Mejoran la fisonomía del ingreso de Armería


Luis Rosales Chávez

limpieza entrada armeria 696x455 - Mejoran la fisonomía del ingreso de Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza del camellón central de la carretera Armería-El Paraíso. 

Dichos trabajos consistieron en la poda de árboles y  desmonte de la maleza, la cual generaba mala imagen y focos de infección. 

El Director de Servicios Públicos, Benjamín Ochoa Peredia,  informó que se atendió de manera oportuna esta área verde, así mismo, hizo un llamado a los propietarios de terrenos baldíos a que los limpien y les retiren la maleza.

Dijo que estas acciones se realizan dentro de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Mejoran la fisonomía del ingreso de Armería





Fuente

Advertisements

El Librobus estará el 21 de noviembre en Armería


Luis Rosales Chávez

libros 696x392 - El Librobus estará el 21 de noviembre en Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través del proyecto de las Librerías Móviles de EDUCAL “la experiencia en leer”, acercará el “Librobús” con el fin de llevar la lectura a un mayor número de habitantes de Armería. 

Informó lo anterior la Directora de Educación y Cultura, Ma. Del Rosario Álvarez Córdoba, quien agregó que el objetivo de este programa es fomentar la lectura y las actividades culturales en torno a la presencia del Librobús.

Álvarez Córdoba dijo que el «Librobús» es un camión que se habilitó como librería que recorre todo el país, sobre todo, las zonas más alejadas, ofreciendo libros a muy bajo costo y el próximo 21 de noviembre llegará al municipio a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, en el Auditorio Municipal “Rubén Tinoco Alcantar”. 

Luis Rosales Chávez 150x150 - El Librobus estará el 21 de noviembre en Armería





Fuente

Ayto de Armería solicitará al gobierno del estado 11 mdp para pagar compromisos de fin de año

cabildo armeria - Ayto de Armería solicitará al gobierno del estado 11 mdp para pagar compromisos de fin de año


Luis Rosales Chávez

cabildo armeria 696x411 - Ayto de Armería solicitará al gobierno del estado 11 mdp para pagar compromisos de fin de año

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  En la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de cabildo se aprobó solicitar al Gobierno del Estado, la cantidad de hasta por 11 millones de pesos para solventar las necesidades de fin de año y el pago de aguinaldo correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Miguel Ángel Montes Gómez, Tesorero municipal, dijo que el Ayuntamiento de Armería, no cuenta con el recurso necesario para cubrir dichas necesidades a todos los trabajadores.

Informó que dentro de los objetivos de este año es dejar finanzas sanas a pesar de que no hay recursos, «hemos estado cumpliendo con los compromisos como pagar quincenas a trabajadores sindicalizados y de confianza».

En este sentido, comentó que no ha sido posible terminar de pagar adeudos que existían desde administraciones pasadas, las cuales se han venido arrastrando, por lo que se requiere un adelanto del Fondo General de Participaciones para cubrir dichas necesidades.





Fuente

Mañana habrá sorteo del servicio militar en Armería

Servicio Militar - Mañana habrá sorteo del servicio militar en Armería


Luis Rosales Chávez

Servicio Militar 696x464 - Mañana habrá sorteo del servicio militar en Armería
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Comandancia de la Vigésima Zona Militar en coordinación con el  Ayuntamiento de Armería, hace de su conocimiento a todos los jóvenes clase 2001, anticipados y remisos que obtuvieron su cartilla de identidad militar durante el presente año, que el acto de sorteo se realizará el domingo 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Municipal “Rubén Tinoco Alcantar”.

El Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, mencionó que en el sorteo se elegirá a quienes marcharán encuadrados o a disponibilidad del Servicio Militar Nacional (SMN), para que los jóvenes asistan a tiempo a este sorteo.

Durante el acto, por azar obtendrán de una tómbola una bola blanca, con la cual realizarán su servicio encuadrados en una instalación militar, o una bola negra con la que realizarán su servicio a disponibilidad.

