Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima – #Noticias

3A EDICIÓN PUTO ECO 6 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima - #Noticias


Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima – #Noticias

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, en compañía de la Regidora Melissa González Cárdenas, las presidentas de colonia, Lluvia Maldonado Ahumada y Fabiola Vargas Ruiz; así como la Directora del Centro de Desarrollo Albatros, María Luisa González; anunció la tercera edición de Punto Eco que beneficiará a persona con discapacidad.

López Legorreta, en conferencia de prensa, informó que el mercado ecológico Punto Eco, en su tercera edición, se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de febrero de 12 a 9:30 pm en el jardín del Centro Cultural Horacio Cervantes y en esta ocasión, beneficiará a personas con discapacidad a través del Centro de Desarrollo Albatros.

Por su parte la regidora Melisa González, precisó que entre las actividades que se llevarán a cabo estará el taller ¿Cómo hacer tu propio germinado? impartido por DAYIN AC; además de ludoteca, rifas, feria de adopción, presentación del grupo Ponte Tambo y la Compañía de Teatro Musical 28. De igual manera, se dio a conocer la convocatoria abierta en redes sociales para que artistas y músicos interesados, puedan presentarse en el foro ciudadano al aire libre.

Las presidentas de las colonias Real Santa Bárbara y Esmeralda Norte, Lluvia Maldonado Ahumada y Fabiola Vargas Ruíz respectivamente, comentaron de que han llevado a cabo acciones promoviendo el reciclaje, la recolección y separación de basura así como otras actividades en favor al cuidado del medio ambiente. Educando a las generaciones futuras a realizar las mismas acciones y a tener una conciencia de cuidado y respeto.

Lo recabado a través de la donación a partir de las exposiciones, así como del acopio masivo de material reciclable y del boteo, será destinado para apoyar la rehabilitación y la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que la titular del DIF Municipal, externó una invitación a las personas a sumarse llevando material de reciclado, plásticos, vidrio y cartón, además de externar una invitación a más empresarios a que se sumen a esta noble causa.

Finalmente, López Legorreta puntualizó la importancia de acercar a la ciudadanía productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente bajo políticas públicas de respeto y de salvaguarda del medio ambiente, fortaleciendo la cultura del reciclaje y del consumo local; todo esto como parte de un trabajo colectivo de mejor la calidad de vida de los ciudadanos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements