Entrega Gobernador uniformes escolares en Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo – Archivo Digital Colima

JIPS Uniformes 1 2 660x330 - Entrega Gobernador uniformes escolares en Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

En gira de trabajo  por los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, continuó con la entrega del Programa de Uniforme Escolar Único, con el objetivo de apoyar la economía  de las familias colimenses.

Inicialmente, en el municipio de Ixtlahucán, el mandatario estatal entregó 980 uniformes para niños y niñas de 29 escuelas, entre ellos 3 preescolares, 11 primarias, 3 secundarias y 12 Escuelas Conafe, lo cual dijo, contribuye también a la educación y a construir un mejor Colima y un mejor México, para obtener una mejor calidad de vida para toda la población.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, agradeció al gobernador la entrega de los uniformes, mismos que dijo, abonan en gran medida a la economía familiar, ya que en algunos casos algunas familias tienen más de tres hijos en la escuela, por lo que es una política pública acertada en materia educativa.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria, “Julián Silva Palacios”, Severo Bautista Macías, manifestó su agradecimiento al gobernador por su apoyo a la educación y al fortalecimiento de la economía familiar, por lo que pidió continúe administrando recursos a este tipo de acciones, las cuales vienen a formar estudiantes con valores.

Posteriormente, en el municipio de Armería el gobernador del Estado, explicó que se entregarán dos mil 001 uniformes en  51 escuelas de educación básica de todo el municipio, las cuales se dividen en 15 preescolares, 20 primarias, ocho secundarías, dos escuelas de Educación para Adultos y seis escuelas de Conafe.

A su vez, el titular del Ejecutivo, recalcó a todos los estudiantes armeritenses que los uniformes escolares son para su beneficio, por lo que espera el próximo año sean cada vez más los alumnos que saquen buenas calificaciones, ya que ello motiva al Gobierno del Estado a seguir trabajando por la educación en Colima.

El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, dijo que la entrega de uniformes es de gran beneficio para la población de Armería, porque con ello se favorece a personas de bajos recursos; además reiteró al mandatario estatal que siempre tendrán las puertas abiertas del municipio para continuar trabajando de la mano.

Para concluir, en la escuela Secundaria «Guillermo Uribe Bazán» del municipio de Manzanillo, el mandatario estatal, puntualizó que se estarán entregando en las 232 escuelas del municipio, los uniformes escolares para 4 mil 150 niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Detalló que están trabajando intensamente para llevar uniformes escolares a todos los estudiantes de los 65 preescolares, 101 primarias, 41 secundarias, cuatro de Educación para Adultos  y 21 Conafes.

Antes de concluir, destacó que regresarán en un año al municipio a seguir entregando uniformes, ya que su gobierno tiene como fin impulsar y apoyar la educación.

Por su parte, la Directora de la Secundaria Guillermo Uribe Bazán, Liliana Topete López, agradeció que por cuarta ocasión consecutiva, se hayan entregado uniformes escolares gratuitos, los cuales promueven la igualdad entre hombres y mujeres dentro del plantel, así como un gran apoyo a la economía familiar.

En los eventos estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; la presidenta del Congreso del Estado, Ma. Remedios Olivera Orozco; la diputada, Anel Bueno Sánchez; el presidente del Consejo de Participación Social, Mario Alberto Hernández Salas.

Así como la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el representante de la Sección VI del SNTE, Francisco Javier Espíritu Ventura; la diputada, Ana Karen Hernández Aceves; el representante de los Municipios Costeros, Nabor Ochoa López y la representante de la Sección VI del SNTE, Raquel González Carrillo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Sujetos armados disparan contra una vivienda en Armería

policia estatal archivo colima - Sujetos armados disparan contra una vivienda en Armería


Luis Rosales Chávez

policia estatal archivo colima 696x333 - Sujetos armados disparan contra una vivienda en Armería
*foto de archivo

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  La mañana de este lunes una vivienda en la colonia Valle del Sol fue atacada con disparos de arma de fuego sin que se reporten lesionados ni detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana en la calle Orión de la colonia mencionada.

Reportes policiacos señalan que sujetos armados arribaron al domicilio y tras dejar una cartulina en un vehículo dispararon contra la fachada de la casa, para después huir del lugar.

