Advertisements
Saltar al contenido

Arremete Die Welt contra gobierno autócrata de AMLO

junio 2, 2021
amlo 40.jpg 242310155 - Arremete Die Welt contra gobierno autócrata de AMLO


#Arremete #Die #Welt #contra #gobierno #autócrata #AMLO

México.- A días de las elecciones del 6 de junio, la columnista Von Hildegard Stausber acusó en su columna en el diario alemán “Die Welt” que el “mesianismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador no es  de ninguna manera compatible con la democracia, señalando que, por el contrario, el mandatario federal gobierna de una forma cada vez más “autocrática”.

Apenas el día de ayer, el periódico francés “Le Monde” había advertido que la constante intervención del jefe del Ejecutivo en las elecciones, mediante la exposición de los logros de su administración en sus conferencias matutinas, así como el ataque a los órganos electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y a los críticos de sus acciones gubernamentales, han “electrificado” las elecciones del 6 de junio.

img push ilustracion - Arremete Die Welt contra gobierno autócrata de AMLO

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora, Hildegard Stausber acusó, como lo hizo el medio de comunicación francés, que el presidente López Obrador opera bajo el esquema divisorio “amigo-enemigo”, es decir, los que están totalmente a su favor o completamente en su contra. Ante ello, destacó que “tratar a su oponente político con respeto no es lo suyo”.

Leer:  Hope Hicks, asesora de Trump, desata polémica por sus amoríos

Leer más: Acusa AMLO a la Embajada de Estados Unidos de “repartir maíz con gorgojo”

Asimismo, la articulista arremetió contra el mandatario mexicano indicando que a este le gusta asegurar que México no avanza mediante la democracia, sino únicamente a través de “la movilización social permanente”, lo cual, afirmó “es incompatible con la democracia”.

El texto recuerda la militancia de López Obrador en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y enfatiza que cuando esta fuerza política permitió una pequeña apertura en materia democrática y económica durante 1980, el hoy presidente de la República renunció al tricolor, para tres décadas después llegar al Ejecutivo Federal con su propio partido.

Von Hildegard Stausber  sostiene que el mandatario federal usa la excusa de la Cuarta Transformación para ascender hábilmente a una que está muy por arriba de los “presidentes normales”.

Además, la especialista en Latinoamérica justifica la concentración de poder en su fihura mediante la división de los mexicanos para con ello poder tomar todas las decisiones por sí mismo, por lo que alertó que el Estado mexicano se enfrenta ante un intento presidencial por abolir las división de Poderes.

En este tenor, al igual que Le Monde, la historiadora señaló los constantes ataques que orquesta el presidente López Obrador en contra de los órganos autónomos, como el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más: No pasa nada: AMLO minimiza ataques de Krauze y Aguilar Camín

Por su parte, Von Hildegard Stausber  advierte las políticas arcaicas del Ejecutivo Federal como sus reformas en materia energética. También criticó el uso de las Fuerzas Armadas, las cuales “se han convertido en un Estado dentro de un Estado”.

Leer:  TV Azteca pone en grave peligro a la población, exigen castigo

De igual manera, recordó la burdas acciones del mandatario mexicano frente a la pandemia de Covid-19, como el uso de amuletos contra el contagio y la enfermedad, así como la catastrófica gestión de la contingencia que llevó a cientos de miles de muertes y la quiebra de pequeñas empresas.

Por último, señala que los críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador temen que este use los tres años que le quedan para reelegirse en su cargo.



Fuente

Advertisements