Advertisements
Saltar al contenido

Ayuda el INE a identificar 700 cuerpos con banco de huellas

abril 21, 2019
base de datos cortesia.jpg 673822677 - Ayuda el INE a identificar 700 cuerpos con banco de huellas


CarmenVillegas

base de datos cortesia.jpg 524172160 - Ayuda el INE a identificar 700 cuerpos con banco de huellas

Ciudad de México.-Un total de 700 cuerpos han sido identificados por la colaboración del Instituto Nacional Electoral, a través del banco de huellas digitales de ciudadanos que realizaron el trámite de solicitud de credencial de elector.

La base de huellas dactilares que cuenta el INE está integrada por 90 millones de registros, que ha permitido realizar el cruce de información con las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Estos importantes resultados obedecen a un convenio firmado por el INE con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía en 2016.

Las instituciones que signaron el convenio tienen la obligación de compartir la información y datos, que contribuyan a lograr la identificación de cadáveres que se encuentran sin reclamar.



La base de huellas digitales que cuenta el INE ha servido para lograr que muchos cuerpos sean entregados a sus familiares, después de que fueron identificados por las autoridades.





Fuente

Advertisements
Leer:  Qué dice el alta médica de Trump sobre la enorme confusión que vive el país