Avanza profesionalización de organizaciones civiles: Seplafin

avanza-profesionalizacion-de-organizaciones-civiles-seplafin
Compartelo

*Se han aprobado 48 proyectos de agrupaciones de la sociedad civil, cuyo trabajo tendrá un mayor impacto social

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, brinda un acompañamiento para mejorar el impacto social de las organizaciones, por lo que al dictaminar sus proyectos se les asesora sobre cómo pueden mejorar su trabajo y cumplir con todos los requisitos de la ley.

Al respecto, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa que luego de un estudio, evaluación y dictaminación, el Consejo ha aprobado, en dos bloques, 48 proyectos de organizaciones y sólo ha rechazado tres, por no completar los puntos necesarios, aunque posteriormente se les asesora para que cumplan todos los requisitos.

Asimismo, señala que este consejo está integrado por organizaciones de la sociedad civil, la Junta de Asistencia Privada, así como la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría General de Gobierno, entre otras más, quienes conjuntamente dictaminan la viabilidad de los proyectos.

La dependencia puntualiza que en cumplimiento de la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha impulsado la optimización del impacto social, la transparencia y el fortalecimiento de la estructura legal de las organizaciones, factores que son indispensables en el momento de dictaminar.

Te puede interesar:  Reportan persecución policiaca anoche en la Av. Tecnológico; resultando tres detenidos y un arma

Anteriormente, las Organizaciones de la Sociedad Civil recibían subsidios que eran utilizados para el pago de renta, electricidad, el pago de salarios, entre otros insumos, por lo que no había una certeza del destino de los recursos estatales, así como de su impacto social.

Ahora, los recursos asignados a las organizaciones de la sociedad civil obedecen a proyectos que garantizan transparencia, una sólida estructura jurídica y a un mayor impacto social, efectivo, a favor de la población, lo que permite avanzar en su profesionalización y en una optimación de los recursos.

Finalmente, la Seplafín precisa que en un primer bloque se aprobó la asignación de 6.9 millones de pesos para respaldar económicamente la operación de 32 proyectos que impulsan igual número de organizaciones civiles, y adelantó que se continuarán dictaminando proyectos hasta que se agote la bolsa de recursos presupuestada en este 2018.

spLG0bp9 - Avanza profesionalización de organizaciones civiles: Seplafin

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements