Advertisements
Saltar al contenido

Autoridades de EU encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio

enero 15, 2022
iglesia ohio - Autoridades de EU encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio


#Autoridades #encuentran #restos #menos #personas #una #iglesia #Ohio

Las autoridades desconocen a ciencia cierta las causas por las cuales los cuerpos cremados estaban en la iglesia, pero se cree que los restos están relacionados con Robert Tate, un director de funeraria que fue acusado de “abusar de cadáveres”.

Los Ángeles, 15 de enero (SinEmbargo).– Autoridades de Ohio, Estados Unidos, investigaron una iglesia de Akron esta semana y encontraron los restos cremados de al menos 90 personas, con los nombres de los fallecidos garabateados en cajas y bolsas de riesgo biológico.

Los restos cremados fueron descubiertos en la Iglesia Bautista Misionera Greater Faith, donde oficia Shawnte Hardin, un pastor que fue acusado el año pasado por mal manejo de cuerpos.

Hardin fue acusado el año pasado de más de tres docenas de cargos, la mayoría de ellos delitos graves, relacionados con la ejecución de servicios funerarios en Ohio sin licencia. Sin embargo, el abogado de Hardin dijo que los restos recién descubiertos no están relacionados con las operaciones funerarias no autorizadas del pastor.

Se cree que los restos están relacionados con Robert Tate, un director de funeraria que fue acusado de “abusar de cadáveres” después de que las autoridades descubrieran 11 cadáveres en su garaje.

El abogado Richard Kerger dijo que Hardin simplemente los estaba “reteniendo” para su “conocido”, Robert Tate. “Los retuvo como conocidos y no pensó mucho en eso y estoy seguro de que no pensó que estarían allí seis años después”, dijo Kerger a la cadena WBNS.

En 2015, las autoridades descubrieron 11 cuerpos en “varios estados de descomposición” dentro de la funeraria de Tate, incluido el cuerpo de un bebé. Muchos se almacenaron en un garaje en condiciones de humedad.

Leer:  Vacuna de Astra Zeneca es ensayada con 90% de efectividad

Tate fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, se le ordenó entregar sus licencias de director funerario y de embalsamamiento, y cerrar su negocio de servicios funerarios. Tate murió en diciembre de 2021 a la edad de 65 años.

El abogado de Hardin sostiene que el pastor no violó la ley estatal de Ohio al guardar los restos en la iglesia. “Muchas familias no vienen a recoger los restos cremados”, dijo Kerger.

“Estas cremaciones estaban en la iglesia, en un lugar seguro y sagrado. Bajo la ley de Ohio, está permitido”, señaló.

La oficina del Fiscal General de Ohio ha publicado una lista de las personas cuyos restos fueron encontrados en la iglesia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

avatar se21 - Autoridades de EU encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio



Fuente

Advertisements