Advertisements
Saltar al contenido

Audiencia de extradición de Mauricio Toledo aplazada para diciembre en Chile

noviembre 27, 2021
mauricio toledo 1 - Audiencia de extradición de Mauricio Toledo aplazada para diciembre en Chile


#Audiencia #extradición #Mauricio #Toledo #aplazada #para #diciembre #Chile

El proceso al que se enfrenta Mauricio Toledo, es por enriquecimiento ilícito se debe al tiempo cuando fue jefe delegacional de Coyoacán, del 2012 al 2015
mauricio toledo 1 - Audiencia de extradición de Mauricio Toledo aplazada para diciembre en Chile
Aplazan audiencia de extradición de Mauricio Toledo

Regeneración, 27 de noviembre de 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la audiencia de juicio de extradición que se realiza en Chile en contra de Mauricio Toledo, ex diputado federal del Partido del Trabajo, se aplazó para el próximo 16 de diciembre.

Mauricio Toledo es requerido por un juez de control de la Ciudad de México por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Audiencia será en la embajada de Chile en México

La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que se acordó el ingreso de testimoniales durante la audiencia, misma que se celebrará en el Consulado de Chile en México, de acuerdo con la fiscalía.

Además se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, pues se estableció que son legales.

El 16 de noviembre, la fiscalía informó que autoridades de Chile determinaron que el 25 de noviembre, en ese país, se llevaría a cabo la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el 28 de octubre se presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición de Mauricio Toledo, así lo dio a conocer, Ulises Lara, vocero de fiscalía capitalina.

«El 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregado a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del ex alcalde de Coyoacán», manifestó.

Leer:  Los cabos sueltos del caso Odebrecht

Cabe señalar que el 25 de enero, la fiscal Ernestina Godoy informó que investigaría al legislador por el delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, la titular de la fiscalía capitalina señaló que, desde 2016, a Mauricio Toledo se le encontraron varias propiedades que «no van acorde al salario de un funcionario público» y que, además, no ha podido demostrar su procedencia.

En agosto, la Cámara de Diputados avaló el dictamen para desaforar al legislador del Partido del Trabajo con 381 votos a favor, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito formuladas por la fiscalía de la Ciudad de México.

Proceso por enriquecimiento ilícito

El proceso al que se enfrenta actualmente por presunto enriquecimiento ilícito se debe al tiempo cuando fue jefe delegacional de Coyoacán (2012-2015), pues se detectó un incremento “inexplicable” de su patrimonio, que no fue acorde con sus ingresos; específicamente por la compra de tres propiedades, valuadas en 34 millones 560 mil 148 pesos, así como ingresos injustificables superiores a 11.4 millones de pesos.



Fuente

Advertisements