Advertisements
Saltar al contenido

Autoridades montan un discreto operativo en hospital de CdMx en el que supuestamente está Lozoya

julio 17, 2020
lozoya 4 - Autoridades montan un discreto operativo en hospital de CdMx en el que supuestamente está Lozoya


#Autoridades #montan #discreto #operativo #hospital #CdMx #supuestamente #está #Lozoya

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aguardaron en el estacionamiento del hospital.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).-Autoridades montaron un operativo discreto en el Hospital Ángeles del Pedregal, lugar donde supuestamente estaría Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quien es acusado de de varios casos de corrupción que amenazan con salpicar directamente a varios miembros del Gobierno de Enrique Peña Nieto y al mismo expresidente.

Afuera en las instalaciones, en el estacionamiento, cuatro hombres y una mujer de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) , agencia adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), aguardaron en las camionetas Tahoe en las que fue trasladado el ex director.

Según empleados del hospital comentaron que en el lugar hay mucha vigilancia y que el ex funcionario se encuentra en una zona VIP.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue llevado al hospital debido a que un perito de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una revisión física y médica a Lozoya a su llegada este viernes a México y encontró que tiene anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, “así como una debilidad general en toda su salud”, por lo que fue trasladado al hospital.

Asimismo la dependencia informó que la familia del exfuncionario extraditado hoy desde España pidió que un médico particular también le hiciera una revisión y éste encontró los mismos síntomas, por ello el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo vigilancia policiaca.

Leer:  Ilustración de Walter Molino "predijo" en 1962 cómo sería el distanciamiento social en 2022

La FGR detalló esta mañana que notificó a los jueces sobre el estado de salud de Emilio Lozoya y quedará espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes sobre los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita en los casos Agronitrogenados y Odebrecht por los que es investigado.

De acuerdo con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, dijo que Lozoya Austin fue ingresado al Reclusorio Norte y posteriormente fue traslado a un hospital privado “por algunos síntomas y molestias que presentó”. Sin embargo, el vocero de la FGR confirmó a TV Azteca que el exfuncionario no llegó al Reclusorio Norte. Autoridades de la Ciudad de México también confirmaron a Animal Político esta versión, por lo que se creó confución. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pediría a la FGR que aclare esta situación.



Fuente

Advertisements