Arrancan en Tecomán la etapa municipal de los juegos deportivos nacionales 2017-2018

arrancan-en-tecoman-la-etapa-municipal-de-los-juegos-deportivos-nacionales-2017-2018
Compartelo

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete acompañado de Oscar Alejandro Pinto de la Mora, en representación de Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la secretaría de Educación; Miguel Rivera Hueso, en representación de Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial de la sección 6 del SNTE y autoridades estales y municipales, inauguraron la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017-2018.

Durante el evento realizado en la secundaria Justo Sierra de la cabecera municipal, Oscar Alejandro Pinto de la Mora, en representación de Jaime Flores Mirlo encargado del despacho de la secretaría de Educación, resaltó la importancia de la realización de estos juegos que son de suma importancia ya que promueven la práctica de disciplinas deportivas.

“Para la secretaría de educación estos juegos son muy importantes ya que es aquí donde se combina el entusiasmo, el espíritu por ser ganadores y por tener una mentalidad de éxito”.

Pinto de la Mora, señaló que en la secretaría de educación los maestros trabajan en la formación de niños y jóvenes, no solo para que tengan conocimientos académicos, sino para que tengan un espíritu de competencia para la vida, para que sean ciudadanos de bien, pero con una mentalidad de exigencia.

Te puede interesar:  Pide el diputado local Eusebio Mesina honestidad a constructores que realizan obra pública

“Ustedes jóvenes son los selectivos que vienen a representar a sus escuelas y lo deben de hacer con mucho orgullo y con mucha dignidad, porque en cada escuela hay una historia de esfuerzo que se ha construido a través de los años”.

Por último, agradeció al presidente municipal José Guadalupe García Negrete, por todo el respaldo dado a la secretaría en la realización de las distintas actividades que a través de sus distintos departamentos tienen a bien realizar.

“Presidente, de parte de toda la secretaría de educación queremos agradecerle por todo el apoyo brindado a toda el área de educación del municipio, así como respaldo que ha dado en tema educativo”.
Por su parte el presidente municipal José Guadalupe García Negrete agradeció la invitación para ser parte de estos juegos en los que los ganadores representarán al municipio en la etapa estatal y de ahí saldrán los representantes del estado en el evento nacional.

“En esta administración hemos venido fomentando el deporte, este año hemos sido sede de eventos nacionales e internacionales, como los son el de Street Soccer de la Fundación Telmex, el torneo de volibol Alcuzahue 2017, el torneo internacional de pesca de Robalo y el torneo de Surf en la playa de pascuales, lo que significa de cómo ayuntamiento hemos apostado con todo al tema deportivo”.

Te puede interesar:  Crean conciencia del cuidado del agua y de la importancia de la ciencia

Por último pidió a los alumnos dar lo mejor de sí en estos eventos deportivos, así como hacer todo lo posible para tener un mejor municipio “Ustedes jóvenes son el futuro de Tecomán, por eso les pido que hagamos todo lo posible por sacar al municipio adelante” concluyó.

Comentarios
spLG0bp9 - Arrancan en Tecomán la etapa municipal de los juegos deportivos nacionales 2017-2018
Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.
Advertisements