Advertisements
Saltar al contenido

Arremete AMLO contra PRI y PAN con cartón de El Fisgón

abril 4, 2021
amlo mananera9.jpg 242310155 - Arremete AMLO contra PRI y PAN con cartón de El Fisgón


#Arremete #AMLO #contra #PRI #PAN #con #cartón #Fisgón

México.- A pocas horas de que dieran inicio las campañas electorales para las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un cartón de El Fisgón en donde se critica los señalamientos que hacen los partidos de oposición como el PRI y el PAN hacia el gobierno de Morena acusando que estas ilustraciones son un «compendio claro y contundente» de las «mentiras» y el «ridículo» que hacen las «élites corruptas» al denunciar las acciones que lleva a cabo la actual administración.

A pesar de que hace menos de dos semanas el mandatario federal junto con los 32 gobernantes de las entidades federativas firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia en el que se comprometían a mantenerse al margen de los comicios electorales. Hoy, de nueva cuenta, el jefe del Ejecutivo vuelve a arremeter contra el PRI y el PAN.

img push ilustracion - Arremete AMLO contra PRI y PAN con cartón de El Fisgón

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo Federal publicó el cartón de Rafael Barajas, mejor conocido como El Fisgón, en el que se muestran 4 diferentes situaciones en la que los funcionarios del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional hacen señalamientos contra las políticas públicas del Movimiento Regeneración Nacional.

Leer:  Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco

Leer más: Aprueba INE propaganda gubernamental relacionada a salud y educación durante periodo de campaña electoral

carton elfisgon amlo crop1617524513184.jpg 673147386 - Arremete AMLO contra PRI y PAN con cartón de El Fisgón
AMLO comparte cartón de El Fisgón en donde se critica al PRI y al PAN/ Fuente: Twitter @lopezobrador_

Al respecto, el mandatario federal destaca que se trata de un compendio «claro» y «contundente» sobre lo que ocasiona la «revolución de las consciencias y el despertar del pueblo», situación por la que los representantes del periodo «neoliberal» se ven orillados a «repetir mentiras» y, con ello, «hacer el ridículo».

Entre las denuncias que, de acuerdo con el cartón, se hacen en contra del partido del presidente están la de achacarle su afiliación al populismo, el no respetar la libertad de expresión, de no respetar los derechos humanos y de trasgredir la democracia.

En cada uno de los recuadros se puede ver como las situaciones que recriminan los servidores públicos pertenecientes a los partidos de oposición son las condiciones que ellos mismos crearon durante sus gobiernos, como el hecho de que se quejen de las muertes que se presentan, mientras que gran parte de ellas derivan de la guerra que el expresidente Felipe Calderón emprendió contra los grupos de delincuencia organizada.

Leer más: Entre quejas contra el INE, arrancan este domingo las campañas de las elecciones más grandes de México
 

Por su parte, otro de los dibujos denuncia la controversia que se ha sucitado entre Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE) durante estas últimas semanas, puesto que mientras los opositores a la Cuarta Transformación advierten que el gobierno del presidente López Obrador busca violar la democracia, este mismo órgano electoral fue el que permitió los «fraudes electorales del pasado».

Leer:  PAN Colima renueva Consejo Estatal y elige 3 consejeros nacionales

Otro de los dibujos aborda el tema de los apoyos económicos que se dan a adultos mayores, de los cuales, según la ilustración, se quejan las «élites corruptas» demandando que ese dinero lo deben gastar ellos y no los más pobre. 

En otra de las ilustraciones se puede ver a un payaso, haciendo referencia a Brozo, quejándose de que el gobierno de Morena es una dictadura, ya que al «hacerles guerra sucia» se preocupan por responder ante ello esclareciéndolo.

Como era de esperarse, al tratarse de una publicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los comentarios de los usuarios de la red social no se hicieron esperar, mostrándose muchos a favor de lo compartido por el ejecutivo federal, al igual que otros más se mostraron en contra de lo twitteado por el mandatario y lo mandaron a que se «pusiera a trabajar» en lugar de andar atacando a otros partidos.


 

Simulación; fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México



Fuente

Advertisements