Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

2a edición punto eco 5 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Se recaudaron juguetes y cobijas para niñas y niños de las comunidades

Tras enfatizar que con el mercado ecológico Punto Eco “estamos pensando en el medio ambiente y en los demás”, Azucena López Legorreta Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Colima, junto con Melissa González Cárdenas y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Colima que Preside Leoncio Morán Sánchez, llevó a cabo la Segunda Edición de Punto Eco que en esta ocasión la causa fue el acopio de juguetes y cobijas para a regalar en esta época Decembrina a niñas y niños de las comunidades rurales del municipio de Colima.

Punto Eco, contó con la participación de 40 expositores en temas de gastronomía, artículos de belleza, productos orgánicos, moda, repostería, joyería, productos de hogar, artesanías, además de organizaciones como Albatros y el Instituto Sonrisas Down y engalanando el evento con 13 presentaciones artísticas y musicales por parte del Ayuntamiento de Colima y particulares.

Este mercado ecológico, recaudó 500 juguetes y 50 cobijas aportadas por los expositores así como público en general quienes acudieron al Centro Cultural Horacio Cervantes a realizar sus donaciones, esperando se incremente la cifra al cierre total del evento.

Finalmente, Azucena López dijo que con acciones como estas, “abonan para que las familias tengan acceso a servicios que sean amigables con el medio ambiente; tenemos que cuidar el lugar donde vivimos, tenemos que enseñarle a nuestras niñas y niños que también a nosotros nos importa el mundo que les vamos a dejar; felicito la iniciativa de la Regidora del Ayuntamiento de Colima, Melissa González Cárdenas, quien que estás trabajando por lo más importante que son nuestras niñas y niños de nuestro municipio”.

De igual manera agradeció a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a la Dirección de Cultura a través del Promotor Cultural, César Cárdenas; “gracias a los expositores por confiar en nosotros, confiando en invertir en estos productos que son para cuidar la vida”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

NUTRE DIF 5 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Se realizó posada navideña a niñas y niños beneficiarios del programa NutreDIF

“Lo que hoy estamos entregando, no sale de mi bolsa, ni de la de ningún gobierno, ni municipal, ni estatal, ni federal; esto sale de la bolsa de ustedes, porque pagan sus impuestos y esto es un beneficio del cual tienen derecho”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, en el marco de la posada que se organizó para el padrón de niñas y niños beneficiarios del programa Nutre DIF.

En un ambiente de posada navideña y acompañada de la Directora del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle;  Azucena López agregó: “por eso mi esposo Locho Morán y yo, decidimos romper con esos comportamientos; esto es de ustedes. Ustedes merecen esto y mucho más porque son ciudadanos responsables y están haciendo que sus hijas e hijos también lo sean y se están esforzando todos los días”.

López Legorreta durante la entrega del Programa NUTRE-DIF, que beneficia a 153 niñas y niños de entre 1 y 4 años de edad, y que brinda atención alimentaria a niñez en riesgo, no escolarizados, además de la despensa correspondiente al mes de noviembre y diciembre y seguimiento de talla y peso; les externó un saludo de su esposo el Alcalde Capitalino, Leoncio Morán, ratificando su compromiso de trabajar por las niñez  y lograr para ellos un Colima con las mejores condiciones para su desarrollo.

Las niñas y niños disfrutaron de su posada rompiendo la piñata, recibiendo juguetes, dulces, pastel y palomitas; dicha actividad estuvo a cargo del personal del área de Programas Alimentarios que coordina Esther Rodríguez y los obsequios fueron donados por el mismo personal.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Esposa de Locho Morán, Azucena López Legorreta, entregó apoyos en beneficios de familias de la zona rural del municipio – Archivo Digital Colima

mejorando tu vivienda 3 660x330 - Esposa de Locho Morán, Azucena López Legorreta, entregó apoyos en beneficios de familias de la zona rural del municipio – Archivo Digital Colima


Jesca

La esposa de Locho Morán Sánchez, Presidente del Ayuntamiento de Colima, Azucena López Legorreta, llevó a cabo la entrega de láminas de fibrocemento, dotación alimentaria, letreros con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente; pintura y kids de limpieza en beneficio de cerca de más de 700 personas de la zona rural.

