Advertisements
Saltar al contenido

Así castigaron a empleado de reina Isabel, tras robarle

enero 10, 2021
familia isabel afp crop1610295091042.jpg 242310155 - Así castigaron a empleado de reina Isabel, tras robarle


#Así #castigaron #empleado #reina #Isabel #tras #robarle

isabel green ap crop1610295117203.jpg 1130588308 - Así castigaron a empleado de reina Isabel, tras robarle

Así castigaron a empleado de reina Isabel, tras robarle | AP

Un empleado de reina Isabel se iría con las manos limpias luego de que aseguran fue descubierto en el palacio de Buckingham desde donde intentó cometer un acto de robo.

Al parecer, el sujeto pretendía robar no uno, sino varios objetos del Palacio de Buckingham, una de las residencias oficiales de reina Isabel II, por lo que fue condenado a 8 meses de cárcel.

Sin embargo, lejos de lo que todos pudieron creer, el individuo se enfocó en apoderarse de objetos de gran valor simbólico y de carácter sentimental para la familia británica, pero entre ellos también se encontraron algunas joyas y tres relojes de bolsillo.

Entre otros de los artículos, se apoderó de medallas oficiales y fotos de la familia de Isabel II entre ellas, algunas imágenes autografiadas del príncipe Harry y William, los nietos y futuros herederos al trono de parte de la soberana.

Asimismo, trascendió que fue el propio Adamo Canto, nombre bajo el cual se identificó y además aceptó haber cometido este y otros robos ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Todo parece indicar que venía realizándolo desde el pasado noviembre de 2019 y agosto de 2020, posteriormente se conoció que Canto fue condenado por un tribunal el lunes, explicó Scotland Yard en un comunicado.  

Dichos informes señalan que fue la policía quien localizó una gran cantidad de objetos que el hombre de 37 años habría robado, las piezas con un valor estimado entre 10 mil y 100 mil libras; es decir, entre 13 mil a 136 mil dólares.

Leer:  Se jala Demi Rose su traje de baño ¡Por poco lo arranca!

Adamo Canto, quien poseía una habitación en la residencia londinense, trabajaba desde desde 2015 como ayudante de cocina y a quien además le fueran confiscadas “dos prestigiosas medallas que aparecieron a la venta por un precio muy inferior a su valor en la web de subastas en línea eBay”, explicó el fiscal Simon Maughan.  

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Según explicó el juez, frente a un botín estimado de unas 100 mil libras, Adamo Canto, solamente logró obtener poco más de 5,000 libras.

Según una audiencia judicial misma que fuera llevada a cabo en noviembre, el hoy exempleado de la soberana Isabel II, originario del noreste de Inglaterra, habría robado ya 77 artículos de la tienda del palacio, pero también otros objetos en las taquillas del personal, en la lavandería y la billetería de las exposiciones reales.  

Sin embargo, su robo más importante fue el álbum de fotos de la realeza de un banquete real ofrecido en una visita oficial del que fuera el actual presidente de Estados Unidos, las fotografías habrían sido valoradas en 1, 500 libras. 

Ante sus delitos Canto solo pudo justificar sus actos diciendo que se encontraba en una difícil situación económica. Sin embargo, esto no lo absolvió de cumplir con los 8 años que le sentenciaron en prisión.

Ahora, seguramente, el Palacio de Buckingham se dará a la tarea de buscar una persona capacitada para el puesto que el exempleado ocupaba. 

Entre los requisitos para ser empleado de la realeza británica basicamente, se requiere tener conocimientos de inglés, formación relacionada con el puesto y experiencia previa.

Sin duda la reina Isabel ha pasado por varias cosas que le robarían la tranquilidad desde el pasado 2020, año en que una serie de crisis recayeron sacudiendo fuertemente a la monarquía. 

Leer:  Con negligé rojo y vestida de osito Ana Cheri cautiva a sus fans

Uno de los eventos que trascendió en la historia de la realeza británica fue el “Megxit“, cuando el príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle decidieron renunciar a sus labores como “Miembros Senior”.

Luego de la renuncia del nieto menor de Isabel por parte de Carlos de Gales, la monarquía ha estado en un constante tambaleo hasta hoy. Eso solo sería el inicio de todo lo que vendría posteriormente.

Posteriormente, la ola de escándalos que se derivó de la sonada “relación” entre Andrés de York y Jeffrey Epstein (el magnate acusado de tráfico de menores) quien al parecer se quitara la vida en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos. 

Luego de que al parecer, las aguas se habrían calmado la familia real se mantenía hasta el momento tranquila con la serie de Netflix basada en el drama de ficción en torno a los Windsor (familia de Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo).

 También puedes leer Carta de reina Isabel llevó al divorcio a Lady Diana y Carlos

Esto hasta la cuarta temporada, misma que despertara las grandes controversias protagonizada por los miembros clave de la familia y por los que incluso, la misma abogará por una urgente aclaración de los hechos.

 



Fuente

Advertisements