Advertisements
Saltar al contenido
IA

Aseguran que Kim Jong-un se vacunó contra el COVID-19. Recibió la inyección china junto a su familia

enero 8, 2021
kim jong un portada 1 - Aseguran que Kim Jong-un se vacunó contra el COVID-19. Recibió la inyección china junto a su familia


#Aseguran #Kim #Jongun #vacunó #contra #COVID19 #Recibió #inyección #china #junto #familia

Según fuentes de inteligencia japonesas, el líder norcoreano se vacunó a fines de 2020, aún cuando ha dicho en múltiples ocasiones que no hay casos de la enfermedad en su país, uno de los más pobres de Asia.

Kim Jon-un y Corea del Norte siempre dan que hablar. Y es que parece ser que la especialidad del líder norcoreano es acaparar las miradas y la atención internacional cueste lo que cueste. Sea por algo bueno o malo.

Resulta que Kim Jong-un, su familia y algunos funcionarios de alto rango de su mandato recibieron la primera dosis de una de las vacunas chinas que el país comunista ha estado poniendo a prueba para superar la pandemia del coronavirus. ¿Lo más curioso?, Kim ha insistido en múltiples ocaciones que en su país no hay casos de COVID-19, aún cuando se puede ver a la población usando mascarillas.

kim jong un - Aseguran que Kim Jong-un se vacunó contra el COVID-19. Recibió la inyección china junto a su familia
KCNA via REUTERS

La noticia la dio a conocer el medio 19FortyFive en una publicación en la que se citó a dos agentes de inteligencia japoneses que hablaron bajo la condición de anonimato, quienes aseguraron que Kim Jong-un, funcionarios de alto rango de su familia y red de liderazgo se vacunaron en los últimos meses del 2020. Información que extrañamente se conoció luego de que unos informes de Reuters revelaran que supuestos “piratas informáticos” norcoreanos intentaron hackear los sistemas de la farmacéutica AstraZeneca, cuando se aprontaba a repartir su vacuna contra el coronavirus.

Corea del Norte es uno de los países más pobres del continente asiático y los expertos coinciden con que no está condiciones de enfrentar una pandemia. Es más, en enero de 2020 el líder norcoreano cerró las fronteras con el fin de que el virus no entrara al país.

kim jong un 1 - Aseguran que Kim Jong-un se vacunó contra el COVID-19. Recibió la inyección china junto a su familia
REUTERS/Thomas Peter

Aunque aún no se tiene claridad sobre cuál fue la vacuna china que Kim Jon-un, su familia y funcionarios de alto rango recibieron, cabe señalar que hay  “al menos 3-4 vacunas chinas diferentes en juego, incluida una vacuna de virus inactivado completo de Sinovac y una vacuna con vector de adenovirus 5 de CanSinoBio, según explicó el Dr. Peter J. Hotez a Infobae.

Y es que ninguna vacuna ha sido comprobada con un 100% de eficacia, es más, “el problema es que no tenemos mucha información sobre su control de calidad y garantía y fidelidad de las pruebas clínicas, que es la parte verdaderamente difícil de las vacunas. Dado que China es probablemente el mayor productor mundial de vacunas (algunas estimaciones dicen que 5 mil millones de dosis anuales de diferentes vacunas) y probablemente el proveedor de Corea del Norte históricamente, el hecho de que estén proporcionando vacunas COVID para la RPDC no es una sorpresa”comentó el Dr. Peter J. Hotez a Infobae.

Leer:  Argentina enfurecido por el asesinato de Fernando - #Noticias



Fuente

Advertisements