En este sentido, López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima, realizó un recorrido por las comunidades de Loma de Juárez, Astillero de Arriba, Astillero de Abajo y Trapichillos, para realizar dicha entrega, además de tener un contacto directo con las familias de la zona rural.

Es así como se beneficiaron familias con la entrega de láminas y pintura para el mejoramiento de vivienda del Proyecto “Tu Aliado Mejorando Tú Vivienda” y dotaciones alimentarias que permite contribuir al ahorro de la economía familiar.

De igual forma se les entregó  pintura y letrero a cada uno de los comisarios de las siguientes poblaciones: Antonio Cortez García de Loma de Juárez, para pintar consultorio médico en beneficio de  172 habitantes.

  1. Felix Peredia Orozco de Trapichillos, recibe un letrero y pintura blanca para las canchas deportivas, baños y espacio de reuniones que beneficia a 110 habitantes; la Comisaria Reynalda Almanzar Morales de Astillero de Abajo, recibe un kit de limpieza para un joven en situación de vulnerabilidad, además de un letrero de no tirar basura.

Diego Francisco García Aviña  de Astillero de Arriba, recibe también un letrero y pintura para la casa de usos múltiples, con impacto en 175 habitantes y a Andrés Lucatero Ramírez de Puerta de Anzar, recibe letrero de no tirar basura y pintura para la casa de usos múltiples que beneficia a más de 294 habitantes.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Invita Azucena López Legorreta a participar en a las actividades de fin de semana en el Parque Rodeo Fest – Archivo Digital Colima

PARQUE RODEO FEST 9 660x330 - Invita Azucena López Legorreta a participar en a las actividades de fin de semana en el Parque Rodeo Fest – Archivo Digital Colima


Jesca

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima externó una invitación a la población colimense a participar de las actividades de fin de semana en el Parque Rodeo Fest, que tienen como objetivo proporcionar una alternativa de diversión para toda la familia, “en un parque recuperado, cuidado, limpio, dignificado, con áreas acondicionadas para lo que siempre se ha utilizado, el estacionamiento, pero mejor organizado y distribuido y que además puedan disfrutar de sabrosos platillos que ofrecen restaurantes colimenses para degustar en armonía con la naturaleza”.

López Legorreta detalló que el día sábado 9 de noviembre, podrán disfrutar de: en Aldea Familiar, desde las 11 de la mañana del Gotcha, Polizone, actividades de circuito para niños con señalamiento vial “Policía Infantil”; Bichos y Animalejos; los Payasitos Danny´s Boy a las 18:00 horas y danza y música tradicional mexicana con Hoja Santa a las 20:00 horas; en la Aldea Fantastic Gamer encontrarán los jóvenes diversión desde las 16:00 horas con Pokémon Go Bayblade y Torneo de Yu-Gi-Oh! En Aldea Capital a las 20:20 horas, Distrito Villa; a las 21:40 horas, Lativo y Quach; a las 23:30 horas, Hikuri Beach y a las 00:10 Horas, DJ Cubo.

Agregó que el día domingo 10 de noviembre, en Aldea Familiar, habrá diversión desde las 11 de la mañana con Gotcha, Polizone, Bichos y Animalejos; en la Aldea Fantastic Gamer habrá diversión desde las 16:00 con Pokémon Go Bayblade y a las 17:00, Torneo de Magic: The Gathering; en Aldea Capital a las 19.30 horas, Ensamble; 20:30 horas, Raíz Latina; 21:00 horas, Sonora Irreverente y a las 00:10 Horas, Tony Chávez.

Finalmente tras reiterar la invitación a disfrutar de un grato momento en armonía con la naturaleza, dijo que Rodeo Fest» también busca crear conciencia y sensibilizar de la existencia de este extraordinario lugar que cuenta con las características necesarias para considerarlo como uno de los pulmones y de los sitios ecológicos más importantes que tiene el Municipio de Colima; no solamente a nivel municipal sino estatal, e incluso de la región.

