Barcelona oficializa el fichaje de Antoine Griezmann; Atleti impugna el pago por rescisión

barca - Barcelona oficializa el fichaje de Antoine Griezmann; Atleti impugna el pago por rescisión

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El club Barcelona oficializó el fichaje del delantero francés Antoine Griezmann, después de pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

“El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros”, indica el equipo azulgrana en el comunicado.

Sin embargo, el Atlético de Madrid reaccionó de inmediato, y por medio de un comunicado rechazó el pago de la cláusula de rescisión por los siguientes motivos:

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto es que obvio que el compromiso del jugador y del Futbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciado su desvinculación del club”.

En su reclamo, el Atlético de Madrid argumentó que “Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Futbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Futbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros”.

Por lo anterior, el Atlético de Madrid anunció que emprenderá acciones legales en defensa de sus intereses:

“El club cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador. Por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

Antes, el Barcelona hizo oficial la llegada del jugador francés a través de su cuenta oficial de Twitter:

“El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros”.





Fuente

Advertisements

La mexicana Charlyn Corral refuerza al Atlético de Madrid femenil

CIUDAD DE MÉXICO 10 de julio 2019 (apro).- La futbolista mexicana Charlyn Corral se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo femenil del Atlético de Madrid.

Proveniente del Levante, equipo que militó desde 2015 y en donde se convirtió en la máxima goleadora de la temporada 2017, la delantera de 27 años ocupará el puesto dejado por Jenni Hermoso, quien ahora es jugadora del Barcelona.

Corral es la segunda futbolista mexicana en militar en las filas del Atlético de Madrid, sólo detrás de Kenti Robles, quien aún se mantiene en el equipo.

“Me siento muy contenta y muy feliz de estar aquí. Es un gran reto y una gran responsabilidad y siento muchas emociones, he llegado a un buen lugar y no tengo duda de que seré feliz aquí”, dijo la seleccionada nacional en un video para el club.

El Atlético de Madrid es tricampeón de la liga femenil de España, conocida como Liga Iberdrola, y, junto al Levante y el Barcelona, ocupa la segunda posición con más títulos -con cuatro-, sólo superados por el Athletic Club que tiene cinco.





Fuente

Héctor Herrera alista su debut con el Atlético de Madrid

hERRERA1 - Héctor Herrera alista su debut con el Atlético de Madrid

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ya es oficial: Héctor Herrera acordó su vínculo con el Atlético de Madrid. El mediocampista mexicano, que firmará este jueves su contrato, llega como jugador libre procedente del Porto de Portugal en el que militó los últimos seis años.

“Acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco. El futbolista mexicano firmará mañana su contrato para las próximas tres temporadas. ¡Bienvenido!”, fue la publicación que difundió este miércoles el equipo español en sus redes sociales.

Con 29 años, Herrera llega al club rojiblanco como jugador comunitario, lo que le permite no ocupar plaza de extranjero en la Liga de España.

“Llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética, deseándole toda la suerte en su nueva casa”, destacó el club español propietario del Atlético San Luis desde 2017.

A su vez, Herrera publicó un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado con una imagen en la que ya aparece enfundado con la playera del Atlético de Madrid:

“Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo. Nos vemos pronto colchoneros”.

Héctor Herrera se convierte en el cuarto jugador mexicano contratado por el Atlético de Madrid, después de Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez. Por cierto, en la liga femenil de España, la jugadora mexicana Kenti Robles firmó con Atlético de Madrid para la temporada 2015-2016.

En el caso de Herrera, el diario deportivo español As hizo referencia a las cualidades: “se trata de un jugador curtido, cuyas características se adaptan a la perfección a las del Atlético. El ya excapitán del Porto destaca por su carácter, capacidad física y fuerza, a la que añade mucha llegada y disparo lejano, algo que demuestran los 9 goles conseguidos esta temporada. Además, fue el tercer mejor futbolista de Portugal dando buenos pases (1,566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990)”.





Fuente

Sancionarán a Cristiano Ronaldo por festejo inapropiado ante el Atlético de Madrid

AP 19071796030942 1024x677 - Sancionarán a Cristiano Ronaldo por festejo inapropiado ante el Atlético de Madrid

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cristiano Ronaldo enfrentará una acción disciplinaria por la manera cómo celebró uno de los tres goles que anotó en el triunfo de la Juventus 3-0 ante el Atlético de Madrid en el juego de Champions League de la semana pasada.

La UEFA anunció que este jueves se realizará la audiencia para analizar el caso por “conducta impropia” del jugador portugués.

La Juve llegó al juego de vuelta perdiendo 0-2 y se impuso a los colchoneros con triplete de Cristiano Ronaldo (3-0) lo que permitió revertir la llave de octavos de final con marcador global de 3-2.

CR7 celebró el tercer tanto con un gesto similar al que hizo en el juego de ida el entrenador del Atlético, Diego Simeone, quien se giró hacia las gradas poniendo sus manos en los genitales.

Simeone fue multado con 20 mil euros por el incidente, pero no fue sancionado deportivamente y pudo dirigir en el partido de vuelta.

La Juventus se medirá al Ajax en los cuartos de final de la Champions League.





Fuente