Advertisements
Saltar al contenido

Arrestan periodista por investigación sobre Nicolas Sarkozy

junio 19, 2021
mimi marchand.jpg 242310155 - Arrestan periodista por investigación sobre Nicolas Sarkozy


#Arrestan #periodista #por #investigación #sobre #Nicolas #Sarkozy

Francia.- Mimi Marchand, la afamada reina de la prensa de la farándula, señalada en la investigación sobre la presunta financiación llicta libia para la campaña presidencial de 2007 del expresidente de FranciaNicolas Sarkozy, fue puesta en prisión preventiva.

Una fuente cercana al caso dio a conocer que Marchand violentó el control judicial al mantener comunicación con una persona con la que no estaba autorizada a hacerlo.

img push ilustracion - Arrestan periodista por investigación sobre Nicolas Sarkozy

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La jefa de la agencia de fotógrafos BestImage, fue puesta tras las rejas por una orden de un juez luego de que se le realizara una visita judicial este viernes por la tarde. Sin embargo, hasta el momento no se sabe más del caso y su abogada, Caroline Toby, no ha dado ninguna declaración al respecto.

Leer más: Pide Unión Europea investigar asesinato de manifestantes en Colombia

El pasado 5 de junio, Mimi Marchand, cercana a Sarkozy y a su esposa Carla Bruni, así como también al actual presidente, Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte Marie-Claude Macron, fue imputada por supuestos “sobornos de testigos” y “asociación delictiva para cometer una estafa en banda organizada”.

Leer:  Paraguay cumple un mes sin muertes por COVID-19

El control judicial que se le mandató le prohibía establecer comunicación con diferentes personas, entre las que se encuentran el ex presidente Nicolas Sarkozy, así como su abogado Thierry Herzog. Tampoco puede hablar con el director del semanario Journal du Dimanche y el de la revisa Paris Match, Hervé Gattegno.

La indagatoria sobre el caso se realizó después de una entrevista que el empresario Ziad Takieddine a un periodista de Paris Match, el cual viajó a Líbano con un fotógrafo de BestImage, el pasado mes de noviembre de 2020.

Leer más: Autobús cae al abismo, deja 15 muertos y 14 heridos en Perú

En dicha ocasión, el hombre de negocios ratificó las declaraciones que había externado contra el ex jefe de Estado frances luego de haberlo acusado durante años de haber recibido dinero para su campaña en 2007 de parte del mandatario libio, Muamar Gadafi.

Al pasar dos meses, Takieddine, al ser interrogado por los jueces de instrucción, aseguró que sus dichos habían sido “deformados” por Paris Match, la cual mencionó “pertenece a un amigo de Sarkozy”.

Ante ello, otras cuatro personas han sido inculpadas por supuestamente haber participado en el montaje de la controversial entrevista: el empresario Pierre Reynaud; el publicista Arnaud de la Villesbrunne; Noël Dubus, sujeto que ya recibió sentencia por el delito de fraude; y el fotógrafo Sébastien Valiela, quien fue interrogado el martes pasado bajo la figura de “sospechoso libre”.
 

Síguenos en




Fuente

Advertisements
Leer:  Biden realiza llamadas con su homólogo palestino y el primer ministro de Israel