Advertisements
Saltar al contenido

Arrestan a un anciano que decía transportar limas, pero eran 5 toneladas de marihuana

junio 7, 2020
limasmota3 Fotor.jpgquality80stripall - Arrestan a un anciano que decía transportar limas, pero eran 5 toneladas de marihuana


#Noticias

limasmota3 Fotor - Arrestan a un anciano que decía transportar limas, pero eran 5 toneladas de marihuana

Un cargamento de fruta que cruzaba la frontera de Tijuana-San Diego resultó ser una enorme cantidad de yerba valuada en $8.4 millones

Un hombre de 74 años de edad que conducía un tráiler en el que dijo transportaba limas fue arrestado luego de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron que lo que llevaba en realidad era un cargamento de 5.5 toneladas de marihuana.

La detención del anciano chofer ocurrió la tarde del pasado lunes en el cruce de camiones de carga comercial de la garita de Otay Mesa, en la frontera de Tijuana-San Diego.

La carga en el remolque del tráiler había sido declarada como fruta, pero cuando los agentes fronterizos decidieron someterla a inspección secundaria donde detectaron que las supuestas cajas de lima que llevaba eran grandes envoltorios de yerba.

Los oficiales de CBP descubrieron 468 paquetes que contenían más de 11,000 libras de marihuana, poco más de 5 toneladas, cantidad que en el mercado negro tendría un valor de aproximadamente $8.4 millones de dólares.

La cannabis, el tráiler y el remolque fueron confiscados mientras que el anciano fue remitido a la custodia de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

* Delatados por el olor a marihuana que despedían les decomisan $36,000 dólares en efectivo

El problema a resolver de un conductor por paquetes de droga marcados con signos aritméticos

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Brazo derecho de Ebrard deja vocería y asume Dirección para América del Norte en la SRE