Advertisements
Saltar al contenido

Arranca en Puebla el Programa “Nuestra Escuela”; padres administrarán recursos

octubre 4, 2019
escuelas - Arranca en Puebla el Programa “Nuestra Escuela”; padres administrarán recursos

PUEBLA, Pue., (apro).—El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció aquí el arranque del programa “La Escuela es Nuestra” en el cual federación y estados invertirán 20 mil millones de pesos para mejorar 170 mil planteles escolares del país, pero que tendrá como premisa el manejo de los recursos de manera directa por los padres de familia.

En su conferencia de este viernes realizada en Puebla, el presidente explicó que con este programa los recursos para la infraestructura escolar no pasarán por ninguna instancia de gobierno, sino que se depositará de manera directa, vía tarjeta, a los comités conformados por padres de familia quienes los aplicarán en reconstrucción, equipamiento, mejora o mantenimiento de los planteles.

Dijo que en una primera etapa se atenderán a 103 mil escuelas que se encuentran en las zonas más abandonadas del país o en zonas indígenas y que los recursos serán aportados 50 y 50 por ciento por federación y estados.

Confió que, al ser administrados y aplicados de manera directa por los padres de familia, y no por intermediarios de gobierno o por contratistas, los recursos para este programa “van a rendir más”.

Sostuvo que este programa permitirá mejorar las condiciones de las escuelas del país de zonas marginadas que se encuentran en estado de “abandono”.

En tanto que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que en las escuelas donde se aplicará el programa se llevarán a cabo asambleas en las que participarán padres de familia, directivos de las escuelas y maestros que elegirán a cinco integrantes que conformarán el Comité Escolar de Administración Participativa.

Dijo que a la fecha se han llevado a cabo 22 mil 610 de estas asambleas para elegir a estos comités y los apoyos que se entregarán para obras dependerán de la cantidad de alumnos y van desde los 150 mil hasta los 500 mil pesos.

Leer:  Alfonso Durazo toma protesta como Gobernador de Sonora; viene la transformación, dice

 

Comentarios





Fuente

Advertisements