Luego del ataque a la vivienda arribaron elementos de la fiscalía general del estado quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Sujetos armados disparan contra una vivienda en Armería





Fuente

Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%

sindicalizados en Armería - Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%


Luis Rosales Chávez

sindicalizados en Armería 696x463 - Sindicalizados de Armería se manifiestan por incremento salarial del 6%

*Ayuntamiento les ofrece 4.5 por ciento

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal sindicalizado de la presidencia municipal DIF y COMAPAL encabezados por su líder Pedro Delgado, se manifestaron en la sesión ordinaria de cabildo para exigir que les cumplan con el incremento salarial del 6 por ciento, ya que solo les ofrecen un incremento del 3 por ciento.

Acompañado de Audelino Flores Jurado, de la federación de sindicatos, Pedro Delgado aclaró que es la primera manifestación pacífica “que estamos haciendo personal sindicalizado, DIF y COMPAT, venimos a manifestarnos porque no estamos de acuerdo en la propuesta de aumentarnos el tres por ciento sobre el incremento salarial”.

Ante la presencia de regidores de las diferentes fracciones, Pedro Delgado, dijo que si bien es cierto del mes de noviembre “hicimos una solicitud al cabildo para que se presupuestara el incremento salarial del 6 por ciento correspondiente al año 2019, hemos tenido diferentes mesas de trabajo donde no hemos llegado a un acuerdo sobre este incremento porque solo nos han avisado que se autorizó el 3 por ciento y este sindicato no está de acuerdo en el incremento que se está proponiendo” aclaró.

Tras la presencia del personal sindicalizado en la sesión de cabildo, el alcalde Salvador Bueno propuso aumentar el incremento salarial del 4.5 propuesta que también fue rechazada.

“Tenemos una buena relación con el líder sindical Pedro Delgado, estuvimos sacando cuentas con el tesorero y vimos la posibilidad de darles un 4.5 por ciento” propuso el edil, sin embargo, su propuesta no fue aceptada.

Ambas partes acordaron reunirse el próximo miércoles a las 10 de la mañana para analizar a detalle las propuestas de incremento salarial, advirtiendo Pedro Delgado que en caso de no encontrar una respuesta positiva habrá acciones más radicales de parte de los trabajadores.





Fuente

“No podemos exigir a las autoridades paz si en nuestros hogares hay violencia” párroco

misa en Armería - “No podemos exigir a las autoridades paz si en nuestros hogares hay violencia” párroco


Luis Rosales Chávez

misa en Armería 696x411 - “No podemos exigir a las autoridades paz si en nuestros hogares hay violencia” párroco

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con más de 300 asistentes y con la coordinación del grupo de misioneros de Cristo, se realizó durante la noche de ayer domingo una misa masiva en el municipio de Armería con el objetivo de pedir por la paz del estado y de todo el país.

Oficiada por el párroco Genaro Rodríguez Ríos, la misa pedía no sólo por la paz, sino por la conciencia de las personas y la familia, ateniendo a evitar la violencia desde el hogar, “inicia con tus hijos, con tu esposa, con tu esposo, inicia con tus hermanos”.

“No podemos pregonar la justicia no podemos cantar victoria si todavía en tu hogar hay violencia, entonces no podemos exigir afuera a las diferentes instituciones de gobierno que hagan algo si en tu hogar no haces nada”.

Reunidos en el jardín principal de Armería, frente a la presidencia municipal, los cientos de feligreses escucharon las palabras del párroco, quien pedía además por la acción de los padres de familia. “No podemos alzar nuestra voz si en nuestro hogar nos quedamos callados”.

“Hoy más que nunca necesitamos esta paz, necesitamos que cese la violencia y necesitamos empezar a trabajar desde nuestros hogares. No podemos pedir otra cosa a Dios, sino que empiece a reinar con nuestros hijos en nuestros hogares que cese la violencia en nuestra casa”.

“A veces portamos más violencia nosotros mismos que a la que afuera podemos encontrar en las calles y el evangelio del día de hoy es claro: necesitamos cargar con nuestra cruz, necesitamos a empezar a trabajar necesitamos empezar a buscar soluciones a nuestra violencia y ésta empieza en nuestro hogar” señaló el prelado.

El padre Genaro Rodríguez se refirió además a los gobernantes, policías, todas las dependencias de gobierno que se dedican a nuestra seguridad: “pongamos en las manos del señor a cada una de estas personas a sus familias, así como también a nuestras familias”.

Al término de la homilía se presentó un evento cultural con la participación del ballet de los 11 pueblos.





Fuente

En la explanada de la presidencia municipal de Armería realizarán homilía por la paz


Luis Rosales Chávez

organizan misa por la paz en armeria 696x392 - En la explanada de la presidencia municipal de Armería realizarán homilía por la paz

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este domingo a las 8 de la noche en la explanada de la presidencia municipal, se realizará una misa para orar por la paz y las familias de Armería.

