Advertisements
Saltar al contenido

Ayahualtempa lleva a cabo su jolgorio de cultura comunitaria

julio 12, 2021
80bb160e db78 4c7d b0a4 2b5671103d63 - Ayahualtempa lleva a cabo su jolgorio de cultura comunitaria


#Ayahualtempa #lleva #cabo #jolgorio #cultura #comunitaria

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, agradeció a la comunidad de Ayahualtempa por el Jolgorio de Cultura.

80bb160e db78 4c7d b0a4 2b5671103d63 - Ayahualtempa lleva a cabo su jolgorio de cultura comunitaria

Regeneración, 11 de julio del 2021. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México llevó a cabo un evento cultural y de actividades artísticas en la comunidad nahua de Ayahualtempa, Guerrero.

En el Jolgorio de Cultura Comunitaria asistieron niñas, niños y habitantes de la comunidad indígena nahua, la cual se encuentra ubicada en el municipio de José Joaquín de Herrera.

La inauguración del evento contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Los eventos que se desarrollaron fue un taller de Breaking con BBoy Uriel, un evento de teatro con Huaches, así como, danza folclórica y tradicional.

Los niños de la comunidad realizaron creaciones a partir de botellas de plástico y realizaron tejidos de palma. Además, contó con la asistencia de músicos, artistas y talleristas de la comunidad indígena.

Así mismo, se instaló un corredor culinario con las cocineras de la comunidad de Ayahualtempa, donde los asistentes pudieron degustar mole, salsa de quelites, atole de granillo y nejos.

Además, Frausto participó en una reunión con la presidenta municipal de Ayahualtempa, Orquídea Hernández; una funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además del diputado, Arturo Martínez Núñez.

Frausto se comprometió a seguir trabajando en beneficio de Ayahualtempa

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal agradeció a la comunidad de Ayahualtempa, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de esta comunidad.

“Tienen nuestro compromiso. Vamos a seguir trabajando. Gracias por participar en el Jolgorio de hoy y en lo que será algo que conocerán para siempre, que son los #SemillerosCreativos, del programa Cultura Comunitaria de Vinculación Cultural”.

Leer:  Hospital de Infectología de La Raza comienza a saturarse

Ayahualtempa es una comunidad indígena olvidada durante años por las autoridades estatales y acosada por bandas de narcotraficantes.

Debido a que en esta zona es clave para la producción y el tráfico de goma de opio; por lo que, incluso los menores han tenido que unirse a las guardias comunitarias para defenderse de los criminales.





Fuente

Advertisements