Advertisements
Saltar al contenido

Artista expone un plátano en un museo de EU, lo vende por 120 mil dólares y otro artista se lo come – Archivo Digital Colima

diciembre 10, 2019
9 2 660x330 - Artista expone un plátano en un museo de EU, lo vende por 120 mil dólares y otro artista se lo come – Archivo Digital Colima


Kike

– El arte contemporáneo a veces es complicado de entender, y otras veces, hay que decirlo, roza lo absurdo. Esta es una de esas historias que pueden demostrarlo.

Maurizio Cattelan es un artista italiano que ha generado varias obras polémicas.

Aunque esto nos pueda parecer ingenioso, su obra se ha ido haciendo un poco más “minimalista”, por así decirlo. Su última obra ha sido un plátano pegado con cinta aislante a la pared que se ha vendido por 120 mil dólares en una Feria celebrada en el museo Art Basel de Miami Beach.

120 mil dolares, un plátano. Lo repetimos. Y esperemos que no esté leyendo esto ningún frutero. Pues bien, con la obra expuesta, otro artista llamado David Datuna y natural del Estado de Georgia (EU) ha irrumpido en la exposición, lo ha despegado y se lo ha comido.

Datuna ha sido acompañado por la seguridad y no recibirá denuncia alguna, aunque sí que se le ha prohibido que vuelva a entrar a la feria.

Los responsables del museo han asegurado que la pérdida del plátano no resta valor a la obra, ya que estaba planificado que se fuera cambiando cuando este comenzara a madurar demasiado.

Con información de https://www.sinembargo.mx/09-12-2019/3693136

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima