Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales

Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales - Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales


Colima Noticias

Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales 696x513 - Ayuntamiento de Colima beneficia a 813 estudiantes con Becas Municipales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con un recurso de 953 mil pesos el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, benefició a 813 estudiantes de la zona urbana y rural, de los niveles de primaria, secundaria, licenciatura y personas con discapacidad, con Becas Municipales.

Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, en representación del Alcalde, Leoncio Morán, señaló que para ambos, es de suma importancia apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad del Municipio, por lo que la entrega de estas becas, refrenda el compromiso que han hecho con la ciudadanía.

“Esto es una muestra de lo que llegamos a hacer a este Ayuntamiento, entre otras acciones que hemos estado llevando a cabo. Agradezco a las regidoras y regidores por votar siempre a favor de quienes más lo necesitan. Para mí es muy importante y para mi esposo también, atender a las personas que tienen alguna discapacidad, estoy feliz, y ustedes lo saben que siempre están en nuestro pensamiento y siempre están en nuestro corazón, para que ustedes y sus hijos tengan una mejor calidad de vida. Nos queda clarísimo que sus hijos tienen que estar en la total igualdad con relación a los demás, estamos con ustedes”, destacó Azucena López Legorreta.

Por su parte la Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros, informó que con esta entrega se da inicio al programa de Becas Municipales para el periodo septiembre 2019 – junio 2020, con el cual se estará beneficiando con un recurso mensual de 500 pesos a 383 estudiantes de primaria, 600 pesos para 250 adolescentes de secundaria, 800 pesos para 150 jóvenes de licenciatura y en una nueva modalidad a 30 personas con discapacidad, con un monto de 500 pesos para cada uno.

“El Presidente Municipal, Leoncio Morán, nos ha pedido darle un giro y buscar, no solamente mejorar el proceso de selección, priorizando la vulnerabilidad de las familias para que sea el criterio principal para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio, sino que además entra una nueva vertiente que es discapacidad, que no solamente contempla a un joven que está estudiando en un sistema normal de educación, sino que además involucra también organizaciones o escuelas, que permiten que los jóvenes puedan aprender algún oficio o alguna actividad que les vaya a ayudar profesionalmente”, informó la Directora.





Fuente

Advertisements