“La intención de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima es reivindicar y dignificar este parque ecológico. Transformar la vocación de esta área ecológica que en esta época era ser sólo estacionamiento y darle su verdadero valor como espacio de los ciudadanos, con una visión global de ecosistema y regresarlo a las familias, como un lugar de recreación, esparcimiento, contacto con la naturaleza, promoción de una cultura ambiental, así como de respeto y significación a nuestro bosque”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque – Archivo Digital Colima

INAUGURACIÓN RODEO FEST 5 660x330 - Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque – Archivo Digital Colima


Jesca

  • El reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que lo cuidemos: LMS

Con una gran fiesta gastronómica, de espectáculos familiares, conciertos, entretenimiento, y sobre todo de cultura ambiental, dio inicio el Parque Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre en el parque de El Rodeo rumbo a la Estancia y que fue inaugurado por Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima y su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la familia en el municipio de Colima.

“Hoy el reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que busquemos venir, que lo cuidemos, que lo hemos arrebatado a quienes lo habían utilizado mucho tiempo no para disfrutarlo en familia, sino para otras cosas; ahora hay que cuidarlo. Este lugar es de todos y seguramente habrá de seguir siéndolo mientras todos lo sigan cuidado de esa manera”.

Así lo expresó el alcalde capitalino durante el evento inaugural, también enfatizó: “la intención que tuvimos Azucena y yo de llevar a cabo este evento, tenía que ver con utilizarlo en este momento, para que la gente, con el pretexto de la feria lo conociera y generar también un espacio atractivo para todos”

Con este objetivo, el edil colimense agregó que se externó una invitación a la sociedad civil para que se involucrara, “quienes hoy están participando como promotores de los productos que venden, de su restaurant, también se están arriesgando a dar la cara por Colima. Porque saben que también lo están haciendo sí, por un interés personal, pero también por el cariño que le tienen a Colima y a este espacio que es de todos”.

Leoncio Morán destacó que los artistas que van a estar participando en eventos estos 17 días, “también lo están haciendo con ese mismo ánimo, con el ánimo de aportar lo mejor para que este espacio tan grandioso que tenemos en el municipio que sea utilizado no solo en esta fecha, que sea utilizado por todos durante todo el año”.

Por su parte, Azucena López Legorreta externó un agradecimiento “a todos los que creyeron en nosotros y apostaron por salvar al bosque. A los empresarios, a los regidores por ser Aliados de Colima por el Medio Ambiente, al Instituto Tecnológico de Colima con “Ola Verde”, payasitos Danny, a todos los artistas que estarán en las aldeas, así como a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a Alumbrado Público, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Mantenimiento, Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública; a Aliadas y Jóvenes Aliados, al DIF Municipal Colima.

Pero sobre todo, dijo “agradecerle a toda la gente; estamos abriendo las puertas de este lugar para su disfrute, y que es precisamente que, para disfrutarlo, hay que respetarlo y eso es muy importante”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Este 1 de noviembre a las 6 de la tarde se inaugura el Parque Rodeo Fest – Archivo Digital Colima

PrincipalAyto Colima 660x315 - Este 1 de noviembre a las 6 de la tarde se inaugura el Parque Rodeo Fest – Archivo Digital Colima


Jesca

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, invita a todas las familias de Colima, a formar parte de la inauguración del Parque Rodeo Fest, este 1 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de El Rodeo.

Dijo que es una motivación muy grande para el Alcalde Leoncio Morán, y para todo el equipo del Ayuntamiento de Colima, DIF Municipal e Instituto de la Innovación y Juventud, reactivar este pulmón de la ciudad, reunir a las familias en un lugar tranquilo en donde se puedan desarrollar y disfrutar de ese gran espacio.

“Mi esposo Locho Morán, desde su llegada al Ayuntamiento de Colima y de la mano de los regidores y trabajadores, se han empeñado en recuperar los espacios públicos del Municipio, y regresárselo a las familias de Colima y es por eso que realizamos este Parque Rodeo Fest, en donde se agruparán diferentes Aldeas, como son la Aldea Familiar, Aldea Gamer y la Aldea Capital, un escenario (teatro al aire libre) que se ha recobrado, que se ha rescatado, donde estamos poniendo a disposición para que los talentos locales tengan un foro y sean ellos los que lo reinauguren y se tenga muy activo siempre para el disfrute de los colimenses”.

