Ayuda humanitaria está envenenada: Gobierno de Venezuela

ayuda humanitaria cancerigena.jpg 673822677 - Ayuda humanitaria está envenenada: Gobierno de Venezuela


XinhuaAgencia

ayuda humanitaria cancerigena.jpg 524172160 - Ayuda humanitaria está envenenada: Gobierno de Venezuela

Caracas, Venezuela.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy martes que la presunta ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela «viene contaminada y envenenada».

En declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que la comida «es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos y químicos de esa supuesta comida desechada de EEUU«.

«Podríamos decir que son armas biológicas, que tienen como objeto envenenar a nuestra población», señaló la vicepresidenta venezolana.

Rodríguez aseguró que existen antecedentes históricos en los que Estados Unidos encubrió, bajo la ayuda humanitaria, sus acciones de intervención.



En este sentido, citó notas de prensa de 1986 en las que se recoge que Washington camufló como ayuda humanitaria el envío de armas a los llamados «contras» en Nicaragua, en la época del conflicto interno que vivía la nación centroamericana.

«Así como introdujeron armas para los ‘contras’ en Nicaragua, con la supuesta ayuda humanitaria, igualmente pretenden hacerlo con armas biológicas» en el caso venezolano, dijo Rodríguez.

Ratificó que Venezuela no sufre una crisis humanitaria, por tanto no califica para la recepción de la presunta ayuda humanitaria enviada por las autoridades estadounidenses.

«Lo que está detrás de este ‘show’ barato es procurar la intervención de Venezuela, y además bajo una falsedad de una supuesta crisis humanitaria», subrayó la vicepresidenta.

Estados Unidos no ha revelado detalles del contenido de la ayuda humanitaria que se mantiene acopiada en la población colombiana de Cúcuta, a pocos kilómetros de la frontera de Colombia con Venezuela. 

En esta nota:





Fuente

Advertisements