Advertisements
Saltar al contenido

Ayer cayó “El Fabián” en Acapulco. Hoy su hermano es detenido en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CdMx

abril 7, 2021
hermano de el fabian - Ayer cayó "El Fabián" en Acapulco. Hoy su hermano es detenido en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CdMx


#Ayer #cayó #Fabián #Acapulco #Hoy #hermano #detenido #Alcaldía #Cuauhtémoc #CdMx

Juan Andrés Solís Vega fue detenido en un cateo en la colonia Hipódromo de Peralvillo, donde también fue hallada droga y cartuchos de arma de fuego. 

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Juan Andrés Solís Vega, de 54 años, fue detenido este miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc, apenas horas después de la detención de su hermano de Fabián Solís Vega, “El Fabián“, líder del grupo La Ronda 88, en Acapulco, Guerrero.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Calzada de la Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la que fue detenido Juan Andrés, además fueron aseguradas 428 dosis de cocaína, 1o de cristal, marihuana y 19 cartuchos de arma de fuego, según un comunicado de la institución.

Los asegurado y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Apenas este martes, autoridades federales y estatales detuvieron al “Fabián“, uno de los 10 hombres más buscados en la Ciudad de México. Las investigaciones de las autoridades capitalinas indican que podría estar relacionado con extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Leer:  José Placencia, de 42 años, violó a cinco niñas de su familia; le dan casi tres siglos de prisión en EU - #Noticias

En un operativo conjunto, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y las fiscalías General del Estado de Guerrero (FGE) y capitalina, capturaron al sujeto en el municipio de Acapulco.

“Hoy, en Acapulco, fue detenido Fabian “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la Ciudad de México. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, apuntó García Harfuch en un mensaje en Twitter.

Más tarde, en un comunicado conjunto, las dependencias que intervinieron en la detención señalaron que al detenido “se le daba seguimiento por estar posiblemente relacionado a actividades delincuenciales realizadas en el centro de la capital del país”.

La nota relató que diversas denuncias ciudadanas referían que en un domicilio ubicado en la avenida Ronda, colonia Peralvillo, en el centro de la capital, se llevaban a cabo delitos como venta de droga, extorsión y cobro de piso.

Tras investigaciones, los agentes identificaron a uno de los posibles integrantes de un grupo delictivo, el cual, de acuerdo con las indagatorias, “constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México, además de que realizaba viajes al estado de Guerrero, con el objetivo de ocultarse de las autoridades y evitar su detención”.

Posteriormente, los datos y registros de los policías fueron presentados como prueba a un Juez de Control en la Ciudad de México, quien liberó la orden de aprehensión en contra del sujeto “por su probable participación en el delito de asociación delictuosa” la cual fue cumplida en Acapulco.

Leer:  Ismael Figueroa, ex líder de bomberos en CdMx, es inhabilitado por 20 años en la Contraloría General

–Con información de EFE





Fuente

Advertisements