“Los primeros deberán presentarse a prestar su servicio militar en los términos que definan las autoridades, mientras que los de bola negra, no tendrán que hacerlo”, abundó el funcionario municipal.

El mismo domingo, los jóvenes sorteados recibirán más información relacionada con los siguientes pasos para la obtención de su cartilla liberada y del uso de este documento de identificación oficial.





Fuente

Ayto de Armería invierte 2 millones en la rehabilitación del pozo de agua en Cuyutlán

Efraín Acevedo - Ayto de Armería invierte 2 millones en la rehabilitación del pozo de agua en Cuyutlán


Luis Rosales Chávez

Efraín Acevedo 696x453 - Ayto de Armería invierte 2 millones en la rehabilitación del pozo de agua en Cuyutlán

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizará la rehabilitación del pozo del Berrondo que abastece a la Comunidad de Cuyutlán, obra que se tiene contemplada dentro del Programa de Obra Anual 2019 (POA), esto con una inversión aproximada de 2 millones 942 mil, 964 pesos con 69 centavos, anunció el Director de Planeación y Desarrollo Social, Efraín Acevedo Castellanos.

Informó que actualmente dicho pozo se encuentra en mal estado, el interior donde se extrae el agua está colapsado e impide que las bombas y los motores que sustraen el agua hagan su función.

Comentó que, debido a ello, la localidad está teniendo un problema con el abastecimiento de agua.

Dicha rehabilitación consiste en la colocación de bombas nuevas de mayor capacidad para que estas puedan abastecer completamente llevando el agua a toda la localidad de Cuyutlán.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Ayto de Armería invierte 2 millones en la rehabilitación del pozo de agua en Cuyutlán





Fuente

Aumentan las solicitudes de apoyos de láminas y cementos en el ayuntamiento de Armería

directora de atencion ciudadana paola sanchez - Aumentan las solicitudes de apoyos de láminas y cementos en el ayuntamiento de Armería


Luis Rosales Chávez

directora de atencion ciudadana paola sanchez 696x464 - Aumentan las solicitudes de apoyos de láminas y cementos en el ayuntamiento de Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Directora de Atención Ciudadana, Paola Janeth Sánchez Amador, dijo que incrementaron las solicitudes de láminas y cementos, ya que muchas familias sufrieron daños en sus viviendas durante las pasadas lluvias.

En ese sentido, manifestó que se está apoyando con dichos materiales, pues el programa que maneja la Dirección de Atención Ciudadana forma parte de los apoyos que se gestionan.

“Por lo general, las personas que más asisten a la oficina son las que solicitan apoyos que tienen que ver con gastos médicos, operaciones quirúrgicas o de algún medicamento que no pudieron surtir por parte del Seguro Popular».

Por otro lado, informó que tienen a la venta materiales a bajo costo como cemento gris y mortero, láminas de 3.05, impermeabilizante y tinacos; asimismo, comentó que también se han gestionado de manera externa descuentos en transportes para que las personas puedan asistir a sus citas médicas que generalmente son a Colima, Guadalajara y Manzanillo.

Agregó que se realizan gestiones ante la Beneficencia Pública con el apoyo de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, piezas dentales.





Fuente

Ayuntamiento de Armería reconoce en stand de la Feria a jóvenes destacados


Luis Rosales Chávez

stand del ayuntamiento de armeria 696x522 - Ayuntamiento de Armería reconoce en stand de la Feria a jóvenes destacados

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección y coordinación de Cultura del Ayuntamiento, instaló el stand en la Feria de Todos los Santos Colima 2019 en donde busca dar a conocer las maravillas que los caracteriza como armeritenses; señaló la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Rosario Álvarez Córdoba.

«En el stand se plasma el oro blanco que es la sal que se produce en el municipio, en donde se pueden observar distintas imágenes de la forma en la que se lleva a cabo la obtención de ésta”.

Mencionó que en el mirador se encuentra un cuadro en el cual se observa el bello municipio de noche. “Damos a conocer a nuestra reina Noemí Montes, continuando nos encontramos con el mural del orgullo armeritense donde se reconoce a todos aquellos que han puesto en alto el nombre del municipio a través de distintos logros”, detalló.