Destacó que la ceremonia de inauguración se realizará en el arco de la entrada al Rodeo, posteriormente se realizará una caminata con la que se celebrará el Día de Muertos, hasta llegar a la Aldea Capital, en donde se presentarán diversos números musicales y culturales, también en el marco de esta fecha tradicional mexicana.

Hizo extensivo un agradecimiento a las empresas que se sumaron a la Aldea Capital, como el bar DMT, Burra Roja, Cervecería Colima, entre otras.

El regidor Rodrigo Ramírez Rodríguez, dijo que la Aldea Capital será un espacio muy especial, “como parte de la comunidad artística colimense, siempre que se abre un espacio o un foro es algo que se recibe de manera grata, porque particularmente hay expresiones artísticas que tienen espacios muy limitados y el hecho de tener un Festival que es alternativo, en su mayoría, creo que es muy destacado y se vuelve un foro muy importante para artistas que están olvidados y que son de Colima”.

Dijo que la cartelera estará compuesta de artistas y grupos que tienen una trayectoria importante, tanto en lo local como a nivel nacional. “Como Don Kalavera, que vive aquí pero se presenta por todo el país, también tendremos a Hómz, quienes han hecho giras importantes, son músicos muy destacados que están trabajando y que la están haciendo fuera de Colima, y que vengan a un encuentro como este es bien importante. Quiero agradecer que me hayan invitado a ser parte de este gran proyecto y aportar a este festival, donde lo más destacado es que se construye no solamente desde la iniciativa del Ayuntamiento para hacer un nuevo festival, sino de todos los artistas que participarán. Hay un compromiso del Presidente, Leoncio Morán, para que este Festival sea una ventana de proyección para los artistas colimenses y eso es fundamental”.

La Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, Bianca Velasco, destacó que para la inauguración se contará con la presencia del rapero Don Kalavera, quien se presentará en el teatro al aire libre que se encuentra dentro del parque El Rodeo, “este espacio albergará a 49 grupos, donde la mayoría son de la escena musical colimense y que con este espacio lo que estamos buscando es fomentar el talento local, reconocerlo, dignificarlo e impulsarlo”.

Bianca Velasco informó que del 1 al 17 de noviembre, se presentarán alrededor de 3 grupos de música alternativa diariamente, a partir de las 8 de la noche. “Estamos muy orgullosos de que todas las bandas hayan querido ser aliados de este proyecto y que se sumen al proyecto de construcción de ciudadanía y de rescate de espacios públicos que encabeza el Presidente Locho Morán y su esposa Azucena López Legorreta” refirió.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

DSC 0002 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Desde nuestra llegada al DIF Municipal Colima, hemos trabajado para hacer valer los derechos de la niñez

Azucena López Legorreta Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, se reunió con quienes integran el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Colima (CANACO), que preside Luis Javier Siordia Alcaraz, con el objetivo de ser aliados para apoyar el desaliento a la explotación laboral infantil y con ello darles la oportunidad a niñas y niños detectados, de una beca que les permita continuar sus estudios.

Lo anterior, fue dado a conocer por López Legorreta quien explicó que este acercamiento con el Consejo de la CANACO, fue para poner en la mesa la propuesta de ser aliados y que pudieran realizar donativos que permitan apoyar a aquellas niñas, niños y adolescentes que son detectados a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) que coordina Susana Rodríguez y así acceder a una beca de estudios.

Explicó que el Ayuntamiento de Colima que preside su esposo Leoncio  Morán Sánchez, les brinda el beneficio de las becas de estudio “sin embargo, hay niñas y niños que por alguna situación, no reúnen los requisitos, por ello, hemos venido aquí, a tocar su corazón y que pudiéramos beneficiar a más niñas y niños en estas condiciones”.

De la misma manera, durante la reunión, también se propuso ser aliados del desaliento a la explotación laboral infantil, evitando que las personas menores de edad entren a los establecimientos a vender, “porque en muchas de las ocasiones, detrás de un niño, una niña vendiendo, hay un adulto que lo está explotando”.

