Advertisements
Saltar al contenido

Asesinato afuera de pastelería en Centro de CdMx está relacionado con La Unión Tepito: Sheinbaum

agosto 31, 2020
cuartoscuro 766561 digital 1 - Asesinato afuera de pastelería en Centro de CdMx está relacionado con La Unión Tepito: Sheinbaum


#Asesinato #afuera #pastelería #Centro #CdMx #está #relacionado #con #Unión #Tepito #Sheinbaum

“En efecto tiene que ver con grupos delincuenciales, se está haciendo toda la investigación y hay muchas evidencias para poder detener a los presuntos ejecutores de este homicidio…”, declaró Sheinbaum.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  declaró que el hombre asesinado frente a una pastelería en pleno centro de la capital está relacionado con el grupo delictivo La Unión Tepito.

“En efecto tiene que ver con grupos delincuenciales, se está haciendo toda la investigación y hay muchas evidencias para poder detener a los presuntos ejecutores de este homicidio, ya muy pronto, esperamos que así sea; están trabajando como siempre, de manera coordinada, la Secretaría Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

El pasado sábado, se dio a conocer que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra un hombre que se encontraba a las afueras de una reconocida pastelería, ubicada en la calle 5 de Febrero, a plena luz del día.

Al lugar arribaron paramédicos para intentar salvar la vida de la víctima; sin embargo, falleció en el hospital, pues recibió al menos nueve impactos de bala.

Cámaras del C2 lograron ubicar a los agresores (quienes portaban cascos de motociclista) minutos después del ataque; sin embargo, no lograron capturarlos.

Hace unos días, supuestos extorsionadores de La Unión Tepito fueron filmados cuando torturaban a un comerciante en una vecindad de la colonia Morelos, en la Ciudad de México.

Leer:  ¡Se quedan en la cárcel! A prisión preventiva presuntos asesinos de directivo de La Salle

El video del momento, el cual se encuentra en poder del periodista Carlos Jiménez, muestra a dos sujetos golpeando brutalmente al comerciante, quien se habría negado a pagar una extorsión.

Los agresores fueron identificados como Carlos “N” y Lugardo “N”. Ambos fueron detenidos en calles de la Ciudad de México.

Los sujetos son señalados como posibles responsables de exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de habitantes de la capital.

Días atrás, el video de otro asesinato relacionado con La Unión Tepito se hizo viral en redes. En el material difundido por el reportero Carlos Jiménez, se observa cómo un vehículo tipo Beetle se encuentra estacionado afuera de un servicio de autolavado, posiblemente esperando turno. De pronto, un automóvil tipo Jetta, color blanco, se orilla y de él desciende un sujeto armado.

Acto seguido, el individuo se acerca al auto rojo y dispara repetidas veces a la ventanilla del conductor. Entonces se observa en el video que el agresor vuelve al Jetta blanco, pero se regresa a rematar a la víctima, para luego emprender la huida.

De acuerdo con Jiménez, se trata de “El Zeus”, el hombre que fue asesinado, mientras que el sujeto que disparó es conocido “El Irving”, supuesto miembro del grupo criminal La Unión de Tepito.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Peralvillo, en la colonia Cuauhtémoc, en el centro de la capital mexicana.



Fuente

Advertisements
Leer:  Los tamales, que han salvado del hambre al mexicano, los ayudan ahora a sobrevivir la crisis en EU