Advertisements
Saltar al contenido

Atlético San Luis sobresale en la ida de cuartos de final de la Liga Mx ante Rayados

noviembre 30, 2023
san luis - Atlético San Luis sobresale en la ida de cuartos de final de la Liga Mx ante Rayados


#Atlético #San #Luis #sobresale #ida #cuartos #final #Liga #ante #Rayados

El Atlético de San Luis aventajó con un gol por cero ante Monterrey, y se encamina a la semifinal del Torneo Apertura 2023.

Ciudad de México, 30 de noviembre (ASMéxico).- Una noche de horror futbolístico fue la que vivió el equipo de Rayados en su visita al Alfonso Lastras, tras caer 1-0 ante el Atlético de San Luis, dentro del primer capítulo de la serie por los cuartos de final del Apertura 2023.

Desde el inicio del juego se vio a un conjunto rojiblanco con la idea de hacer daño al rival, panorama que de a poco se fue dando, cuando al minuto 15 ocurrió una descolgada de Jürgen Damm, quien terminó con un recorte en el área para tirar a las manos de Esteban Andrada.

Fue hasta el minuto 21 que se rompió el cero en los cartones precisamente para el equipo local, que en los botines de Ricardo Chávez se fueron arriba en el partido. El dorsal minuto 5 mandó a guardar un pase lujoso de Damm, en lo que fue prácticamente un penal en movimiento el 1-0, jugada que inició en un cobro de falta por la banda.

Las cosas no salían en el cuadro regio, por lo que Fernando Ortiz decidió “salirse del librito” y hacer movimientos en el campo desde temprano con la entrada de Rogelio Funes Mori al minuto 29 por Alfonso González. Al instante, el esquema con doble punta al ataque comenzó a surtir efecto, pero Germán Berterame no pudo darle dirección de gol a un balón regalado en el área.

Leer:  US POLO ASSN. de Oferta en Amazon

La postura albiazul cambió con dos ejes en la ofensiva, pero con poca claridad al momento de ir al frente, yéndose al descanso con la desventaja ante un cuadro potosino muy decidido a sacar el triunfo.

Para el arranque del complemento, la localía casi hacía válido lo anterior dicho, pero Léo Bonatini “pifió” un error en salida de Víctor Guzmán. El brasileño no supo aprovechar el regalito defensivo, que lo dejó mano a mano contra Andrada al minuto 50, y el cancerbero norteño salió ganador en la acción con una gran desviada, evitando la caída de su marco una vez más.

Sobre la recta final de cotejo, el famoso “Sabandija” se vistió de héroe albiazul con una estirada enorme al trallazo de Jhon Murillo. El venezolano se encontró con un pase filtrado de Dieter Villalpando, y se topó con la barrera regia bajo los tres postes y salvando a su plantilla.

Ni las modificaciones ofensivas le sirvieron al apodado “Tano” para al menos empatar el resultado; sin embargo, pese a quedar a deber, no hay tanto drama, pues la desventaja es sólo de un gol y cualquier triunfo en el “Gigante de Acero” lo pone en las semifinales.

No obstante, la tarea norteña será bastante complicada, debido a que se comprobó que los pupilos de Gustavo Leal son muy competitivos y tratarán de vender muy cara su eliminatoria en la Sultana del Norte.

Leer:  Fiscales piden a Juez que García Luna no use a su favor elogios de funcionarios de EU

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

avatar se21 - Atlético San Luis sobresale en la ida de cuartos de final de la Liga Mx ante Rayados





Fuente

Advertisements