Advertisements
Saltar al contenido
IA

Arrestan a dueño por golpear y abandonar a su perrito. Tiritaba del miedo, la sarna y las garrapatas

enero 30, 2021
Fondo perrito golpeado arresto - Arrestan a dueño por golpear y abandonar a su perrito. Tiritaba del miedo, la sarna y las garrapatas


#Arrestan #dueño #por #golpear #abandonar #perrito #Tiritaba #del #miedo #sarna #las #garrapatas

El perrito recibió ayuda de los veterinarios, quienes lo alimentaron y sanaron sus heridas. Por el otro lado, su dueño quizás pase un par de años en prisión.

Puede que parezca raro, teniendo en cuenta que son animales descendientes de los lobos, equipados con garras, dientes y agilidad. Pero los perros pueden resultar muy mal heridos se caen en las manos de una persona abusadora. Es cierto que las razas más grandes están mejor equipadas para lidiar con el ataque de un agresor: si llega a enojarse un pitbull o rotweiler es capaz de moder y dejar fuera de juego a su agresor. No así una raza de perros más pequeñita y menuda. 

perrito golpeado arresto0003 - Arrestan a dueño por golpear y abandonar a su perrito. Tiritaba del miedo, la sarna y las garrapatas
@veggingveganbeauty – Imagen Referencial

Por esto es que las razas de perros más pequeñas se vuelven tan dependientes de sus dueños. Especialmente si tenemos en cuenta que varias de estas razas son producto de la manipulación genética de las personas, tenemos aun mayor responsabilidad de cuidar de ellos. 

perrito golpeado arresto0002 - Arrestan a dueño por golpear y abandonar a su perrito. Tiritaba del miedo, la sarna y las garrapatas
@harmoniacombobby – Imagen Referencial

Eso fue exactamente lo que no ocurrió con un pequeño perrito de São Gabriel do Oeste, a 140 kilómetros de Campo Grande, Brasil.

Rescatado por las autoridades que se dedican a cuidar y velar por la seguridad y trato adecuado de los animales en ese país, el pequeño perrito contaba con todos los males que pueden acumular un perrito abusado. No solo era una cosa de descuido: el pequeño había sido directamente golpeado por su ex dueño.

perrito golpeado arresto0001 - Arrestan a dueño por golpear y abandonar a su perrito. Tiritaba del miedo, la sarna y las garrapatas
@lasteph_cs – Imagen Referencial

Los veterinarios constataron que además de presentar lesiones y evidencia de golpes: sarna, garrapatas y heridas por parásitos y enfermedades eran solo algunas de las cosas que encontraron en el cuerpo del cachorrito. Aunque no fue necesario que lo vieron especialistas para notar esto: el pequeño estaba visiblemente debilitado. 

Leer:  Rescatan a temerosa y agresiva gata atrapada entre escombros. Tenía un bebé y lo estaba protegiendo
perrito golpeado arresto0000 - Arrestan a dueño por golpear y abandonar a su perrito. Tiritaba del miedo, la sarna y las garrapatas
divulgación / PMA/ CAMPO GRANDE NEWS

La noticia, informada por Campo Grande News, no solo detalló cómo el perro fue tomado por personas que pueden cuidar de él, quienes constataron sus heridas, así como le dieron los antibióticos y remedios necesarios para que dejara de sufrir, sino que también detallaron cómo el dueño abusador fue detenido por las autoridades. 

El abusador del cachorro quedó en manos de Comisaría de Policía Civil del municipio. En su poder, el hombre arriesga de dos a cinco años de cárcel, así como la nada menor suma de mil reales (el eqivalente a un poco menos de 200 dólares). Esperamos que esta condena puedan hacerlo cambiar de parecer sobre tratar de una manera así de cruel a un animal indefenso. 

Así mismo, deseamos que el cachorro sea acogido por una nueva familia, quienes le puedan dar los cuidados y atención que se merece para vivir una vida digna. 



Fuente

Advertisements