Acompañada de la Directora General del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle, la titular de dicho organismo asistencial agradeció al Presidente de la CANACO, Javier Siordia y a los integrantes del Consejo, por la apertura a esta reunión y la sensibilidad manifiesta ante el tema “que tanto lastima a nuestra niñez colimense”.

Finalmente destacó que su compromiso al llegar al DIF Municipal Colima, fue hacer valer los derechos de la niñez, “para eso estamos trabajando, motivando el espíritu aliado, no queremos ver a una niñez maltratada, vendiendo en bares a altas horas de la noche, ser el factor de manutención de una familia, exponiéndose a riesgos psicosociales; queremos a nuestra niñez viviendo plenamente cada etapa de su vida, estudiando, jugando, aprendiendo a ser responsables, pero no con violencia, maltrato, vejación y robándole su tesoro más valioso que es la inocencia”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

El Ayuntamiento de Colima garantiza el respeto a los derechos de las mujeres – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 22 at 11.50.48 660x330 - El Ayuntamiento de Colima garantiza el respeto a los derechos de las mujeres – Archivo Digital Colima


Jesca

Con gran éxito se llevó a cabo el conversatorio “Diálogo sobre mujeres y política”, que realizó el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, con la finalidad de celebrar el 66 aniversario del derecho al voto de la mujer en México.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, destacó que para el Ayuntamiento de Colima, fortalecer y respaldar los derechos de las mujeres es una prioridad, “este conversatorio que el Instituto de la Mujer ha organizado, es para destacar la lucha de las mujeres en este ámbito de la política, de la vida pública y la participación ciudadana. Las luchas de las mujeres son las luchas de todos, y el estar ganando los espacios ha sido algo de lo que hoy les toca disfrutar”.

Dijo que como Alcalde de Colima, reafirma su compromiso de desempeñarse respetuoso y responsable, además de generar espacios de participación para las mujeres pero sobre todo de igualdad, como lo ha hecho desde el inicio de su Administración.

La Directora del Instituto de la Mujer, Gabriela Rodríguez, destacó que a partir del 17 de octubre de 1953 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se anunciaba que las mujeres tenían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular, “este reconocimiento fue el resultado de movimientos internacionales y locales para reconocer la igualdad de género”.

Cada una de las ponentes desarrolló un tema acorde al lugar y actividades que desempeñan en el ámbito público. La señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, explicó las principales acciones que ha realizado la institución que encabeza, para garantizar el derecho a la igualdad de mujeres y grupos vulnerables.

En su participación la Diputada Local Remedios Olivera, explicó las propuestas de agenda legislativa que tiene el Congreso Local, que garantizan el derecho a la igualdad de las mujeres en Colima.

Ana Carmen González, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima, compartió las sentencias más relevantes que ha emitido el Tribunal Electoral del Estado, con perspectiva de género.

E Isela Uribe, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Colima, habló sobre los principales retos que tienen las mujeres a partir de la implementación de la paridad de género.

En el evento también estuvo presente la Diputada Araceli García, como representante del Congreso; Virginia Cuevas, Fiscal de Delitos de Género y Trata; María del Carmen Nava, Presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”; Evangelina Flores, representante de la Asociación Civil I.U.S Género; Eder Pérez, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Colima, así como funcionarios del Ayuntamiento.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

CONVERSATORIO 7 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

“Llegamos para ser aliadas de las mujeres”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al hablar de su llegada al DIF Municipal Colima, como presidenta de dicho organismo asistencial, durante el conversatorio “Diálogo sobre mujeres y política”, que realizó el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima que dirige Gabriela Rodríguez, en el marco de la celebración del 66 aniversario del Derecho al Voto de la mujer en México.

López Legorreta explicó al público asistente, en su mayoría mujeres, que se dieron cita en el auditorio General Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima, su compromiso con las mujeres y destacó: “ahora que estamos ya en esta vía que es la presidencia para Leoncio (Morán Sánchez) y yo desde el DIF, no puedo decir que solamente llegué a repartir despensas, llegué a ser quien siempre he sido, quien me he enfrentado a luchar y defender y que lo tengo que seguir haciendo”.

