Advertisements
Saltar al contenido

Avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”

junio 8, 2020
Aeropuerto Santa Lucía SCT.jpgfit800561ssl1 - Avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”


#Noticias

El presidente López Obrador presentó los avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que hasta la fecha ha generado más de 26 mil empleos.

Aeropuerto Santa Lucía SCT - Avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”

Regeneración, 8 de junio del 2020. Pese a la decena de amparos que promovieron diversos grupos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, que llevará por nombre “Felipe Ángeles”.

Tal y como el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido durante su campaña presidencial. Se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, por el alto costo que representaba y el peligro de inundaciones.

Finalmente, en octubre del 2019, se inició la construcción del Aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucia.

Se han generado más de 26 mil empleos.

Así mismo, se informó que se ha finalizado la construcción de muros del edificio que será la terminal de combustible, así como la red de distribución.

Se realiza el tendido el tendido de la cama de arena y tubería para el drenaje sanitario, el izaje de armaduras y la colocación de porcelanato en la fachada del edificio administrativo.

La Plataforma y las calles de rodaje continúan con los trabajos de tendido de concreto NR. El cual está conformado por la planta superior y de rodamiento de la estructura de pavimento.

La excavación de la caja para el desplante de la estructura del pavimento y conformación de terraplén de las capas sub-base con suelo cemento y base hidráulica.

Mientras tanto se realiza el izado del acero estructural del fuste de la torre de control. Mientras que se inicia la colocación de la estructura de áreas administrativas.

Leer:  Aranceles también son por narcotráfico y México debe detenerlo: Trump

Así mismo, se llevan trabajos de construcción de los estacionamientos y unidad intermodal de transporte terrestre. Allí se realizan trabajos de nivelación y compactación de rampa de acceso, zampeado de muros, colado de plantillas y el armado de acero para contratrabes principales y secundarias.

Mientras que se trabaja en el habilitado de acero de refuerzo para la cimentación de los edificios de las aulas de primaria y secundaria.

Se espera que la construcción del aeropuerto termine de construirse en 651 días.



Fuente

Advertisements