Advertisements
Saltar al contenido

Artesanos se organizan en Mazatlán para sobrevivir al Covid-19

marzo 29, 2021
bazar artesanos mazallan.jpg 242310155 - Artesanos se organizan en Mazatlán para sobrevivir al Covid-19


#Artesanos #organizan #Mazatlán #para #sobrevivir #Covid19

Sinaloa.- En un extenso patio ubicado en la calle Río Baluarte 133, de la colonia Ferrocarrilera, en Mazatlán ha servido como el lugar idóneo de 20 artesanos, para exponer sus productos, que van desde un par de aretes hasta un fresco pulque.

Bazar Alquimia es el nombre del lugar donde se concentran los referidos expositores, los cuales por segunda ocasión en el año se han reunido para ofertar sus  productos.

img push ilustracion - Artesanos se organizan en Mazatlán para sobrevivir al Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al fin, una sede

La responsable del lugar, Emma Miorín, comenta que después de más de un año de permanecer en diferentes puntos de la ciudad, llegaron a asentarse en el punto referido, donde esperan estar permanentemente.

Leer más: Esperan que mejoren las temperaturas en el estado de Sinaloa

“En realidad, el proyecto tiene más de un año, pero ha sido como itinerante, entonces, ya ahorita estamos más aquí, en esta sede donde tenemos el proyecto de quedarnos aquí.”

Un corredor y un amplio patio es donde se concentran los artesanos de Alquimia, donde instalan sus pequeños locales para mostrar sus productos a la comunidad.

Leer:  Acepta alcalde de Escuinapa que fue vacunado contra Covid-19

Entre los artículos hechos completamente a mano se encuentra pequeñas libretas de apuntes, pulseras tejidas, lociones, jabones, diademas, pulseras, anillos y figuras decorativas.

En ese mismo lugar también converge el olor que desprende la comida que ahí mismo preparan a la asistencia, la cual va desde suculentos tacos hasta ricos postres que llaman la atención por su colorido.  

Sabores y olores

La venta de cacao natural y procesado, así como la bebida ancestral del pulque, son otros de los productos, que la gente tiene la oportunidad de conocer al ser traídos de otros puntos del país.

La encargada del recinto comercial reconoce que buscan rescatar las tradiciones con la venta de productos artesanales, a través de un concepto considerado como autóctono.

Asegura que como cualquier otro establecimiento comercial del país, el bazar se vio afectado seriamente  por la cuarentena originada por contingencia sanitaria. 

Leer más: Propone diputada de Morena prisión a quien abandone niños y adolescentes en Sinaloa

Para entender

La crisis obliga a emprender

Son 20 artesanos los que concentra el bazar para expender sus productos en un inmueble de la colonia Ferrocarrilera.

Se reúnen una vez al mes  y la próxima venta la realizarán el 17 de abril. Los expositores que alberga el bazar Alquimia son libres de ofrecer sus productos en otros bazares del municipio, donde tengan la oportunidad.


 

capturan cocodrilo en juan josé rios



Fuente

Advertisements
Leer:  Alerta Amber: Irania está desaparecida; ¡su familia la busca!