Dijo ser admiradora de Clara Campoamor, abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española, “quien fue la que finalmente consigue que las mujeres puedan votar; ella dijo que no importa si le abrimos los espacios a todas las mujeres porque en la construcción de esta vía, donde entremos todas, vamos a encontrar que nos respaldamos entre todas y vamos a encontrar fortalezas entre nosotras”.

Tras recalcar que llegó al DIF Municipal de Colima para ser aliada de la mujeres, desglosó las diferentes acciones que ha impulsado en beneficio de este sector para hacer valer sus derechos como ha sido: la Declaratoria de Tolerancia Cero y Línea telefónica de atención para mujeres víctimas de violencia (mujeres con una orden de restricción), acciones realizadas por el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez.

López Legorreta también habló de la inauguración del primer Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres violentadas; el fortalecimiento del programa (MAVI) Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar  en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) y la coordinación constante con el Instituto de la Mujer en dónde se difunden programas  y servicios que ofrece el Instituto de la mujer en los CEDECOS.

También habló de la motivación para que existiera la primera figura de comandante mujer, que anteriormente no se había conseguido.

Hizo referencia al programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) además de la fortaleza al departamento jurídico del DIF Municipal, con indicaciones de darles importancia a las mujeres.

Relató el trabajo realizado para defender y garantizar los derechos de los NNA en un ambiente sano y la propuesta para quitar el término mamás solteras por “mamás autónomas”.

Finalmente dijo: “que el sufragio femenino sea una garante de la democracia no sólo en Colima, sino en México y en el mundo entero”; “decir que el voto femenino ha logrado crear la figura jurídica de sufragio femenino y que debemos, las mujeres que hemos participado de forma permanente y activa, crear una cadena ciudadana, que estas acciones positivas y afirmativas logren permanecer y así lograr que el tejido social se repare con la participación de las mujeres; que siga teniendo estas consecuencias, visibilizar, incidir para decidir en libertad”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

vecinos 6 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

Con el objetivo de impulsar acciones que incidan en la prevención de riesgos psicosociales en comunidades y colonias, el Ayuntamiento de Colima, a través del Desarrollo integral de la Familia en el Municipio de Colima, llevó a cabo el evento “Vecinos Aliados”, en la cancha techada de la colonia Quinta El Tívoli, que permitió promover un acercamiento de los habitantes con autoridades de seguridad pública e instituciones, además de impulsar espacios deportivos que permitieron incentivar hábitos de vida saludables, para alejarlos de adicciones o conductas delictivas.

Lo anterior fue informado por Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, quien explicó que el organismo que preside, a través del programa de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), coordinado con el Sistema  Integral de Protección a NNA (SIPINNA) y el Programa de Prevención de Adicciones del DIF Colima, en trabajo conjunto con autoridades municipales, Estatales, federales y la  comunidad, se promovieron acciones para la prevención del delito y la violencia, fortaleciendo así el tejido social.

López Legorreta, tras destacar que también se busca el acercamiento de los servicios a la comunidad, agradeció la participación de las instituciones municipales de: Comisión de Seguridad Pública y justicia Cívica, Prevención del Delito, el Instituto de las Mujeres, Protección Civil, Dirección de Fomento Deportivo, Centro de control Canino, así como de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Con estas acciones se beneficiaron familias de las Colonias: La Quinta el Tívoli, Leonardo B. Gutiérrez, Bosques del Sur 1,2 y 3  y el Tivoli. En el evento estuvieron presentes los regidores Orlando Godínez Pineda y Omar  Suárez Zaizar, además la síndico Glenda Yazmín Ochoa; Clemencia Cárdenas Walle, Directora del Dif Municipal Colima; el Subteniente de Materiales de Guerra Ventura Jarquín Gómez, perteneciente al 29/o B.I., en representación del Coronel Arturo Trejo Muñoz, Comandante 29 batallón de Infantería y Guardia Nacional.

Así como: Susana Rodríguez Gutiérrez, Coordinadora del programa PANNAR del DIF Municipal Colima; Alma Delia Rodríguez Olmos, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA municipal; Verónica Barreto Peralta, Coordinadora del Programa de Prevención de adicciones de DIF Municipal Colima; Héctor Escobar Rodríguez, Jefe de Parques y Jardines y José Antonio Panduro Aguilar, Director de Fomento Deportivo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 5