Advertisements
Saltar al contenido

Así viajara Jeff Bezos al espacio en el Blue Origin

julio 18, 2021
jeff bezos crop1626629046250.jpg 242310155 - Así viajara Jeff Bezos al espacio en el Blue Origin


#Así #viajara #Jeff #Bezos #espacio #Blue #Origin

jeff bezos crop1626629046250.jpg 524172160 - Así viajara Jeff Bezos al espacio en el Blue Origin

Florida.- Este 20 de julio, Jeff Bezos viajará por primera vez al espacio en el Blue Origin y acompañado por su hermano, un pionero de la aviación de 82 años y un joven turista de 18 años desde el oeste de Texas.

En el debut del martes, no hay pilotos de prueba ni ingenieros de vuelo, la cápsula está completamente automatizada, a diferencia del avión cohete Virgin Galactic de Richard Branson que requirió dos pilotos para llevarlo al espacio y regresar hace una semana.

A Jeff Bezos se le adelantó en su viaje al espacio el millonario Richard Brason, quien viajó el pasado 12 de julio al espacio en su propia nave.

Leer más: Joe Biden se enfrenta a otra pandemia la e los “no vacunados”, advierte que muertes por Covid-19 aumentan

Sin embargo, dejando a un lado las diferencias en rarezas y cohetes, los rivales multimillonarios se están preparando para lanzar a cualquiera que esté dispuesto a desembolsar cientos de miles de dólares por un breve salto espacial.

Bezos creó Blue Origin en 2000, un movimiento que, dijo, llevó a su novia de la escuela secundaria a observar: “Jeff fundó Amazon solo para conseguir suficiente dinero para hacer Blue Origin, y no puedo probar que se equivoca”. 

Ha dicho que financia la compañía de cohetes vendiendo $ 1 mil millones en acciones de Amazon al año. 
Bezos contrajo el error espacial a los 5 años mientras veía el aterrizaje lunar de Neil Armstrong y Buzz Aldrin el 20 de julio de 1969. 

Eligió el 52 aniversario para su propio lanzamiento. Enamorado de la historia espacial, Bezos nombró a su cohete New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, y a su cohete New Glenn más grande y aún en desarrollo después de John Glenn, el primer estadounidense en órbita. 

Leer:  Angela Merkel califica de histórico el acuerdo del Reino Unido

Bezos, de 57 años, quien también es dueño de The Washington Post, renunció como director ejecutivo de Amazon a principios de este mes y la semana pasada donó 200 millones de dólares a la Institución Smithsonian para renovar su Museo Nacional del Aire y el Espacio y poner en marcha un centro educativo. 

“Ver la Tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad ”, dijo. “Es algo que he querido hacer toda mi vida”.

El Blue Origin despegará desde el oeste de Texas. Foto: AP

Bezos invitó personalmente a dos de sus compañeros de viaje: su hermano Mark de 50 años, inversor y bombero voluntario, y la pionera de la aviación Wally Funk. 

Junto a ellos estará Oliver Daemen, un suplente de último minuto para el ganador de una subasta benéfica de $ 28 millones que tuvo un conflicto de programación. 

A los 82 años, Funk se convertirá en la persona de mayor edad en el espacio. 

Ella estaba entre las 13 mujeres piloto, las llamadas Mercury 13, que realizaron las mismas pruebas a principios de la década de 1960 que los astronautas Mercury 7 de la NASA, pero no fueron permitidas debido a su género. 

“¡Finalmente!” Funk exclamó cuando le ofrecieron un asiento junto a Bezos. 

En cuanto al holandés Daemen, que a los 18 años se convertirá en la persona más joven en el espacio, su padre financiero presentó una oferta por el asiento cápsula en junio, pero se retiró cuando el precio se disparó. 

Leer más: El papa Francisco se solidariza con Cuba y llama al diálogo tras protestas masivas

Blue Origin llamó hace poco más de una semana, después de que el ganador de la subasta no identificado cambiara a un vuelo posterior. 

Leer:  Países afirman que avión que cayó cerca de Teherán fue derribado por un misil

El fanático del espacio adolescente, que comienza la universidad este otoño, es el primer cliente que paga de Blue Origin; no se sabe lo que costó su boleto. 

Se registra accidente aéreo en la ciudad de Durango



Fuente

Advertisements