Dos hombres fueron asesinados en Armería – Archivo Digital Colima

16569864 bff1 4127 bb71 9b53d5ca2432 660x330 - Dos hombres fueron asesinados en Armería – Archivo Digital Colima


Kike

16569864 bff1 4127 bb71 9b53d5ca2432 660x330 - Dos hombres fueron asesinados en Armería – Archivo Digital Colima

10 horas ago
Orden Público, PRINCIPAL

21 Personas lo han visto, compártelo.

 

Dos hombres fueron asesinados la tarde de este sábado mientras viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera Armería-Coalatilla.

El hecho fue reportado poco después de las 5:30 de la tarde cuando sujetos armados interceptaron a dos hombres que viajaban sobre la carretera, a la altura del antiguo basurero municipal, quienes les dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Ambas víctimas fallecieron de manera casi inmediata tras el ataque, por lo que al arribar los elementos de las diferentes corporaciones policiacas corroboraron que los dos hombres ya no presentaban signos vitales, acordonando la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones, mientras que personal del SEMEFO trasladaron a sus instalaciones los cadáveres para los trámites legales.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Alumnos del Bach 35 conviven con abuelos 310x165 - Dos hombres fueron asesinados en Armería – Archivo Digital Colima

    Como parte del Programa “Voluntades que mueven”, alumnos del Bachillerato 35 de la …





Fuente

Advertisements

ONU-DH pide a México investigar “exhaustivamente” los asesinatos de tres periodistas

987628a088dc7ad378 img 0396 c - ONU-DH pide a México investigar “exhaustivamente” los asesinatos de tres periodistas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), pidió a las respectivas autoridades investigar “exhaustivamente y a la brevedad” los homicidios de tres periodistas –dos en Guerrero y uno en Veracruz– y el ataque a las instalaciones de un periódico en Chihuahua, perpetrados la semana pasada.

Poner fin a la impunidad “será la mejor medida de prevención de agresiones y de protección de quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística”, sostuvo.

Jarab precisó que en las investigaciones de los hechos violentos “deberán agotarse todas las líneas de investigación, incluida la actividad periodística, y tomar en cuenta las amenazas y ataques previos que se habían producido e incluso denunciado”.

Y lamentó que la situación de periodistas y defensores de derechos humanos en México sigue siendo “muy preocupante”.

En un comunicado, la ONU-DH condenó los homicidios de los periodistas Rogelio Barragán y Edgar Alberto Nava López, quienes ejercían para medios locales de Guerrero, así como de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en el estado de Veracruz.

El cuerpo de Barragán, colaborador del portal “Guerrero al Instante”, fue localizado sin vida el 30 de julio en el municipio de Zacatepec, Morelos.

Nava López, director del medio digital “La Verdad de Zihuatanejo”, asesinado el 2 de agosto, había recibido amenazas por su labor periodística, aunque recientemente se desempeñaba como funcionario municipal. El crimen ocurrió en Zihuatanejo.

El mismo 2 de agosto, en Actopan, Veracruz se reportó el homicidio de Ruiz Vázquez, colaborador del periódico “El Gráfico” de Xalapa. El periodista contaba con medidas de protección por parte de autoridades estatales, luego de haber recibido ataques y amenazas en su contra, mismas que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del estado.

Luego de detallar que en lo que va de 2019 se han registrado 10 asesinatos de periodistas, cifra muy cercana a la reportada en todo 2018 (12 homicidios de comunicadores y uno denunciado como desaparecido), la ONU-DH resaltó que a esos crímenes se suma el ataque a las instalaciones de “El Monitor de Parral”, ocurrido el 31 de julio en Chihuahua.

La representación diplomática alertó que, en el último caso, si bien no hubo vidas que lamentar, los colaboradores del medio estuvieron en riesgo, por lo que “el medio anunció su intención de dejar de publicar información relacionada con temáticas como seguridad o crimen, lo cual demuestra el efecto que este tipo de agresiones tiene sobre la libertad de expresión y sobre el derecho de la sociedad a acceder a la información”.

El representante de ONU-DH reconoció que en el actual gobierno hay “esfuerzos de fortalecimiento del Mecanismo de Protección” para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que contó con el respaldo de la oficina de la ONU, con un diagnóstico, pero –subrayó– “otras acciones son igualmente necesarias, fundamentalmente en el ámbito de la lucha contra la impunidad”.

Finalmente, Jan Jarab llamó a las autoridades a “adoptar las medidas de protección y atención necesarias en cada caso”, y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y colegas de los periodistas asesinados la semana pasada.





Fuente

‘Los informes son muy malos, muchos asesinados’, afirma Trump sobre tiroteo en centro comercial

tiroteo en walmart texas el paso - ‘Los informes son muy malos, muchos asesinados’, afirma Trump sobre tiroteo en centro comercial


Redacción Colima Noticias

tiroteo en walmart texas el paso 696x447 - ‘Los informes son muy malos, muchos asesinados’, afirma Trump sobre tiroteo en centro comercial

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el tiroteo masivoque sucedió esta tarde en un centro comercial de El Paso, en Texas y dijo que hay informes de «muchos asesinados«.

En Twitter, el mandatario señaló que está trabajando con las autoridades estatales y locales para atender el ataque.

«Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden», escribió.

Añadió que habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y le prometió «apoyo total del gobierno federal».

«¡Dios sea con todos ustedes!», dijo.

El complejo se ubica cerca de la autopista Interestatal 10 y en el lado este de El Paso, a unos 4.5 kilómetros de la frontera con Ciudad Juárez, México. 

Fuente: MILENIO





Fuente