganó.

En un juicio de protección de derechos político-electorales al que se asignó el número SUP-JDC-90/2019, el expriista también pidió aplicar una medida de apremio para el partido político, por continuar en una postura de simulación sin fundamentar con constancias la decisión de nombrar a Barbosa como su candidato.

Según el senador con licencia, el acuerdo que emitió Morena para ratificar a su oponente no se apega a los resultados de la encuesta aplicada a los poblanos.

El expediente fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña. El otro recurso de impugnación presentado por Armenta contra el escrito que entregó Morena en respuesta a un requerimiento que le hizo el TEPJF, para sustentar el nombramiento de Morena, fue asignado a la magistrada Mónica Soto Fregoso.





Fuente

Advertisements