Asesinan a tres y detienen a tres en Cajeme

asesinan-a-tres-y-detienen-a-tres-en-cajeme
Tres personas fueron asesinadas ayer en el municipio de Cajeme, dos en un enfrentamiento ocurrido sobre la calle Puebla, en pleno centro de la ciudad, y otra persona ultimada en Pueblo Yaqui horas más tarde; tras el primero de los hechos se logró la captura de tres hombres.

A las 14:00 horas de ayer ocurrió la balacera en Ciudad Obregón, donde quedaron regados más de 20 casquillos sobre la calle, y donde una de las víctimas era propietaria de un lote de carros ubicado en la esquina del lugar de los hechos.

Luego de recibir el reporte las corporaciones policiacas iniciaron una persecución que dejó como resultado la captura de tres de los implicados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Base Operativa local, realizaron la acción a minutos del ilícito, tras un operativo de búsqueda.

En posesión de un arma de fuego calibre .40 fue asegurado quien dijo llamarse Alfredo “N.”, de 17 años, junto con Jorge Eduardo “N.”, de 33, y Brígido Leonel “N.”, de 45.

Fueron ubicados y sometidos por el personal de la Fiscalía General de Justicia en la calle Nuevo León entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Centro.

También se les aseguró un vehículo Nissan Sentra, color blanco, esto en Niños Héroes y Nuevo León, en una rápida acción de los agentes ministeriales.

Cuatro horas más tarde, a las 18:00, un hombre fue asesinado en un taller mecánico en Pueblo Yaqui, hasta donde llegaron unos hombres armados y dispararon contra la víctima.

Con estos asesinatos suman ya nueve los cometidos en este Municipio. Apenas el jueves se registraron tres homicidios en diferentes enfrentamientos armados, y antes el 10 de enero hubo un homicidio en El Tobarito.

Previo a ello un homicidio se registró en Pueblo Yaqui, donde dos hermanos riñeron y uno lesionó a otro dándole muerte con un cuchillo. El 3 de enero se encontró un cuerpo con signos de violencia en un bote de basura sobre un baldío de la colonia Prados del Tepeyac.

MATAN A CICLISTA EN EMPALME

Un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta fue asesinado con más de 18 tiros a unos metros de distancia de la comandancia de la Policía Municipal de Empalme.

De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, en el bulevar Las Torres, donde una persona quedó sin vida en el pavimento tras ser atacada con armas de grueso calibre, por varios sujetos que huyeron con rumbo desconocido.

‘Pelean’ por Cajeme grupos de Sinaloa y Jalisco: Seguridad

La ola de violencia en Cajeme, que en los primeros 12 días de este año ha dejado nuevehomicidios, es provocada por grupos externos cuyas cabezas están en Sinaloa y Jalisco, explicó el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

“Lo que pasa es que esta gente siempre actúan con factor sorpresa, aquí lo importante es seguir fortaleciendo el servicio de inteligencia, los actores están en Sinaloa y Jalisco, no están las cabezas en Cajeme y eso es lo que provoca que actúen de esa manera”, expuso el secretario de Seguridad Pública.

Ante los recientes sucesos en Cajeme consideró que es necesario que intervenga el Gobierno federal porque, con base en información del servicio de inteligencia, se sabe que la cabezas de estos grupos delictivos están en los estados de Sinaloa y Jalisco.

De la movilidad del crimen organizado en Cajeme, García Morales puntualizó que en meses anteriores había un tercer grupo que pretendía ingresar pero que a la fecha no se le ha permitido.

Con la intervención de más elementos de la PESP, enviados ayer mismo, se reforzó la seguridad en el municipio de Cajeme luego de los últimos acontecimientos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Advertisements