En el último mural se encuentran las tradiciones que los unen, como el carnaval de Cuyutlán y viacrucis; también se muestran las hermosas playas y su gastronomía.

En el centro del stand se puede observar la imagen de la Virgen de Guadalupe, “que nos representa como armeritenses y a su alrededor toda la producción que se lleva a cabo en el municipio, como lo es el coco, limón, plátano, papaya, hojuelas de coco, aceite de coco y sal”, comentó.  





Fuente

Capturan a dos por desaparición de mujer en Cuyutlán

Capturan a dos por desaparición de mujer en Cuyutlán - Capturan a dos por desaparición de mujer en Cuyutlán


Colima Noticias

Capturan a dos por desaparición de mujer en Cuyutlán 696x431 - Capturan a dos por desaparición de mujer en Cuyutlán

*Armería. *Los hechos ocurrieron a principios del mes de octubre de 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   Dos sujetos que a principios del mes de octubre del presente año, habrían privado de su libertad a una mujer en el Municipio de Armería, fueron turnados al juez de control que definirá su vinculación a proceso, por el delito de desaparición cometida por particulares.

A través de la respectiva orden de aprehensión, estas personas fueron
detenidas por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE),
debido a que por la fuerza y a mano armada se llevaron en un vehículo a la
víctima, de acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación.

Por estos hechos ocurridos en la población de Cuyutlán, la autoridad
jurisdiccional ordenó la detención de los imputados y su ingreso en el CERESO
de Colima, a fin de iniciar el proceso que defina su situación legal.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Capturan a dos por desaparición de mujer en Cuyutlán





Fuente

Lista la convocatoria para el concurso de catrines y catrinas en Armería

lista la convocatoria de altares de muerto en armeria - Lista la convocatoria para el concurso de catrines y catrinas en Armería


Luis Rosales Chávez

lista la convocatoria de altares de muerto en armeria 696x392 - Lista la convocatoria para el concurso de catrines y catrinas en Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería,
Col.- Con el fin de promover entre la niñez, juventud y adultos nuestras
costumbres y tradiciones, la Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento,
Rosario Álvarez Córdoba, y el Coordinador Juan Pablo Velazco González, invitan
a toda la población a participar en el concurso de catrines y catrinas en
Armería.

El
concurso se realizará el sábado 02 de noviembre dentro de los intermedios del
evento cultural que se llevará a cabo ese mismo día; todo ello dentro del
festival cultural del Día de los Fieles Difuntos.

La
premiación se hará a las 3 mejores caracterizaciones que el jurado habrá de
elegir; ganando premios en efectivo:

1er
lugar, mil 200 pesos.

2do
lugar, 800 pesos.

3er
lugar, 500 pesos.

Cabe mencionar que los premios tanto de altares como de los catrines se entregarán el próximo viernes 08 de noviembre, dentro del programa del Jolgorio donde se develará el busto en honor a Alfredo Abigail, mejor conocido como “Breiko”; esto a las 7:00 de la noche en Casa de la Cultura.





Fuente

Concluyeron trabajos de bacheo en carretera Armería-Coalatilla

bacheo en armeria - Concluyeron trabajos de bacheo en carretera Armería-Coalatilla


Luis Rosales Chávez

bacheo en armeria 696x464 - Concluyeron trabajos de bacheo en carretera Armería-Coalatilla

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Salvador Bueno informó que se mantuvo el ritmo constante de bacheo a lo largo de la carretera Armería-Coalatilla, concluyendo este viernes los trabajos en ese tramo carretero.

El munícipe destacó que además de las laterales de la carretera Armería- Manzanillo, otra vialidad atendida fue la carretera Armería-El Paraíso, debido al daño que ocasionaron las pasadas tormentas.

A esta actividad se sumó el Regidor Jesús Cervantes, el Contralor Alfonso Sotomayor Ortiz y el Presidente de la Junta de Cofradía de Juárez, Alejandro Mejía Arreola.





Fuente

1 2 3 9