Advertisements
Saltar al contenido

Arriba a México el primer cargamento de la vacuna de Sinovac

febrero 22, 2021
Diseno sin titulo 2 9 - Arriba a México el primer cargamento de la vacuna de Sinovac


#Arriba #México #primer #cargamento #vacuna #Sinovac

La cancillería señaló que este es el primer vuelo de carga que llega al país con las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 que adquirió el Gobierno Federal
Diseno sin titulo 2 9 - Arriba a México el primer cargamento de la vacuna de Sinovac
Arriba a México el primer cargamento de la vacuna de Sinovac

Regeneración 20 febrero 2021. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana llegaron a México 200 mil dosis de la vacuna china de Sinovac.

La cancillería señaló que este es el primer vuelo de carga que llega al país con las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 que adquirió el Gobierno Federal.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que a partir de hoy en México se estarán aplicando vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Agregó que en total, llegarán 10 millones de dosis de esta vacuna en las siguientes semanas.

El pasado martes la Secretaria de Salud informó que se adquirieron 10 millones de vacunas Sinovac, por lo que este sería el primer envió de “muchos más”.

Hugo López Gatell comentó el viernes por la tarde que las dosis se utilizarán en cinco millones de personas en un esquema de doble dosis.

“Ahora llegarán 200 mil, el 28 de febrero 800 mil para tener el primer embarque de un millón en febrero, dijo Gatell.

Para marzo se espera contar con 3 millones, lo mismo para abril y mayo.

Leer:  Más de 16 millones de trabajadores en Estados Unidos han perdido el seguro médico desde el comienzo del COVID-19, señala un estudio

Las autoridades regulatorias en materia de Salud de China aprobaron la comercialización de la vacuna CoronaVac de Sinovac tras realizar ensayos en Brasil y Turquía.

Vacunas Sinovac

El laboratorio Sinovac dio a conocer que la vacuna CoronaVac tiene una eficacia de al rededor del 50% en la prevención de contagios; además, un 80% en los casos que requieren hospitalización.

También indicó que la vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad.





Fuente

Advertisements