Advertisements
Saltar al contenido

Armería y Colima puntean en transparencia de cuentas públicas; Coquimatlán y Cuauhtémoc, los peores

diciembre 11, 2019
transparencia de sus cuentas públicas mensuales  - Armería y Colima puntean en transparencia de cuentas públicas; Coquimatlán y Cuauhtémoc, los peores


Juan Carlos Flores

transparencia de sus cuentas públicas mensuales  696x673 - Armería y Colima puntean en transparencia de cuentas públicas; Coquimatlán y Cuauhtémoc, los peores

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los municipios de Armería y Colima son los líderes en transparencia de sus cuentas públicas mensuales de acuerdo con la medición de la organización “Cómo vamos, Colima” mientras que Coquimatlán y Cuauhtémoc son los rezagados.

En un comunicado, la organización dio a conocer que el Ayuntamiento de Armería, de acuerdo con la revisión mensual de las cuentas públicas municipales, destaca por integrarse a los municipios que logran el más alto puntaje en proactividad al publicar su información completa en datos abiertos en el manejo de sus recursos públicos.

Los Municipios de Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez siguen liderando al mantenerse en estándares altos de transparencia en los últimos análisis realizados. En cuanto a Comala, continúa en un nivel intermedio del Ranking al publicar con los estándares mínimos que marca la ley.

Coquimatlán en esta evaluación mensual presentó una reducción notable respecto al mes anterior (de 62 a 12).

Cuauhtémoc permanece en niveles bajos sin tener mejoras notables en la manera en que transparenta sus cuentas.

“Es el único Municipio que no ha mostrado interés por mejorar en sus publicaciones”, establece el comunicado.





Fuente

Advertisements
Leer:  Festival de Día de Muertos 2019, en Panteón Municipal de Colima