Advertisements
Saltar al contenido

Asegura Miguel Barbosa campaña Covid-19 con transparencia

enero 13, 2021
mb crop1610517080208.jpg 242310155 - Asegura Miguel Barbosa campaña Covid-19 con transparencia


#Asegura #Miguel #Barbosa #campaña #Covid19 #con #transparencia

Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la campaña de vacunación en la entidad se llevará a cabo de la manera más transparente posible, sin ningún tipo de adulteración por parte de la administración local. Asimismo, dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 se comenzará a aplicar en 37 centros médicos que se han dedicado a atender a pacientes contagiados de este virus.

En su habitual conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal hizo de conocimiento público que su gobierno ya tiene estructurada la logística que se habrá de desplegar y las distintas brigadas de vacunación, puesto que estas estarán en manos de las dependencias federales, a lo que el funcionario aseveró que esto se respetaría y que la administración estatal únicamente se encargará de proporcionar todo tipo de información referente al biológico y a su distribución que sea requerida por la ciudadanía.

img push ilustracion - Asegura Miguel Barbosa campaña Covid-19 con transparencia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Miguel Barbosa extiende cierre comercial en Puebla por riesgo Covid-19)

puebla vacunas crop1610516882581.jpg 673147386 - Asegura Miguel Barbosa campaña Covid-19 con transparencia
Miguel Barbosa aseguró transparencia en la campaña de vacunación contra el Covid-19/ Fuente: Twitter @MBarbosaMX

En su intervención en la que también estuvo presente José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, Barbosa Huerta constató que hoy martes 12 de enero llegarán las primeras vacunas a la entidad, las cuales se estarán aplicando en las próximas horas.

Leer:  Hallan fosa clandestina con 12 cuerpos en Tijuana

En este sentido, Miguel Barbosa puntualizó que el desarrollo de la vacunación de ninguna manera se esconderá a los ciudadanos que deseen consultarlo y se comprometió a no manipular el tema de los antígenos, de ahí que tendrá como máxima hablar de ello de la forma más clara y precisa posible, aunque, advirtió que todo ello lo hará respetando lo establecido por el gobierno federal.

Cabe mencionar que las vacunas que arribarán a la entidad serán las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, mismas que para poder sobrevivir y seguir preservando su efectividad deberán ser trasladadas en cajas especiales, las cuales cuentan con sensores que miden la temperatura del biológico.

En este tenor, José Antonio Martínez aseveró que las dependencias ya poseen la logística operativa con la que se distribuirán las vacunas, mismas que estarán a cargo de las distintas brigadas de vacunaciones pertenecientes a los hospitales del estado.

Como ya se había mencionado en las conferencias de Palacio Nacional, el transporte y la distribución de la vacuna contra Covid-19 correrá en manos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), misma que ya cuenta con las rutas previamente establecidas. 

Leer más: (¡Solo le falta rogar! Miguel Barbosa pide de nuevo cuidarse del covid-19 en Puebla)

El secretario de Salud de Puebla detalló que esta únicamente se inyectará al personal de salud que se encentran atendiendo a los pacientes contagiados de SARS-COV-2 (médicos, enfermeras, paramédicos, personal de intendencia). Por último, informó que la administración poblana tiene la red fría y los ultracongeladores, en los que se podrá almacenar hasta 100 mil vacunas durante 5 meses.

Leer:  Niega FGR copia de investigación a Sandoval - #Noticias



Fuente

Advertisements