Advertisements
Saltar al contenido

Así conoció Elvis Presley, “Somos novios” de Armando Manzanero

diciembre 28, 2020
armando manzanero cantautor yucateco instagram crop1609196393464.jpg 242310155 - Así conoció Elvis Presley, "Somos novios" de Armando Manzanero


#Así #conoció #Elvis #Presley #Somos #novios #Armando #Manzanero

elvis presley rostro efe crop1609196456410.jpg 1130588308 - Así conoció Elvis Presley, "Somos novios" de Armando Manzanero

Así conoció Elvis Presley, “Somos novios” de Armando Manzanero | EFE

El talento del compositor Armando Manzanero trascendió fronteras, fue particularmente uno de sus más grandes éxitos, “Somos novios”, el cual llegará hasta oídos de Elvis Presley, quien al escucharla pidió interpretarla.

El célebre compositor Armando Manzanero compuso la letra de “una de las canciones más importantes de su carrera”, como él mismo señalara, “Somos novios” de 1968.

Tanto fue su éxito que el “Rey“, Elvis Presley, enloqueció tras escucharla y buscó la manera de interpretarla, fue como popularizó este tema en 1973 dándose a conocer bajo el título de “It´s Impossible” (Esto es imposible).

Syd Wayne descubre “Somos novios” de Manzanero

Fue este mismo compositor, Wayne, quien colaboraba en casi todas las películas del “Rey”, y fue en uno de sus viajes a España donde escuchó la canción por primera vez y fue tanto el impacto que a su llegada a Estados Unidos se la mostró a Presley, describen. 

Según versiones, la letra de “Somos novios” inspiró a Wayne a componer una historia de amor ya que “It´s Impossible” no es una traducción de la original, Syd Wayne creó un tema con una letra distinta, pero intentó imprimir el sentimiento de una historia muy fuerte de amor.

Incluso, luego de esto surgieron rumores sobre si un caso de “plagio”, y supuestas disputas por las “regalías” de la canción, lo que al parecer no fuera declarado como tal ya que la letra compuesta por Wayne es distinta a la original.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Leer:  Video Noelia baila en diminuta lencería y enciende Instagram

Aún con ello, no impidió que el propio Armando Manzanero se sintiera muy orgulloso de que un artista de la talla de Elvis Presley, todo un referente del rock en Estados Unidos y el mundo, interpretara un tema inspirada en uno de sus más valiosos tesoros. 

Que Elvis Presley haya grabado una canción mía, independientemente cualquiera que hubiera grabado, la amo con toda mi alma, dijo Manzanero en una breve entrevista en 2015 para NP25TV.

Incluso, el propio Manzanero habría aclarado en más de una ocasión que recibió un anticipo por los derechos de la canción, y habían existido acuerdos beneficiosos entre ambos, según describe el sitio El País.

Asimismo, revelan que es el hijo del compositor mexicano, Juan Pablo Manzanero, es quien ahora atesora uno de los más preciados valores de su padre, un disco original de acetato que guarda la grabación de Elvis con el tema “It’s impossible”.

La relación entre Elvis y Armando Manzanero

Al parecer la historia de ambos no pasó más allá de que Elvis Presley conociera una de las letras más grandes del artista mexicano, originario de Mérida, Yucatán, Armando Manzanero escribió 400 canciones, “Somos novios” y muchas otras que han sido interpretadas por diversas voces a lo largo de sus 70 años de carrera. 

El mismo compositor yucateco recordó en una ocasión haber conocido a la estrella del “Rock and Roll” en un show en Las Vegas al que asistió pero su encuentro no pasó de ahí, fue donde tuvo la oportunidad de escuchar su canción.

Ni tuve relación, ni tuve el gusto de conocerlo. Lo vi actuar una vez en Las Vegas y creo que todavía me queda el grato sabor de lo grande que era actuando y cuando me graba “Somos novios” es uno de los recuerdos más bellos que tengo en la vida mía.

De igual manera añadió, tan grande que un gran amigo mío, Joe Díaz que en paz descanse, me regaló la matriz, en ese entonces se grababa en acetato, lo tiene mi hijo Juan Pablo, y creo que es un tesoro incalculable que tengo, reveló el sitio.

También puedes leer Desconsolada, Susana Zabaleta llora partida de Armando Manzanero

Leer:  ¡Como una jovencita! Gloria Trevi se presume en bañador a los 52

Sin duda, hoy más que nunca, el legado del compositor mexicano de 85 años, Armando Manzanero, cobrará mayor fuerza tras su reciente partida ocurrida en la madrugada de este lunes 28 de diciembre. 



 



Fuente

Advertisements