Advertisements
Saltar al contenido

Asegura CEO de Disney que los estrenos en cines no regresarán

marzo 3, 2021
disney ap 1 crop1614729879060.jpeg 242310155 - Asegura CEO de Disney que los estrenos en cines no regresarán


#Asegura #CEO #Disney #los #estrenos #cines #regresarán

disney ap 2 crop1614729857913.jpeg 1130588308 - Asegura CEO de Disney que los estrenos en cines no regresarán

Asegura CEO de Disney que los estrenos en cines no regresarán | AP

Así es, uno de los más grandes empresarios de todo el mundo ha hablado sobre una complicada y muy poca posibilidad que calumniará a los cinéfilos, pues asegura que los estrenos tradicionales en los cines no volverán jamás.

Lamentablemente la industria del entretenimiento en Hollywood se vio sumamente por el golpe de la contingencia sanitaria desde el mes de marzo del año pasado.

Pues como podrán recordar, de un día a otro se cancelaron incontables estrenos de 2020 y solo hasta 2021 podremos verlos, sin embargo, las cosas probablemente nunca volverán a ser como antes, al menos para la empresa de Disney.

Te puede interesar: Todos los estrenos en Netflix, Disney+ y Amazon para el fin

El director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, habló recientemente sobre el futuro de los estrenos en pantalla grande y parece que las cosas no serán como las recordamos.

El empresario asegura que la crisis de salud ha cambiado la manera de entretenimiento y los lanzamientos en cines no serán como en la era antes de que llegara el temible virus.

Cuando en el año 2020 Disney anunció que estrenaría Mulan en su plataforma de streaming, las cadenas de cine se indignaron por completo.

Pero los ejecutivos se negaron a continuar perdiendo tiempo y dinero, es por esa razón que el pasado 4 de septiembre estrenaron la película a disposición del público por una módica cantidad, el famoso “Acess Premium” de la plataforma.

Esta medida generó división de opiniones en redes sociales, pero la empresa del ratón ya había tomado una decisión.

Leer:  "¿Conoces a Tomás?", de María Torres, en el Giff y cines comerciales

Es por esa razón que la película de Mulán apareció en la plataforma de Disney Plus con críticas mixtas, pero le demostró a todos que los estudios pueden hacer con su contenido lo que quieran.

Bob Chapek está consciente de que las cosas no son iguales que hace un año, es por eso que durante la ronda de preguntas y respuestas en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, habló sobre los intereses de los consumidores y el futuro de los grandes estrenos.

El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca, sobre todo porque ahora se ha dado el lujo durante todo un año de conseguir títulos en casa casi cuando los quiere. Entonces, no estoy seguro de que haya retroceso alguno. Pero ciertamente no queremos hacer nada como cortarle las piernas a una exhibición en cines”.

Cabe mencionar que el director siempre tiene en mente los alcances que sigue teniendo la pand3m1a en las salas de cines, ya que a casi un año del cierre, los complejos todavía no pueden disfrutar con la afluencia de antes.

Esta es una situación que fluye por dos razones: el impacto a corto plazo en la cantidad de pantallas abiertas y en la disposición de los consumidores a regresar, pero también los cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor, que podrían ser más profundos”.

Como recordaran, uno de los más recientes éxitos de Disney en streaming fue “Soul”, película que hace un par de días se llevó el premio a “Mejor Animación” en los Globos de Oro 2021.

Es así como la compañía ahora sabe que no necesita llevar sus estrenos hasta la pantalla grande para conseguir toda la gloria.

Leer:  Fotos de Jennifer Lawrence sin prenda alguna circulan en Internet

Pues con Disney+ no tienen que darle dinero a las cadenas de cines, y aun así son capaces de obtener premios en la temporada anual.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

Su plataforma ahora se convertirá en una gran impulsadora de sus proyectos, pues la verdad solo basta con echar un vistazo a lo que está planeando para Lucasfilm y Marvel Studios.

Además, “Cruella” y “Raya y El Último Dragón” seguirán los mismos pasos de “Mulán” y “Soul”, con estrenos programados en los siguientes meses para Disney+.

No cabe duda que la empresa del ratón ha encontrado la manera perfecta de distribuir su contenido sin ver afectadas sus ganancias por culpa de distribuidores o cadenas de cine.



Fuente

Advertisements