Integrantes del movimiento misionero católico invitan a la población en general a que participen en dicha misa y a su vez «juntos oremos por la paz tan necesaria en nuestro estado, país y municipio”, señaló Juan Pablo Velazco González, integrante de este movimiento.

Dijo que esta misa es parte de las actividades que se realizan como parroquia en el mes de septiembre, dedicado a la paz, por ello dicha celebración estará a cargo del padre vicario Genaro Rodríguez Ríos, “quien con la iluminación del Espíritu Santo compartirá su mensaje en la homilía por la unidad e intenciones de las familias armeritenses”.

La actividad religiosa dará inicio a las 7 de la tarde con ambientación de alabanzas dirigidas por el coro misionero; a las 8 se iniciará con la misa y al termino se hará un evento cultural.





Fuente

Camiones chocan de frente en la libre a Armería

Camiones chocan de frente en la libre a Armería 4 - Camiones chocan de frente en la libre a Armería


Antonio Vázquez

Camiones chocan de frente en la libre a Armería 4 696x693 - Camiones chocan de frente en la libre a Armería

Antonio
Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Dos unidades de carga pesada se vieron implicadas en un fuerte accidente registrado esta mañana sobre la carretera libre Manzanillo-Armería, a la altura de las bodegas de Marindustrias, en la población de San Buenaventura.

Será mediante peritajes oficiales que se podrá determinar cuál de los dos operadores invadió el carril contrario, generando el encontronazo.

Los tripulantes de ambos vehículos resultaron con lesiones y fueron trasladados por elementos de la Cruz Roja a recibir atención médica.

También llegaron elementos de la Policía Federal para dar seguimiento a los trámites necesarios.

La circulación quedó parcialmente paralizada desde las 9 y hasta casi el mediodía de este viernes.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Camiones chocan de frente en la libre a Armería





Fuente

Autoridades de Cuyutlán piden el apoyo de la SSA para fumigar contra el zancudo

Francisco Javier Aguirre  - Autoridades de Cuyutlán piden el apoyo de la SSA para fumigar contra el zancudo


Luis Rosales Chávez

Francisco Javier Aguirre  696x522 - Autoridades de Cuyutlán piden el apoyo de la SSA para fumigar contra el zancudo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente de la Junta municipal de Cuyutlán, afirmó que existe mucho zancudo, pero ya se está trabajando con campaña de descacharrización.

Comentó que están solicitando el apoyo de
la Jurisdicción sanitaria para que realice una fumigación extraordinaria para
combatir un el zancudo.

«Se nos viene el puente del 13 al 16 de septiembre y queremos que ya no haya zancudo para esa fecha, ya que esperamos algo de turismo. Ya tenemos un acuerdo con el doctor Javier Orozco, jefe de la jurisdicción, de trabajar en una descacharrización y una fumigación adecuada para tener menor zancudo para esas fechas y con esto el turismo se queda más tiempo», aclaró.

Aguirre Santillán dijo que también preparan las fiestas patrias, «igual queremos que disfruten de las fiestas patrias del pueblo, para eso estamos trabajando», puntualizó.





Fuente

Aprobada solicitud de Gaby Benavides para revisar posible ilegalidad en concesión y cobro de caseta Armería-Manzanillo

Aprobada solicitud de Gaby Benavides para revisar posible ilegalidad en concesión y cobro de caseta Armería Manzanillo  - Aprobada solicitud de Gaby Benavides para revisar posible ilegalidad en concesión y cobro de caseta Armería-Manzanillo


Colima Noticias

Aprobada solicitud de Gaby Benavides para revisar posible ilegalidad en concesión y cobro de caseta Armería Manzanillo  696x464 - Aprobada solicitud de Gaby Benavides para revisar posible ilegalidad en concesión y cobro de caseta Armería-Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por unanimidad, la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, aprobó exhortar a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para revisar la posible ilegalidad en concesión y cobro de la caseta Armería-Manzanillo; lo anterior tras un punto de acuerdo presentado por la Senadora Gaby Benavides.

El dictamen obligará a la revisión de los tiempos otorgados en concesión, los cuales tras las modificaciones a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal en 1993, autorizaron otros 30 años de concesión, con lo que aumentaron hasta 50 años, un periodo que inicialmente era por 9 años. “Lo que se solicita es que se revise la legalidad de todos estos cambios en los periodos de entrega de nuestra vialidad colimense, y que si no fueron los correctos, la autopista se entregue a Gobierno del Estado, y los beneficios sean para Colima y no para un particular”, señaló.

“Agradecemos la voluntad y el interés del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, gracias a quien los vehículos pequeños ya no pagan por la caseta, sin embargo nuestra solicitud apunta a que de encontrarse alguna irregularidad en la concesión, se apliquen las sanciones correspondientes y que, en su momento después de la revisión correspondiente, se nulifique o se revoque, entregándose a Gobierno del Estado, para que los beneficios de cualquier cobro que se realice, regrese en obras y programas para los colimenses”, concluyó, dejando en claro que seguirá pendiente a las respuestas que los entes gubernamentales correspondientes emitan al respecto.





Fuente

Eran estudiantes del ICEP campus Tecomán las jóvenes ejecutadas en Armería

6B135A88 EAF3 4508 8F4C A71039CE4E86 - Eran estudiantes del ICEP campus Tecomán las jóvenes ejecutadas en Armería


Luis Rosales Chávez

6B135A88 EAF3 4508 8F4C A71039CE4E86 696x464 - Eran estudiantes del ICEP campus Tecomán las jóvenes ejecutadas en Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este lunes serán sepultadas las dos jovencitas que fueron asesinadas en las primeras horas de ayer sábado cuando viajaban en automóvil de la playa El Paraíso a Armería.

Dulce Esperanza Paniagua López y Priscila Hernández Palacios, estudiaban el nivel bachillerato en el Centro de Capacitación y educación Profesional (ICEP) campus Tecomán.

En su página oficial, el plantel educativo publicó sus condolencias a las familias de ambas jovencitas.

Sobre el móvil de este doble homicidio que ha conmocionado a la comunidad estudiantil, la fiscalía general del estado no ha emitido comunicado sobre este hecho.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Eran estudiantes del ICEP campus Tecomán las jóvenes ejecutadas en Armería





Fuente

De manera arbitraria PINFRA despide a trabajadores que pretendían tomar control del sindicato

PINFRA DESPIDEN A TRABAJADORES - De manera arbitraria PINFRA despide a trabajadores que pretendían tomar control del sindicato


Luis Rosales Chávez

PINFRA DESPIDEN A TRABAJADORES 696x522 - De manera arbitraria PINFRA despide a trabajadores que pretendían tomar control del sindicato

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- PINFRA empresa que opera la caseta de cobro de Cuyutlán ha tomado represalias contra trabajadores que pretenden tomar el control del sindicato, ya que ha despedido a tres trabajadores que forman parte de la directiva, denunció Miguel Ángel Chávez Silva, secretario general del sindicato de trabajadores de manteniendo de autopista Armería-Manzanillo

Tras una
reunión que sostuvo con la líder estatal de la CTM Graciela Larios Rivas y con
el regidor Eusebio Mesina Reyes, en las oficinas de la CTM de este municipio,
Chávez Silva explicó que desde 1994 cuando fue creado el sindicato “fuimos una
delegación del sindicato nacional que preside José Aurelio González Juárez a
quienes los trabajadores no conocen”.

“La
situación se agravó porque nos fue dejando (José Aurelio González) de tal
manera que le solicitamos por escrito aumento salarial, que según la ley
federal del trabajo se debe de demandar por contractual y salarial y de cual
ese señor no lo hacía ya que nomás nos prometía el aumento salarial, por lo que
en reunión con los compañeros me dijeron que porque ese señor nos estaba
abandonando por lo que ya no aguantamos esta situación”

Miguel
Ángel Chávez señala que se interpuso una demanda ante las autoridades
competentes para lograr la titularidad del contrato colectivo del trabajo
recuperando con ello la batuta de nuestro sindicato,

“Se está
demandado al sindicato nacional y a la empresa del grupo PINFRA, y debido a
ello la empresa ha tomado represalias, pero la demanda no se quita, me
despidieron a mi junto con los compañeros de la mesa directiva, Víctor
Alejandro Cervantes Cárdenas y Víctor Manuel López Preciado, y la mira de ellos
es despedir a los 10, sentimos que no estamos haciendo nada fuera de derecho,
estamos haciendo las cosas bien, como van y lo que la empresa no quiere que uno
se defienda”,

El líder
sindical dijo que con el apoyo de la CTM lucharán legalmente contra PINFRA y
buscaran reestablecer a los trabajadores despedidos y darles certidumbre
laboral a los 46 trabajadores que laboran en esta empresa.





Fuente

1 2 3 6